27 de noviembre de 2015

Crítica a la película Regresión de Alejandro Amenábar (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva crítica a una película. Esta vez se trata de Regresión dirigida por Alejandro Amenábar. Desde que salió en cines todo el mundo estaba haciendo cola para verla así que como no había visto absolutamente nada de este director me picó la curiosidad y yo también me fui al cine. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR CRÍTICA A PELÍCULA EN EL BLOG (BEATRIS): Crítica a la película de Regresión (Beatris)
MELANI NO REALIZA ÉSTA SECCIÓN EN EL BLOG:
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han (Beatris)


 

Datos principales:
Estreno: 2 de octubre de 2015
Director: Alejandro Amenábar
Género: Suspense
País: España, Canadá


Película ambientada en el Minessota de los años 90. Allí, un hombre es acusado de haber abusado de su hija, pero él asegura no recordar nada de lo sucedido. Sin embargo, admite su culpabilidad a pesar de no saber a ciencia cierta que pasó.
Para recuperar la memoria, cuenta con la ayuda de un psicólogo, que, poco a poco, consigue que él comience a acordarse de la agresión y, además, al recuperar sus recuerdos inculpa a alguien más: un policía que, según él, participó en el abuso. No obstante, la situación no está exenta de polémica y los medios locales barajan la posibilidad de que todo se trate de un acto cometido por una secta satánica.
FUENTE DE LA SINOPSIS: CLICK AQUÍ 
TRÁILER DE LA PELÍCULA: CLICK AQUÍ
AÚN ASÍ TAMBIÉN OS LO DEJO ABAJO PARA VERLO:

 Opinión: Fui al cine sin saber más de lo que se veía en el tráiler, o sea, absolutamente nada. Pero sobre todo iba con la sensación de miedo, siendo sincera, soy una miedica de pies a cabeza. Me asusto muy fácilmente, incluso con simplemente oír la musiquilla de misterio ya estoy en tensión.
Una vez ya vista la película, y dando mi opinión, digo que me parece mucho mejor el tráiler que lo que es la película. En el tráiler es todo muy intrigante, con escenas que dan mucha sensación de miedo. Sin embargo, en la película a pesar de que sí que hay escenas que daban un poco de grima no llegaba a dar miedo, ni siquiera a mí, y repito, soy una miedica.
Algo que me llamó mucho la atención fue que al principio de la película ponía "Basada en hechos reales" Esto produjo que prestara mucha más atención a toda la película de lo que puede que hubiera hecho y, me quedé bastante impactada.
El giro argumental de la película me lo spoilearon. Estaba hablando con un amigo mío tan tranquila y la conversación fue algo así:
Yo: ¿Has visto Regresión?
Él: Sí, pero *pasa esto, esto y esto*
Yo: Me quiero ver la película.
Él: Aaaah. . . Pues olvida todo lo que te he dicho.
Restultado: Beatris quedó spoileada.
Después de tanta presentación vamos a empezar con la crítica.
Creo que no se puede opinar respecto a la historia que cuenta Regresión. Está basada en cosas que pasaron realmente así que. . . yo me entiendo. No puedes criticar algo que ha pasado realmente ni quejarte de que es una historia poco creíble o cosas por el estilo.
Lo que sí voy a decir es que aún teniendo ese spoiler que me hizo mi amigo se intuía bastante lo que iba a ocurrir. Bastaba con prestar una poco de atención para darte cuenta de que había un truco metido en la historia. Pero no niego que había partes en las que no podía evitar dudar un poco de si en verdad estaba en lo cierto. De todas formas, cuando se revela se hizo de una manera bastante épica y con un clímax de mucha tensión.
La película no me pareció pesada para nada. O sea, nunca me aburría o me quedaba mirando a las musarañas. Continuamente pasan muchas cosas y sobre todo lo más interesante fueron aquellas partes centradas en el método psicológico de la Regresión. Pero igual que digo esto también destaco que fue simplemente entretenida, no hubo prácticamente ningún momento en que dijera "¡Wow! ¡Esto es increíble!"
Las partes mejor representadas, en mi opinión, son en las que aparecen *ANOTACIÓN; ESTO PODRÁ INTERPRETARLO ALGUNA GENTE COMO UN SPOILER PERO YO NO LO CONSIDERO ASÍ PUES LO SABÍA DEBIDO A UNA CRÍTICA QUE LEÍ ANTES DE VER LA PELÍCULA Y NO AFECTÓ PARA NADA EN MI VISIÓN DE ELLA* las sectas satánicas, es muy interesante ver cómo están representadas. Pero me dieron un montón de miedo al mismo tiempo, cada vez que aparecían yo apenas podía mirar durante mucho tiempo. PÁNICO, sólo eso.
La actuación de Ethan Hawke me pareció muy vacía. No le da vida al personaje en ningún momento. Simplemente Bruce Kenner no tiene ninguna personalidad ni gracia. Es un personaje más y tampoco es que se le pueda denominar abiertamente "protagonista" No estoy nada contenta ni con el personaje ni con su actuación. Pasable, solamente.
Emma Watson, mi maravillosa Hermione Granger, hace un papelazo con todas las letras. Ésta muchacha actúa tan bien, te hace creerte al personaje de verdad y logra que te intereses por la historia de Angela.
En cuanto a David Thewlis, que hace de Lupin en las películas de Harry Potter, me ha vuelto a sorprender. En Regresión toma el papel de psicólogo. Realmente es un personaje del que no se conoce demasiado pero de vez en cuando suelta pequeños diálogos o frases que te hacen reflexionar un rato.
El resto de las actuaciones estuvieron bien, pero tampoco me sorprendieron especialmente.
En general los mejores del elenco son Emma Watson y David Thewlis, y también son los únicos dos personajes que me han convencido (mucho más el de Emma Watson pero el otro tampoco se queda muy atrás) El resto de las actuaciones están bien pero no se les da vida a los personajes, son planos y no están desarrollados.
Me gustó mucho como estaban representadas las tomas. Todo se veía muy bonito además de que nunca había visto una película basada en la Minnesota del 1990.
En resumen, Regresión es una película que está bien, me gustó y me pareció entretenida. No es una película del montón que me haya cambiado la vida pero tampoco es una mierda ni mucho menos. Está bien hecha. Las actuaciones son buenas pero bastante lineales exceptuando a Emma Watson y David Thewlis. El tráiler es bastante mejor que la película y da una mejor percepción de ella mucho mejor. Muy interesante ver cómo toca el tema de la religión. Una buena película.
 

(3/5 estrellas)
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario