21 de junio de 2016

Reseña de Omnia Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Omnia Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego García. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2

 

Datos principales:
Título: Omnia Todo lo que puedas soñar
Título original: Omnia Todo lo que puedas soñar
Saga: No (autoconclusivo)
Autora: Laura Gallego
Páginas: 284
Editorial: Montena
Sinopsis: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa.
En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo.
Pero un error informático inesperado lo conducirá al mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
Opinión personal: Laura Gallego es una autora que me encanta porque ninguno de los libros que he leído de ella ha tenido menos de cuatro estrellas. Así que estaba muy ilusionada por la publicación de su nueva novela y a los pocos días de salir a la venta la compré.
La portada me encanta. El color predominante es el azul (mi favorito) y aunque no muestra una imagen muy significativa para la historia a mi parecer es preciosa y muestra parte de la esencia que tiene Omnia. Además la palabra <<Omnia>> brillan. El lomo también es, aunque sencillo, acorde con la cubierta principal y se ve bonito en la estantería.
Nico tiene una hermana pequeña, Claudia. Antes de que comience la Navidad en su familia tienen por costumbre donar a la caridad todos esos juguetes viejos o que ya no utilizan. Por un accidente cometido por Nico el pelucho favorito de Claudia, Trébol, acaba en una de las bolsas benéficas. Para arreglar el desastre que ha cometido Nico visita la página web de Omnia cuyo subtítulo es Todo lo que puedas soñar. En Omnia venden todo tipo de productos y Nico logra encontrar una réplica casi exacta de Trébol. Sin embargo ocurre un error informático con el conejo de peluche por lo que Nico, debido a una serie de situaciones inesperadas y alocadas, termina en el mismo corazón de Omnia y no descansará hasta encontrar el peluche.
La historia está dirigida a un público middle-grade, es decir, niños entrando en la adolescencia y niños. Por lo tanto voy a evaluarla en torno al público al que está dirigido.
Laura Gallego vuelve a sorprenderme con toda su originalidad. En esta novela crea todo lo referente al mundo de Omnia, una tienda virtual que es extremadamente sorprendente. La ambientación de este libro se sale de todo lo que he visto anteriormente y explora el universo de las tiendas online dándole un toque fantástico. A lo largo de las páginas encontramos numerosos objetos de lo más extraños así como los secretos que esconde Omnia y los empleados tan extravagantes que contiene. Esta es, sin duda, la parte que más he disfrutado de la lectura, encontrarme con una tienda tan bien creada y original.
Es muy enternecedor leer todo lo que hace Nico con tal de recuperar el ansiado peluche de su hermana (o, más bien, la réplica del ansiado peluche de su hermana).
Es un libro bastante bueno si se quiere iniciar a alguien en la lectura pues tiene una historia fácil de comprender para un público middle-grade (a una persona más grande probablemente le harán falta más giros argumentales y una mayor evolución en la historia pero, como ya dije, no es necesario teniendo en cuenta el público al que está dirigido. Es muy entretenido, con un ritmo que se mantiene en algunas partes más que en otras pero por lo general constante.
Como es natural en Laura Gallego nos presenta un final agridulce aunque en esta ocasión más dulce que agrio. Creedme, si vais a leer a Laura Gallego, vais a tener que acostumbraros a esos finales que acaban bien pero no dejan de tener una parte no tan feliz, en algunas novelas más que en otras; por ejemplo, Donde los árboles cantan, sin ir más lejos.
El nudo de la historia es la parte más interesante ya que es una parte que para un chico de la edad de Nico ha de ser muy dura de sobrellevar y mantiene atento al lector con todos los descubrimientos que se hacen y como se van uniendo creando una historia.
Por cierto, os voy a dejar este link a la página de Laura Gallego en la que se hablan de curiosidades referentes a esta novela: http://www.lauragallego.com/libros/novelas-independientes/omnia/curiosidades/
Siempre he dicho que Laura Gallego es una de las mejores escritoras que he podido leer, no sólo por las historias y personajes que crea sino por cómo escribe, y lo vuelvo a decir en esta reseña.
La novela está muy bien escrita, es una autora que siempre cuida mucho sus descripciones sin que lleguen a tornarse aburridas y logrando que los diálogos no queden relegados a un segundo plano. En esta ocasión ha usado un vocabulario asequible para todo el mundo debido a que la novela es middle-grade pero aún así no pierde, ni mucho menos, la calidad literaria.
Los personajes son buenos pero la mayoría no necesitaban un gran desarrollo porque no jugarían un papel tan importante en la historia como otros, por lo que la caracterización no era lo más relevante.
Nico es un niño muy valiente, de eso estoy segura. Tiene una personalidad muy buena y se le coge cariño fácilmente. Además de que la preocupación que demuestra por Claudia (la niña de la foto de arriba) va más allá de lo que dice y queda patente en la novela.
Los compañeros de trabajo de Nico también están bastante bien especialmente ese "ser extraño" cuyo nombre no pienso escribir porque es enorme.

 
(4/5 estrellas)
Laura Gallego:
 

Cita:
Solo necesitas unas cuantas piezas para construir infinitas posibilidades.
 ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris



No hay comentarios:

Publicar un comentario