ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de Firelight de Sophie Jordan (Beatris)

Título: Vanish
Título original: Vanish
Saga: Sí (trilogía) (libro 2/3)
Autora: Sophie Jordan
Páginas: 348
Editorial: Bruño
Sinopsis: Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?
Opinión personal: Después del final del primer libro de esta trilogía, Firelight, me quedé con bastantes ganas de continuar con ella así que cogí Vanish con mcuhas ganas ya que había escuchado muchas opiniones que decían que en este segundo tomo la historia mejoraba considerablemente. Aún así fue sin expectativas, como siempre y el libro no me ha terminado gustando y no continuaré con la trilogía.
La portada me gusta bastante al igual que las de la trilogía en general (en mi opinión la tercera es la más bonita de todas) Además si leéis las primeras páginas de la novela hay un giro argumental por el que se explica el cambio de pelo y ojos de la chica que aparece en la cubierta. Los tonos claros me gustan mucho y el cambio de color a violeta.
La historia en esta segunda parte prometía ser muy entretenida y con acción, sin embargo, para mí terminó siendo todo lo contrario. Las primeras páginas me gustaron muchísimo y me sorprendieron gratamente. La historia avanzaba muy bien y se da un giro argumental (el mismo que digo que explica el cambio tan radical en la portada) que no me venía venir, me sorprendió y me encantó. Por el contrario a partir de ahí la historia se volvió muy monótona. Jacinda se sigue mostrando igual de indecisa y con los mismos monólogos interiores una y otra vez. Llegó un punto en la novela en que leía por terminarmelo de una vez porque me estaba aburriendo muchísimo.
Se podría decir que más de la mitad de la novela es la sinopsis. A partir de ahí todo corresponde a un gran protagonismo por parte de Will quien es un personaje que nuevamente se me ha quedado desdibujado y con el que no he conseguido conectar en ningún momento. Además es que en esta secuela me ha parecido un prepotente por no saber entender en ningún momento las necesidades de la protagonista y el por qué ella no puede aceptar su proposición así como así. Pero no niego que Jacinda me puso de los nervios con su decisión, me pareció muy precipitada y sumamente egoísta. Me dieron ganas de matarla.
Otra de las principales causas por las que no me gustó la historia fue el que no me importaba en absoluto qué le ocurriría a los personajes exceptuando a Tamra, que como ya comenté en la anterior reseña es mi personaje favorito. Sí, hay partes interesantes de vez en cuando pero no me importaron los personajes, me aburría mucho, la historia tardó bastante en arrancar y cuando lo hizo al fin simplemente no me interesaba nada de lo que iba a ocurrir porque los personajes no me importan.
El triángulo amoroso es un tanto extraño. Por un lado tenemos el súper instalove (amor que se dio de forma muy rápida y apresurada) con Will y a otro personaje que pondrá en juego la relación de Will y Jacinda. Siendo sincera la segunda pareja me parece mil veces mejor que la primera y si se desarrolla un poco más puede ser algo interesante para explotar.
Ya dije en la anterior reseña de estos libros que los personajes son un punto muy flojo de la trilogía y lo vuelvo a repetir en estos.
Para empezar Jacinda me ha parecido una completa imprudente, egoísta e indecisa. Toma decisiones demasiado a la ligera y debería de meditar más las consecuencias (ejem, y con eso me refiero claramente a lo que desemboca para el final de la novela) Por otro lado siempre está pensando en sí misma y aunque en esta novela piensa un poco más por todo lo que deben estar pasando sus seres queridos siento que todavía no se da del todo cuenta de que ella no es la única afectada por lo acontecido.
Will ha sido en mi opinión un egoísta en esta segunda parte y si de por sí el personaje no me terminaba de convencer ahora afirmo que no me gusta.
Cassian, al contrario que en la primera novela me ha gustado bastante y creo que puede ser el único personaje junto con Tamra y Azure que realmente me gusta. No hablaré demasiado de él ya que es un tanto misterioso y es mejor descubrirlo por sí mismo.
Por último Tamra me ha seguido encantando. Sí, se equivoca y comete sus errores pero tiene reacciones humanas. A veces me pone de los nervios pero al contrario que Jacinda ella piensa sus decisiones y no vuelve a cometer el mismo error una y otra vez.
En definitiva, no continuaré con la trilogía y no me ha gustado esta segunda novela. Prefiero quedarme con el recuerdo de la primera.
(2/5 estrellas)
Sophie Jordan: