22 de diciembre de 2015

Reseña de El señor de los anillos 3 El retorno del rey de J.R.R. Tolkien (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de El señor de los anillos 3 El retorno del rey escrito por J.R.R. Tolkien. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS (¡NO ACEPTO SOLICITUDES DE AMISTAD!): Beatris (MUNDO LITERARIO)



 

Datos principales:
Título: El señor de los anillos 3 El retorno del rey
Título original: The lord of the rings 3 The return of the king
Saga: Sí (trilogía) (libro 3/3)
Autor: J.R.R. Tolkien
Páginas: 608
Editorial: Minotauro
Sinopsis: Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.
Opinión: Creo que es completamente innecesario un mini resumen de la premisa de este libro, en la sinopsis lo explican bastante bien y los libros de esta trilogía suelen terminar de una forma similar en la que después de un gran peligro deben continuar la travesía. Por tanto esta vez me voy a saltar esta fase de la reseña.
En este tercer tomo la historia se vuelve mucho más sangriente, hay escenas con más violencia y más peleas y todo es un poco más "fuerte". Mientras leía este libro estaba en una continúa acción, siempre ocurrían cosas de interés para la el avance de la novela.
Si tengo que resaltar algo es la parte que constituye al final de la novela cuando nos encontramos con el caballero misterioso que se encuentra en el camino de Merry y todo lo que gira alrededor de este personaje. Me encantó descubrir cierta cosa sobre él y ver como Tolkien llevó este tema en la Edad Media.
Sin embargo también destaco una de las cosas que más me gustan de El señor de los anillos y es leer como Gollum consiguió el anillo de poder y su pasado antes de poseerlo. Es, sin duda, mi personaje favorito de toda la trilogía tanto por su desarrollo como porque siento que la trilogía sin Gollum como "villano menor", de cierta forma, no sería lo mismo.
En este libro nos encontramos con varios personajes nuevos que serán trascendentales para la Gran Batalla como es Faramir o Éowyn. De todos ellos destaco a Éowyn por encima de todos ya que es una muchacha que aún siendo un personaje ficticio no puedo evitar admirar por su fuerza, coraje y valentía.
La narrativa de Tolkien está llena de descripciones con todo lujo de detalles de forma que no podemos dejar ningún rincón de la Tierra Media a nuestra imaginación pues, como se suele decir, nos lo da todo hecho.
El desenlace que tiene la historia es un poco obvio desde el primer libro por el tipo de historia que es. Lo que decidió J.R.R. Tolkien en mi opinión fue correcto en todos los aspectos y dio un final bien merecido a la trilogía.
(4/5 estrellas)
J.R.R. Tolkien:


 

"Llegaré, aunque deje todo menos los huesos por camino. Y llevaré al señor Frodo a cuestas, aunque me rompa el lomo y el corazón."
__________________________________________________________________________________
 Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario