8 de enero de 2016

Top 10: Los mejores libros del 2015 + el peor libro del año (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una entrada que a mi me encanta ver tanto en los canales de YouTube como en los blogs y son los mejores libros del 2015 (y el peor de ellos). Os dejo con la entrada.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR ENTRADA EN EL BLOG: Reseña de Tengo un secreto: El diario de Meri de Blue Jeans (Beatris)
No sé si se me escapará algún libro dentro de las mejores lecturas ya que siendo sincera soy malísima para los registros y todo ese tipo de cosas pero allá vamos.
10. Ondina (Benjamin Lacombe)
 

Ondina fue un regalo del 24 de diciembre. Benjamin Lacombe es mi ilustrador favorito y no había leído ninguno de sus álbumes ilustrados y de entre todos el que más quería era este de aquí. Se lee en nada ya que tiene una extensión muy corta y merece muchísimo la pena.
Al principio parece que la historia es como un cuento de hadas pero conforme va avanzando se dan tintes más oscuros hasta llegar un final un tanto macabro. La magia de Ondina recae sobre todo en las pinturas que acompañan a las palabras y para mí fue una delicia leerla.
Si os gustan los relatos cortos que empiezan siendo una cosa y luego otra notándose las diferencias entre ambas y el arte os recomiendo muchísimo Ondina escrito e ilustrado por Benjamin Lacombe.
No hay reseña de este libro aún en el blog.
9-. Sinsajo (Suzanne Collins)
 

He puesto Sinsajo en un puesto un poco más bajo puesto que a pesar de ser de mis mejores lecturas creo que es el libro que más decae en la trilogía aún siendo muy bueno. No tiene la narración tan fluida como en los anteriores y el ritmo es mucho más lento pero es comprensible teniendo en cuenta que es el desenlace de una trilogía distópica y la parte de la revolución siempre suele ser un tanto más tediosa de leer.
Este libro no me decepcionó, a pesar de tener un ritmo más lento y hace falta más calma para leerlo mantiene en suspense al lector queriendo continuar para averiguar el final. Es la parte más dura de toda la trilogía y los personajes tienen una evolución marcada, algunos muy drásticos como Gale que es practicamente irreconocible comparándolo con los anteriores. Un final muy a la altura de la distopía y un epílogo precioso que me sacó muchísimas lágrimas.
RESEÑA DE SINSAJO EN EL BLOG: Reseña de Sinsajo de Suzanne Collins (Beatris)
8-. Cállame con un beso (Blue Jeans)
 

La trilogía de Canciones para Paula fue mi primer contacto con Blue Jeans y fue por ella por lo que quise leer más y más del autor. De hecho, si no he leído Algo tan sencillo como tuitear te quiero es porque no quiero tener que sufrir con la espera para el siguiente y prefiero que estén todos los libros publicados para poder leerlos del tirón.
Cállame con un beso, al igual que sus anteriores, engancha muchísimo a la historia sobre todo porque se tocan temas como en el que está implicada Miriam que hace que quieras leer cada vez más y más sobre que va a ocurrir a continuación. Es una historia romántica, muy bonita con unos personajes con los que me acabé encariñando muchísimo. Se resuelven las cosas de la forma más apropiada además de introducirse nuevos personajes que me gustaron muchísimo como es Pandora los cuales juegan un papel muy interesante en la trama. Al final te llevas un susto enorme que acaba con un epílogo muy bonito y que, como cada vez que termino sagas y trilogías, me sacó algunas lagrimitas.
Si os gustan las novelas rápidas y ágiles de leer, románticas y con unos personajes que a medida que avanza la historia les coges más afecto creo que Canciones para Paula puede ser una muy buena apuesta. Pero si no te gusta el amor en los libros no te lo recomiendo para nada.
RESEÑA DE CÁLLAME CON UN BESO EN EL BLOG: Reseña de Cállame con un beso de Blue Jeans (Beatris)
7-. Canción de Navidad (Charles Dickens)
 

Quería leer Canción de Navidad desde hacía un montón de tiempo pero no había tenido la oportunidad de hacerlo. Mi madre me lo regaló un día y fue una lectura estupenda. Ya conocía la historia por la famosa película infantil de Barbie en un cuento de Navidad pero leerla fue maravilloso.
Encontramos con un libro que hace varias alusiones a sucesos de aquella época bastante trascendentales y que nos ayudan a tener una visión un poco más amplia del siglo XIX. Scrooge es un ser completamente odioso que tiene una evolución impresionante a lo largo de la trama, pero no sólo él es un personaje fascinante sino Tiny Tim o su sobrino Fred captaron mucho mi atención y conseguí agarrarles cariño. La estructura de la novela es muy llamativa ya que se divide en estrofas y no en capítulos normales además de que las apariciones de los espíritus son increíbles. Charles Dickens tiene un estilo narrativo bastante fácil de leer, con descripciones bien detalladas y unos diálogos que tanto pueden hacer reír como en las Navidades Presentes o pueden ser deprimentes como en las Navidades Futuras.
Si os gustan los clásicos, la Navidad (tanto como mí) y las historias que aún siendo cortas son capaces de llegarte al corazón en algunos aspectos lo recomiendo muchísimo.
No hay reseña de este libro aún en el blog.
6-. ¿Puedo soñar contigo? (Blue Jeans)
 

¿Puedo soñar contigo? es, sin duda, mi libro preferido de El club de los incomprendidos. En este libro la trama se vuelve mucho más interesante además de solucionarse (¡al fin! muchos de los conflictos por los que estaba deseando saber el final. Tenemos como nuevo personaje a Wendy que es una chica que me encanta, con una personalidad muy tímida y reservada. Además en este libro hay una cosa que yo llamo ausencia de Valeria, aunque sigue presente lo hace de una forma más leve que en los anteriores y quién ha leído mis reseñas sobre estos libros sabe con certeza que Valeria es el personaje que menos me gusta de la saga. Yo quedé igual de confundida con el epílogo que todo el mundo porque se ve que Blue Jeans sacó una vena filósofica que no había estado en los anteriores. Por fortuna, en El diario de Meri se nos resuelven todas esas cosas que no entendíamos.
Si os gustan las sagas románticas, divertidas, que hablen sobre la amistad con unos personajes únicos y especiales cada uno a su manera El club de los incomprendidos es una gran apuesta.
RESEÑA DE ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO? EN EL BLOG: Reseña de ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans (Beatris)
5-. A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)
 

La cosa se va poniendo intensa y tenemos los puestos más altos. A todos los chicos de los que me enamoré es la primera comedia romántica que leo y me ha encantado en todos los aspectos. Cuenta con una historia muy alocada, divertida, con un misterio que para mí fue muy fácil de resolver pero no me afectó para nada al disfutar la novela. Sus personajes son entrañables, sobre todo Peter Kavinsky al que adoro con toda mi alma. Además, se hacen referencias a Harry Potter lo que saca mi lado más fangirl así que no pudo más que encantarme.
Si os gustan las comedias románticas, los personajes entrañables que te sacan una sonrisa y los libros adictivos os recomiendo este. ¡Espero leer pronto el segundo que cierra la bilogía!
RESEÑA DE A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ EN EL BLOG: Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han (Beatris)
4-. Los juegos del hambre (Suzanne Collins)
 

IMPRESIONANTE. Había escuchado hablar maravillas sobre Los juegos del hambre y se lo tiene merecido. La autora tiene una gran originalidad al crear un mundo como Panem y las malas condiciones de los distritos gobernados por el Capitolio. Tenemos a una protagonista con una vida horrible, que ha sufrido muchísimo y con una fuerza impresionante y digna de admirar. Es un libro que engancha muchísimo al lector que quiere seguir leyendo más y más. El estilo narrativo de Suzanne Collins es sencillo y simple pero te envuelve por completo en Panem y en los Juegos del hambre. No sé que más decir aparte de que lo leáis porque es genial.
Si os gustan las distopías, los triángulos amorosos bien hechos, las protagonistas fuertes y decididas y leer un buen libro os recomiendo mucho la trilogía de Los juegos del hambre.
RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN EL BLOG: Reseña de Los juegos del hambre de Suzanne Collins (Beatris)
3-. En llamas (Suzanne Collins)
 

Mi libro favorito de la trilogía. Todo lo que os dije del primer libro aquí está duplicado y es por eso que me encanta. Se nos introducen nuevos personajes como Finnick (ejem, creo que todos le cogemos afecto a este personaje) y la loca de Johanna. Además empezamos a tener mucho más contacto con qué ocurre en el Capitolio y el mismísimo presidente Snow.
RESEÑA DE EN LLAMAS EN EL BLOG: Reseña de En llamas de Suzanne Collins (Beatris)
2-. Kate y sus hermanas La profecía (Jessica Spotswood)
 

La trilogía de Kate y sus hermanas se está convirtiendo en una de mis favoritas. Sin embargo son unos libros de los que he escuchado hablar muy poco en booktube y en la blogosfera. No ha tenido mucho éxito de ventas y es por eso que Penguin Random House ha decidido dejar de publicarla. No me va a quedar más remedio que leer la tercera parte en inglés cosa para la que no sé si voy a estar preparada ya que nunca he leído más que cosas muy cortitas en este idioma. De verdad que me da mucha pena que dejen de publicar esta trilogía porque me parece de lo mejor que he leído en toda mi vida.
Estaba ansiosa por saber que más iba a ocurrir después del pedazo de final del primer libro y en este segundo tomo se vuelve un libro buenísimo. La historia engancha muchísimo, conocemos más el panorama de las brujas y el peligro que tienen, tenemos nuevos personajes, mucha más acción y un giro argumental final que es increíble. Lloré muchísimo con eso que pasa en las últimas páginas. Tess es un personaje que se desarrolla más en este libro y que me ha encantado ver más a fondo. Maura, por su parte, se vuelve cada vez más odiosa e irritante, llena de soberbia e hipocresía. En cuanto a Kate sigue siendo una protagonista maravillosa que no decepciona.
Sé que es una pena que no la sigan publicando pero merece la pena leerla y me encantaría que me comentarais vuestra opinión si lo hacéis.
RESEÑA DE KATE Y SUS HERMANAS LA PROFECÍA EN EL BLOG: Reseña de Kate y sus hermanas La profecía de Jessica Spotswood (Beatris)
1-. Todas las hadas del reino (Laura Gallego)
 

Tengo que dedicarle miles de alabanzas a Laura Gallego después de haber leído Todas las hadas del reino. Había leído con anterioridad libros de esta autora y todos ellos me habían encantado (quizá Donde los árboles cantan en menor medida que los otros). Al enterarme que iba a publicar una novela sobre hadas supe que tenía que leerla.
Su historia empieza pareciendo un simple cuento de hadas pero a partir de la página 200 impresiona como solo Laura Gallego sabe hacerlo dando un giro brutal a la trama y volviéndose mucho más atrapante. Camelia es una protagonista muy diferente a lo que vemos en el panorama actual, completamente única. Personajes secundarios como Ren, Orquídea u Rosaura me han encantado. Tiene un final muy al estilo de la escritora con el que, obviamente, lloré muchísimo. Es diferente, raro y bastante fuera de lo común, a algunos no les ha satisfecho pero a mí me resultó maravilloso.
RESEÑA DE A TODAS LAS HADAS DEL REINO EN EL BLOG: Reseña de A todas las hadas del reino de Laura Gallego (Beatris)
EL PEOR LIBRO DEL 2015
 

Es una pena que este libro este en esta categoría ya que tenía la premisa y los elementos adecuados para gustarme pero ha terminado siendo una lectura horrible. Las primera 150 páginas de El circo de la noche son una auténtica maravilla. Pero a partir de ahí todo decae debido a que el duelo es muy aburrido, no me mantuvo en suspense por querer saber que ocurriría a continuación, los personaje me parecieron muy superficiales, planos y sin vida, el final muy sacado de la manga y bastante extraño. A pesar de todo voy a destacar algo de El circo de la noche y es que tiene una calidad narrativa buenísima, Erin Morgenstern tiene talento a la hora de narrar y describir pero su novela no me ha gustado. La parte de la trama que corresponde a Celia y Marco me ha parecido que iba de mal en peor. Sin embargo, la de Bastiel me ha parecido más atractiva y me ha gustado mucho más sobre todo por la intervención de los gemelos Poppet y Widget.
No recomiendo este libro pese  a las múltiples personas que lo halagan, a mí personalmente no me gustó prácticamente nada.
NO HAY RESEÑA EN EL BLOG.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Me ha costado lo mío hacer esta entrada ya que es muy larga pero creo que ha merecido la pena. ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¿Cuál ha sido vuestra peor lectura? Comentadme. Recordad que podéis seguirnos en el blog en el gadget de seguidores de abajo y que podéis suscribiros arriba mediante el correo electrónico. Próximamente Melani publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario