6 de mayo de 2016

Reseña de Firelight de Sophie Jordan (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Firelight de Sophie Jordan. Espero que os guste.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Coraline de Neil Gaiman


 

Datos principales:
Título: Firelight
Título original: Firelight
Saga: Sí (trilogía) (libro 1/3)
Autora: Sophie Jordan
Páginas: 382
Editorial: Bruño
Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida. Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Opinión personal: Leí este libro cuando apenas era conocido por nadie hace unos cuantos años y conseguí su segunda parte en el verano del año pasado y este año por fin releí el primer libro para poder leer su segunda parte. Os traigo la reseña del primer libro y espero pronto traer la reseña del segundo aunque ya os adelanto que no pienso continuar con la trilogía.
Los drakis son descendientes de los dragones y tienen la capacidad de adoptar forma humana. Sin embargo se trata de una especie en peligro por los cazadores de drakis, quienes aprovechan sus cuerpos para vendérselo a los enkros. Jacinda, una piroexhaladora, es muy importante para la manada ya que los piroexhaladores estaban prácticamente extintos. Sin embargo cuando incumple una de las sagradas leyes de la manada debe huir junto a su madre y hermana al mundo humano e intentar ocultar su draki sin dejar que éste muera.
 
La historia de Firelight tiene un planteamiento bastante interesante, sobre todo por el tema de los drakis y todo lo que su mundo supone. Apenas se profundiza en la manada y su funcionamiento como sociedad dejando la parte fantástica a un lado y centrándonos muchísimo más en el romance que abarca la mayor parte de la novela.
Por un lado me gustó mucho los pocos conocimientos fantásticos que se tienen sobre los drakis, me pareció algo bastante interesante ya que nunca había leído ningún libro sobre dragones (que es mi criatura fantástica favorita <3) El principio de la novela fue muy bueno y me atrapó bastante. Sin embargo el nudo de la historia consiste en la relación amorosa que se da y esto supuso un conflicto para mí ya que no me gustó el amor en este libro.
Los motivos de que no me gustara la parte romántica de la novela es que me pareció que se daba de una forma extremadamente rápida, literalmente, en dos días ya estaban empezando a sentir cosas el uno por el otro. Se trata de un amor superficial que no me lo terminé de creer.
Por otra parte me ponía muy nerviosa el hecho de que muchas veces Jacinda, por el hecho de que se está acercando bastante a un cazador de drakis decidía pasar de él y le trataba fatal. Al contrario si el muchacho se enfadaba con ella (lo cual son como unas 2 o 3 veces) ponían a Will como si fuera el malo malísimo de la historia. Vamos, que según la mentalidad de Jacinda, si yo paso de él tiene sentido pero si él pasa de mí es una mala persona porque, ¿qué le habré hecho yo si no soy más que una pobre inocente?
Sin embargo no voy a negar que aunque la relación que se da no me terminó de convencer el libro no dejó de ser entretenido y engancha bastante.
En cuanto al final me encantó, en mi opinión, la mejor parte de la novela y donde se concentra toda la acción y un conflicto que daba pie a un tema bastante bueno para la próxima novela.
 
Me gustó mucho como escribe Sophie Jordan aunque sí es verdad que pese a que se describe mucho a los personajes me faltaron fragmentos referentes a los lugares en que se encontraban. Aún así me pareció que tiene una prosa bonita y que mantiene un ritmo constante de forma que el lector no se aburra en ningún momento.
Por último me gustaría hablar un poco sobre los personajes.
Jacinda no me gustó como protagonista. A veces me parecía demasiado egoísta y se centraba demasiado en sí misma y en sus intereses sin intentar ver también por todo lo que han pasado su madre y su hermana. Por otro lado sus monólogos internos sobre ¿Me quedo con Will? Sí. No. Sí. No. Sí. No. Sí. No. Sí. No. Sí. No. Comprendo que tenga dudas pero fue exagerado lo que se dio en el libro.
Tengo un problema con Will y es que siento que el libro me hubiera gustado muchísimo más si él no hubiera aparecido. Es un personaje completamente plano del que no he podido sacar ningún rasgo a relucir a nivel psicológico.
El resto de los personajes secundarios a pesar de formar parte del elenco no logran tener un protagonismo tal y como para poder evaluarlos detenidamente.
Tamra, la hermana de Jacinda, me gustó bastante. Me dio muchísima pena todo por lo que ha tenido que pasar y sí, no voy a negar que a veces me daban ganas de gritarle pero al fin y al cabo puedo llegar a entender sus inquietudes y comportamientos.
 
En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado más que nada por la manera de escribir de la autora, porque es entretenido, engancha y me parece bastante original el tema de los drakis pero no lo recomiendo especialmente.
Sophie Jordan:

 

(3/5 estrellas)
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

Beatris
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario