12 de febrero de 2016

Reseña la colina de los trols de Katherine Langrish. Melani

Hola yo soy Melani y hoy os traigo otra reseña esta vez se trata de la reseña de un libro infantil-juvenil que me lo leí porque no tenía nada para leer en casa de mi abuela y lo encontré tirado por ahí mientras inspeccionaba la planta baja en busca de algo para pasar el rato. Os dejo con la reseña pero antes...
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.*Hush hush.Melani
Anterior reseña de Beatris.*Tengo un secreto el dairio de Mery
Anterior entrada del blog.*Reseña de Hush hush. Melani
Próxima reseña mía en el blog : La historia interminable Michael Ende.

Título:La colina de los trols
Título original : Troll fell
Escrit@r :Katherine Langrish
Editorial: Alfaguara
Páginas :278
Escrito en : 2004
1 Edición : 2004
Traducción : Amelia Bermejo
Sinopsis : En la playa arde una gran hoguera: es una ceremonia vikinga. El padre de Peer Ulfsson ha muerto y todo el pueblo asiste a su funeral. Peer se ha quedado solo y tiene que irse a vivir con sus tíos, en el viejo molino que se alza junto a la colina de los trols. Sus tíos son avariciosos y le obligan a trabajar hasta el agotamiento. Pero no todo son desgracias para él, porque pronto conoce a Hilde Eiriksson, su nueva amiga. Juntos se enfrentan a los peligros y dificultades que les acechan en su camino, unas veces con astucia y otras con valentía y generosidad. Un mundo fantástico poblado por pequeños y malignos trols, que aprovechan la noche para hacer sus incursiones contra las granjas de la zona. En la tierra de los vikingos donde seres extraños y mágicos habitan los ríos, los prados y la colina.
Opinión:Como he dijo al principio de la reseña este libro me lo leí por que no tengo una cantidad muy selecta de libros en casa de mi abuela, el libro de la colina de los trols es un libro infantil juvenil que cuando lo empecé me aburrió bastante y me dieron ganas de dejarlo apartado y suplicarle a mi abuela ir de compras pero como sabía que ni abuela se iba a negar profunda y rotundamente a salir de compras y menos ha comprarme un libro, así que por no aburrirme seguí leyendo y me empezó a parecer interesante cuando descubrí los planes de los tíos de Peer el protagonista de la novela, me lo terminé de un tirón ( lo cual no era difícil porque la letra era enorme y el libro era bastante corto).Aunque el final me decepcionó un poco, no porque no me gustara, si no porque era muy susceptible
La colina de los trols nos narra como Peer un joven vikingo es obligado a ir a vivir con sus tíos tras la muerte de su padre. Los tíos del protagonista son las personas más odiosas que he tenido el placer de conocer ( Los emparejaría con Dolores Umbrige (Harry Potter) ) estos hombres son literalmente "animales" matan a su sobrino a trabajar y lo matan de hambre.
Un día Peer conoce a Hilde un joven vikinga que le ayudará a superare su día a día.
Nuestro protagonista se entera de que sus tíos quieren venderlo a los trols a cambio de un poco de oro gracias al Nis una criatura que habita limpiando la casa de sus tíos.¿Escapará el joven vikingo Peer de sus tíos?¿Escapará de los trols?.
Ahora hablando de los personajes de la novela, sin duda mi personaje favorito es el personaje del Nis, esta pequeña y enigmática criatura me cayó muy bien con su personalidad alegre desdichada y bravucona, además este personaje me dio mucha pena desde un principio por el trato que recibía de los tíos de Peer,también se merece su merito por que fue un personaje que ayudó mucho a Peer durante la novela.Otros personajes de la novela que me enamoraron nada más verlo fueron los gemelos ( chico y chica) Sigrud y Sigrid ( sabéis que tengo una debilidad por los gemelos) eran adorables y... eran muy Sigrud y Sigrid.
La portada del libro es extraña:lo que más me gusta es las figuras de los trols con esos grandes ojos verdes, pero la colina le quita ese aspecto de portada bonita, levantada con ese resplandor verde.El lomo me encanta, aunque la contraportada no me gusta mucho pues es muy simple.
Este es un libro que sin duda no entrará en mis favoritos pero creo que para niños de entre ocho o diez años puedan darle una oportunidad.

La autora: Katherine Langrish.
Frase:¿?.