15 de mayo de 2016

Reseña de Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson #Melani

Hola hoy os traigo la reseña de Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson un libro que me terminé el viernes para ser precisos y la verdad es que me enetraron ganas de hacer la reseña así que vamos a ello pero antes les recuerdo queridos lectores:
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.* Impostores Melani
Anterior reseña de Beatris.*  manga Death Note III y IV de Tusugumi Ohba y Takeshi Obata  Beatris
Anterior entrada del blog.*Reseña Impostores Melani
Próxima reseña mía en el blog: Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare.

Título: Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse
Título original :  Amy & Roger's Epic Detour
Escrit@r : Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas :  392
1 Edición : Mayo 2014
Escrito en : 2010
Traducción : Aida Candelario Castro
Sinopsis:  Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Ya aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro extremo del país, y que carga con sus propios problemas
Opinión:  Este libro fue un regalo por las notas del segundo trimestre y la verdad es que no me llamaba la atención desde un principio pero me atreví a leerlo y me sorprendió gratamente de verdad. Nos cuenta la historia de Amy una chica aficionada a el teatro que no ha vuelto a ser la misma desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico y cuyo hermano tiene serios problemas con el alcohol y las drogas . Se ha pasado los últimos meses sola en  su casa de California esperando a que su madre le prepare el vuelo hasta su nueva casa al otro extremo del país . Pero surge un problema , no hay dinero para llevar el coche hasta Connecticut y pagar el vuelo de Amy por lo cual  debe ir en coche pero debido a su temor a ponerse al volante Roger deberá acompañarla
Debido al afán aventurero de Roger ambos crearán su propia ruta pasando por todo Estados Unidos y conociendo a todo tipo de nuevas amistades. Aunque Roger ya tiene sus propios problemas. Este libro me ha gustado bastante por su estructura y composición elaborada de manera sencilla y fresca que te atrapa de forma casi instantánea. Unos personajes con un aroma especial y bien elaborados que evolucionan  a lo lago de la trama del libro , a demás a esto se le aporta los fantásticos cada uno diferente y variopinto como son Bronwyn una chica que estudia en la universidad de Roger de acento sureño y que tiene un serio problema con la ropa u otros como Leonard o como yo lo llamo el chico del sofá de la residencia , un personaje único con poca aparición .
En resumen  si no has leído este libro deberías hacerlo porque es un  libro aparruchable y le deberías de hacerlo.
En la foto la autora Morgan Matson .
Frase : - El sentido es que puedes hacer algo extraordinario - dijo mi padre-, algo que mucha gente no puede hacer. Si tienes la ocasión de desarrollar tus talentos, sería un crimen no hacerlo. Después de todo, renunciar a algo porque se vuelve demasiado difícil es un signo de debilidad ¿ no te parece?
Estrellas: 4,5/5
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!