Síguenos por correo electrónico

23 de diciembre de 2015

RECOMENDACIÓN para Navidad (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una recomendación por Navidad. Mañana será Nochebuena y yo no me podía quedar de brazos cruzados sin recomendar ningún libro por estas fechas y estoy segura de que he encontrado el ideal. Os dejo con la entrada.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
Y mi recomendación para Navidad es. . .
Sé que la foto no se ve muy bien pero es una de las pocas que encontré con la edición que yo tengo de esta novela.
Quería leer este libro desde hace una eternidad y confieso que le tenía mucho cariño a la historia, desde siempre me ha gustado el concepto. Todo esto sumado a que la Navidad es mi época favorita del año con diferencia hicieron efecto en que Canción de Navidad se haya convertido en uno de mis libros favoritos.
Scrooge es un hombre detestable que tiene como única prioridad ganar dinero con su oficio. Una noche se le aparece el fantasma de su antiguo compañero de negocios Marley que le informa que va a recibir tres visitas muy importantes.
Este es un libro precioso en todos los sentidos. La escritura de Charles Dickens es muy cuidada haciendo varias referencias a sucesos importantes de aquella época como es el caso de los molinos de sangre y dejando escapar pequeñas críticas.
A pesar de la brevedad del cuento encontramos a unos personajes muy buenos como son Fred, Tiny Tim y el mismísimo Scrooge que muestra un cambio enorme a lo largo de la obra.
Hay momentos realmente enternecedores, otros que me hicieron llorar y otros (sobre todo en las Navidades Presentes) que me hicieron sonreír. Presenta aspectos un tanto macabros que le dan un toque oscuro y más preocupante a la novela.
Por otra parte está la misma estructura de la novela que no se divide en capítulos sino en estrofas entre otras tantas cosas.
Y, en cuánto a la historia, es una delicia. No es la cosa más trabajada del mundo pero es demasiado bonita y llena de un espíritu navideño, nunca mejor dicho.
De verdad que espero que lo leáis y me tengáis en cuenta. A mí me ha parecido espectacular en todos los sentidos y no puedo hacer más que recomendarlo.
¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido? ¿Lo queréis leer? Dejadmelo todo en los comentarios, estaré encantada de leerlos.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario