23 de diciembre de 2015

Reseña de Tengo un secreto: El diario de Meri de Blue Jeans (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Tengo un secreto: El diario de Meri. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS (¡NO ACEPTO SOLICITUDES DE AMISTAD!): Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de La joven de la costa de Pramoedya Toer
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: RECOMENDACIÓN para Navidad (Beatris)  

Datos principales:

Título: Tengo un secreto El diario de Meri
Título original: Tengo un secreto El diario de Meri
Saga: Se trata de una larga historia. En un principio se trataba de una trilogía pero como muchos lectores, yo incluida, no entendimos el final del tercer libro el autor decidió publicar este libro donde se explica qué ha querido decir.
Autor: Blue Jeans
Páginas: 293
Editorial: Planeta
Sinopsis: NECESITO SOLUCIONES. RESPUESTAS. DESHACER EL PUZLE Y VOLVERLO A HACER, COLOCANDO BIEN LAS PIEZAS. NECESITO UNA CANCIÓN CON ESTRIBILLO ALEGRE Y UNA PELÍCULA QUE TENGA UN BONITO FINAL. NECESITO SER FELIZ DE UNA VEZ POR TODAS.
Septiembre arranca con fuerza para el Club de los Incomprendidos. Depsués de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?; ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
Con TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.
¡SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS!
Opinión: Ya ha pasado bastante tiempo desde el accidente en la estación de metro pero ese recuerdo ha quedado grabado en la mente del Club de los Icomprendidos. Empieza Septiembre y con él nuevas emociones inesperadas para Meri, ¿qué pasará con la pelirroja?
WOW. Blue Jeans, me tienes enamorada de tus libros. Si confieso la verdad el único motivo por el que todavía no me he hecho con Algo tan sencillo como tuitear te quiero es porque quiero esperar a que estén todos los libros de la trilogía (?) escritos para poder leerlos del tirón y no quedarme con esos finales que te dejan en shock para luego esperar.
Uno de los puntos fuertes de Tengo un secreto: El diario de Meri es el hecho de que todo este narrado desde su perspectiva. Meri, cómo ya se nos ha mostrado en libros anteriores, tiene una manera de ver el mundo muy poética y eso queda reflejado en sus escritos. Y luego está desde luego mi opinión personal de que Meri es la más incomprendida de todo el Club de los Incomprendidos.
Ella tiene una personalidad muy recatada, tímida, introvertida y silenciosa con la gente nueva que me recuerda bastante a mí. Y claro, luego está el tema que todos los que hemos leído los libros anteriores sabemos sobre su orientación sexual y que es lesbiana.
Si te gusta el personaje de Meri, como fue mi caso, vas a disfrutar mucho más del libro porque verlo todo desde su perspectiva y con esas reflexiones tan profundas que llega a hacer es muy interesante. Ve preparando los post-it.
La historia como viene siendo habitual es de las que saca mi lado más fangirl. Encontramos múltiples líos amorosos entre adolescentes que complican las cosas y alguno de esos temas un tanto controversiales que siempre toca Blue Jeans en sus libros.
Si habéis leído mis reseñas anteriores de El club de los Incomprendidos sabéis con toda seguridad que odio al personaje de Valeria y que me parece que sus partes en las novelas son algo así como:
Raúl. Raúl. Raúl. Raúl. Raúl. Raúl. Raúl. Raúl. César. Raúl. Rául. Raúl. Raúl. Raúl. César. Raúl. Rául. Raúl. Raúl. Marcos. Rául. Raúl. Rául. Raúl. Raúl. Raúl.
Sin embargo cual fue mi sorpresa al ver que la historia de Valeria me interesó y me tenía enganchada.  Me parecieron muy fuertes las dudas que hubieron en este libro respecto a ese tema y siempre estaba en vilo para saber que pasaría a continuación.
Se nos introduce como nuevo personaje a Laura. Al principio no me fiaba demasiado de ella pero luego me encantaba. Una chica guapa, descarada, extrovertida, interesante, misteriosa, graciosa e increíble.
A pesar de que quiero mucho a Bruno, Ester y Alba me desesperan demasiado. Al fin tuvieron el desenlace que a mí me parecía correcto y ya soy feliz :).
Vale, ahora llega el momento en qué hablamos del epílogo donde se nos explica qué ocurrió en el final del tercer libro. Fue en ese punto en que me di cuenta de que Blue Jeans tiene más de filósofo de lo que creía. Lloré a mares con esa metáfora tan bonita y siento que es el epílogo perfecto para Elísabet.
No sé que más decir así que voy a ir recapitulando. Tengo un secreto: El diario de Meri es otro libro que me ha enamorado. Verlo todo desde el punto de vista de este personaje es fascinante, nos encontramos con un no parar de líos que son característicos de estos libros y que a mí me encanta leer y leer a los incomprendidos por última vez me sacó muchas lágrimas porque es una de mis sagas favoritas y en ella he encontrado personajes a los que adoro. Blue Jeans es un autor buenísimo en este género y que como siempre me gusta introduce temas algo controversiales que nos hacen recapacitar.
¿Lo habéis leído? Si es así, ¿os ha gustado? ¿Lo queréis leer? Dejadmelo todo en los comentarios, estaré encantada de leerlos.
(5/5 estrellas)
Blue Jeans:


Por mucho que queramos disfrazarlo, ocultarlo, evitar hablar de él. . ., el amor es lo más importante que existe en el universo. Y los jóvenes lo vivimos con más intensidad, con más pasión y con más ansiedad que el resto del mundo.  
No lo pienso sólo ahora, que estoy enamorada y soy correspondida. Lo he pensado siempre, aunque no siempre lo haya reconocido.
Algunos jóvenes se enamoran en secreto y les cuesta dar el paso definitivo. Otros disfrutan de una relación que parece que será para siempre. Hay adolescentes que no encunetran a su media naranja y prueban otras hasta que dan con la definitiva. Incluso, muchos chicos discuten y rivalizan con otros chicos por el mismo amor.
De lo que estoy segura es de que hay una persona destinada para cada uno de nosotros.
Y no nos debemos conformar con sentir a medias o gustar. Debemos buscar a la persona que nos quiera de verdad y por la que nosotros daríamos la vida.
Tal vez, para eso, haya que llevarse algún chasco y sobrevivir a varios naufragios. Pero a lo mejor ese que rema hacia ti y que te lanza el salvavidas para salir a flote es justo la persona a la que tanto estabas esperando. 
Si hay algo que lleva consigo el amor es improvisación. En todos sus aspectos. No eliges de quién te enamoras. Ni puedes elegir que alguien se enamore de ti. Cuando descubres que algo falla o que algo no está en su sitio, toca improvisar también. E improvisas cuando el beso es diferente al que esperabas o su voz interior es diferente a lo que dice con la boca.
El amor no envejece, eres tú el que se hace mayor. El amor no discute, eres tú el que le lleva la contraria. El amor no se pierde, eres tú el que no encuentra el camino. El amor no tropieza, eres tú el que pone obstáculos.
Fíate de tu corazón cuando pienses con la cabeza. Enamórate sin miedo, sin trabas. Enamórate regalándote una oportunidad de querer a alguien. Porque, en cuestiones de oportunidades y de amor, tú eres el único que realmente sabe lo que quieres.
Piénsalo. 
____________________________________________________________
 Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario