19 de junio de 2016

Reseña de Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Cada día cuenta de Yauci Manuel Fernández

 

Datos principales:
Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The tales of Beedle the bard
Saga: No (autoconclusivo) (a pesar de que tiene relación con el mundo de Harry Potter no es una continuación)
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 118
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones de J.K. Rowling, este libro único y mágico perdudarará como un pequeño tesoro en los años venideros.
Opinión personal: Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro que llevaba queriendo leer desde que supe de su existencia pero no fue hasta este año cuando al fin lo pude conseguir. En cuanto lo tuve entre mis manos comencé a fangirlear cuando vi que en la propia sinopsis usaban el término muggle y cuando abrí el libro y leí Traducción de las runas por Hermione Granger. En serio, era como una niña pequeña.
La portada, al igual que las ediciones antiguas de Harry Potter en español no me gusta, pero sí reconozco que a mi parecer está mucho mejor que las portadas de Harry Potter en tapa dura versión antigua. Presenta elementos relacionados con los cinco cuentos que se narran en la novela; la muerte, el cazo saltarín, la fuente de la fortuna, el corazón peludo del brujo y cierto conejo de Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
Como ya mencioné antes en este recopilatorio de cuentos del personaje Beedle el Bardo hay cinco relatos:
1-. El mago y el cazo saltarín.
2-. La fuente de la buena fortuna
3-. El corazón peludo del brujo
4-. Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante
5-. La fábula de los tres hermanos
Voy a explicar muy brevemente (y repito, muy pero que muy brevemente) cada uno de ellos.
El mago y el cazo saltarín: Un anciano mago que utilizaba su magia para ayudar a sus amigos en todo ha fallecido y le lega a su hijo un cazo.
La fuente de la buena fortuna: Los rumores hablaban sobre una fuente a la que en cuanto le tiraras una moneda te proporcionaría buena suerte así que tres mujeres y un caballero emprenden una expedición para llegar a la fuente de la buena fortuna.
El corazón peludo del brujo: Un brujo observó como sus conocidos cada vez uqe se enamoraban se convertían en unos "idiotas" cuando se enamoraban por lo tanto, no queriendo caer en esta idiotez, empleó las artes oscuras para ser incapaz de enamorarse. Se llama el corazón peludo del brujo porque en el mundo mágico la expresión "corazón peludo" es equivalente a las personas frías y distantes.
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: Un rey muy idiota decidió que solamente él podría emplear la magia dejando al resto de los magos incapacitados mediante la ley de poder hacer encantamientos, pero no contaba con Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
La fábula de los tres hermanos: Tres hermanos debían de cruzar un río pero no había ningún puente que atravesar. Sin embargo, como los tres eran muy diestros en las artes mágicas pudieron elaborar un puerte por el que cruzar. La Muerte, quién pretendía llevarse las vidas de los tres hermanos se presentó ante ellos y figiendo admiración por su destreza ante la creación de los hermanos les ofreció tres regalos; la varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad, que forman las reliquias de la muerte.
El mago y el cazo saltarín: Fue la historia que menos me gustó de la recopilación, lo admito. Me gusta mucho el toque cómico que tiene y como el protagonista acaba teniendo una evolución muy notable pero siento que los motivos que tuvo para su transformación fueron meramente egoístas y no de buen corazón, así que ese es el motivo principal de que sea el cuento que menos me gusta.
La fuente de la buena fortuna: Después de "La fábula de los tres hermanos" este es mi cuento favorito. Es muy entretenido y dinámico ya que los personajes continuamente se están enfrentando a nuevas situaciones y el final me pareció muy apropiado para la historia. Disfruté mucho leyéndola.
El corazón peludo del brujo: Es, sin lugar a dudas, el más sangriento de todos y definitivamente a un niño le puede resultar impactante lo que se cuenta, sobre todo por el final. Creo que es una historis muy interesante y con un final para nada esperado que me dejó con la boca abierta.
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: Fue un cuento muy entretenido y alocado, sobre todo por las disparatadas situaciones que se presentan al final.
La fábula de los tres hermanos: Es el cuento de Beedle el Bardo que tiene más trascendencia en la saga Harry Potter y mi favorito por excelencia. Es impresionante leerlo y me encanta que tenga como un personaje más a la Muerte. Además tiene unas enseñanzas y valores muy claros. Me fascina.
J.K. Rowling escribe genial (en fin, por algo es tan rica). Tiene una narración muy ligera, fresca y un vocabulario bastante asequible para niños. Por otro lado me encantan las observaciones de Albus Dumbledore y cómo las relata porque es muy creíble pensar que todas esas anotaciones están hechas por el mismísimo Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.


(5/5 estrellas)
J.K. Rowling:
 

Cita:
Y entonces recibió a la Muerte como si fuera una vieja amiga, y se marchó con ella de buen grado. Y así, como iguales, ambos se alejaron de la vida.
 ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario