16 de octubre de 2015

reseña La Joven De La Costa Pramoedya Anata Toer # Melani

Hoy os traigo una reseña después de mi un poco largo tiempo de  invernación , como os prometí la reseña de la joven de la costa de Pramoedya Ananta Toer . 

 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.*¿ Puedo soñar contigo?
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de ¿ Puedo soñar contigo? 
Anterior entrada del blog.*Crítica película ciudades de papel Beatris
Próxima reseña mía en el blog : Hush hush


Título: La Joven De La Costa
Título original : Gadis Pantai
Escrit@r : Pramoedya Ananta Toer.
Editorial: Destino , colección Áncora y Delfín
Páginas : 280
Escrito en : 1962
1 Edición : 2002
Traducción : Gloria Mendez.
Sinopsis : Esta es la historia de una adolescente muy bella que vive en un humilde pueblo pesquero de la isla de Java, hasta que un rico aristócrata decide convertirla en su esposa. Una vez que le ha dado una hija, el marido le ordena que se marche de casa, cargada de riquezas, pero sin la niña. Muchos años más tarde, la joven de la costa ya es una anciana y comprende, gracias a su nieto, el sentido de la vida.

Opinión: En esta ocasión os traigo la reseña de  un libro que también estaba en casa de mi abuela. Se trata de un libro de un escritor de origen indones ( Java concretamente )
que trata como la joven de un pueblo de pescadores con tan solo catorce años es arrancada de su pueblo para ser casada con un noble . El libro nos lleva por un doloroso y trágico camino hacia la madurez de la joven de la costa, años después el bendoro se divorcia de ella , tras dar a luz a una niña , el bendoro no le permite llevar a la niña y es gracias a su nieto como comprende  el verdadero sentido de la vida , este es sin duda alguna un  libro de la superación humana y de como puede llegar a ser la vida cruel y despiadada ,, un verdadero canto a la belleza de la humanidad y de lo puro del alma.
Los pensamientos desgarradores y duros de la joven ( cuyo nombre no se menciona durante toda la novela ) pueden hacer que el lector se replantee muchas cuestiones larga y tendidamente.
Un relato lleno de dolor e injusticia de sueños y deseos  que se cumplen tras atravesar
un largo camino y todos  los pequeños detalles de como puede ser duro ser pobre a la hora de tratar con un noble de clase superior.
Este  es un libro que recomiendo sin duda alguna , me encanta la forma de escribir que tine Pramoedya , vuelvo a ser pesada , lo recomiendo un montón , léanselo y sin duda les va ha encantar .
Pramoedya 
Frase: ?
Estrellas 4 / 5

Un Beso Y Como Siempre Buenas Lecturas 
                      MELANI       



No hay comentarios:

Publicar un comentario