20 de mayo de 2016

Reseña del manga Death Note III y IV de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña del manga Death Note vol. III en la Black Edition (edición especial), que equivaldría a los mangas III y IV de los volúmenes normales escritos por Tsugumi Ohba y dibujados por Takeshi Obata. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Vanish de Sophie Jordan
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson (Melani)
 

Datos principales:
Título: Death Note
Mangakas: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Serie: Volumen II de la Black Edition. Volúmenes III y IV de la edición normal.
¿Existe anime?: Sí.
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis: L está cada vez más seguro de que Kira, el asesino que está provocando la muerte de criminales por todo el mundo, es el hijo del jefe Yagami. Pero pese a sus esfuerzos no consigue dar con la prueba definitiva, ni siquiera cuando le revela su verdadero rostro. Lo peor es que Light no solo está sobre aviso, sino que usará todos sus recursos para que la policía no pueda demostrar su culpabilidad. . . ¡incluso está dispuesto a echarse novia para conseguirlo!
Opinión personal: Como ya comenté en mi anterior reseña del primer volumen de Death Note, vi el anime primero y me fascinó y ese fue el motivo por el que quise leer los mangas. Esta segunda parte mejora a un nivel increíble con respecto a la anterior y es que el primero fue buenísimo.
L tiene la certeza de que Light Yagami, el hijo del jefe de policía, es Kira. Sin embargo no puede dar una prueba definitiva para confirmar su hipótesis. Aún así Light sabe muy bien las sospechas del famoso detective e ideará toda clase de ideas para que no logren capturarle. Hará todo con tal de que no le descubra. Las cosas en el bando de Kira se ponen aún más tensas, sobre todo con un suceso que sorprenderá hasta al propio Light. . .
En este segundo volumen las situaciones se tornan incluso más complicadas que en el anterior. Y, cómo no, debido a esto es más difícil despegarse de la historia y hay una mejora en la historia.
La historia es bastante interesante desde el principio pero llega un punto en el desarrollo en que se descubre algo (eso de lo que hablaba en el resumen del párrafo de arriba) que deja impresionado al propio lector y le da un giro a la historia muy diferente al que seguíamos hasta ese momento. Al igual que en el interior encontramos un juego psicológico y una investigación policial muy interesante y que me mantuvo interesada en todo momento. Engancha mucho más que el anterior, sorprende, es interesante y ¡no puedes esperar al siguiente! Realmente Tsugumi Ohba hizo un gran trabajo con este volumen de Death Note.
Los personajes siguen siendo espectaculares. Kira continúa dando un tanto de grima y es un personaje que me gusta en cuanto a caracterización pero que odio en la historia. L es mi personaje favorito indiscutiblemente, es extremadamente extravagante y extraño y eso me encanta. Tanto Kira como el detective continúan con ese ingenio que les caracteriza en un juego continúo para capturar al asesino.
Por otro lado se nos introduce como nuevos personajes a Misa y Rem. Misa es una chica que no me cae bien, no lo neguemos, es súper tonta e infantil. Por otro lado Rem me encanta, es un tanto extraña pero aún así tiene ese nosequé que me gusta.
Y Ryuk simplemente sigue siendo ese personaje carismático y divertido del primer tomo. Ese shinigami nunca cambia.
En definitiva, una segunda parte más que recomendable. Me ha encantado y ya os digo que en mi opinión tanto en el anime como en los mangas (hasta donde he llegado por el momento, el volumen 3) es la mejor parte de la historia.


 
(5/5 estrellas)
Tsugumi Ohba:
 

Takeshi Obata:
 

________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario