20 de agosto de 2016

¿Están estos personajes de American Horror History basadas en personas y casos reales? "Freak Show" #Melani

Antes de empezar con esta entrada quiero avisar de dos cosas: la primera, no quiero ofender a los fans de esta serie haciendo esta entrada y no por su contenido sino por que debo reconocer que detesto esta serie, es decir solo me vi los tres primeros capítulos de la primera temporada y ni siquiera los vi por que me apeteciera hacerlo sino por que mi padre comenzó verla y bueno... yo estaba con él y terminé viéndola. La verdad es que me causó tal trauma que no pude seguir y no creo que lo haga por mucho tiempo que haga. Lo segundo es que si eres muy sensible esta entrada puede contener imágenes muy cresppys o gores así como extrañas.
Antes de empezar, recordad:
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Generación Dead (Beatris)  
Anterior entrada mía en el blog: *Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.
 Anterior entrada del blog Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani..
Anterior reseña mía en el blog: Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.

Próxima reseña mía en el blog:Rubí.

¿ Cual es la temática de la serie?
American Horror History es una serie televisiva de drama y horror cuyo primer episodio se dió a conocer el día cinco de octubre del año 2011.
Por lo que tengo entendido como que cada temporada tiene un nombre distinto y tratan una trama basada en echos reales, si bien los directores de la misma deciden o no echarle un poco de imaginación supongo que esto es cosa suya.
Hoy quiero hablar en particular de la cuarta temporada que si no me equivoco lleva por nombre: " Freak Show", y es que el otro día estaba hablando con mi prima y empezamos a hablar de series y esas cosas y me hablo de American Horror History, me dijo que a ella no le había gustado el principio, pero que la cuarta temporada era de sus favoritas.
Me hablo de su argumento y la verdad es que a pesar de que como ya dije anteriormente no pienso continuar con la serie la temática de la cuarta temporada me pareció interesante: pues trata de un circo de los horrores por decirlo de alguna forma y esto me llamó la atención ya que últimamente estoy teniendo mucho contacto con los circos tanto en las series como con las películas y lo que más me llamó la atención cuando abrí las búsquedas de Google fue un resultado que citaba que los personajes de esta temporada eran totalmente reales así como otros personajes de otras temporadas.
Sin más preámbulos os traigo la lista de personajes inspirados en personas reales:
Los personajes inspirados en casos reales:
 Bette y Dot Tattler
A pesar de que esta actriz no presenta las características físicas de este personaje, esta deformidad física se da en muchos casos actualmente, y es que en realidad esto no es una deformidad física sino que se tratan de dos hermanas que no se pueden separar ni física ni genéticamente, cada una de las hermanas a pesar de tener como es obvio el mismo aspecto físico no comparten la misma personalidad, para quien no lo sepa este tipo de casos se llaman : gemelos siameses.
Las gemelas que se muestran en la serie fueron una de las primeras gemelas siameses que se haya sabido hasta el momento.
 Las gemelas Tatler comparten casi todo menos la personalidad. Impulsiva, soñadora, Bette está enamorada de estrellas de cine como Betty Grable. La observadora y estoica Dot dice no disfrutar de exploraciones nocturnas de su hermana y de su cuerpo compartido. Después de huir de Alabama por razones desconocidas, viven ocultas en la casa de su madre, prácticamente prisioneras. Durante una discusión con su madre con respecto a este encierro, Bette monta en cólera y apuñala a su madre en varias ocasiones con un cuchillo de mesa. A la noche siguiente, atormentada por la culpa y su complicidad en este asesinato, Dot apuñala a su hermana y a la vez a ella misma con un par de tijeras.
Según la Wikia de Freak Show su estado en este momento es: vivas.
Jimmy Darling


La deformidad de Jimmy ha sido explotada durante toda su vida, comenzando con entrada pagada para presenciar el espectáculo de su nacimiento.
Jimmy Darling, fue inspirado por Sideshow intérprete  Grady Stiles Jr ,  "el hombre langosta" . Stiles ganó este apodo cuando sus manos estaban deformados por ectrodactyly que les hizo asemejan a garras o aletas. En caso de que Stiles la deformidad era suficientemente extremo para parecerse pinzas de langosta en lugar de manos humanas (las manos de Jimmy se asemejan en gran medida de Stiles).
Varias generaciones de la familia Stiles tenían la condición y preformados en espectáculos secundarios facturados como "el hombre langosta". Cuando Stiles nació en 1937, se vio gravemente afectada por la enfermedad. Sus pies estaban fuertemente deformados, que los hacía inútiles. Stiles tuvo que arrastrarse con las manos y los brazos que a su vez le dieron una enorme fuerza superior del cuerpo. También se incorporó en el espectáculo desde una edad temprana a menudo considerado como el "Chico Langosta" y luego como "El hombre langosta".

Stiles era un hombre abusivo y amargo. Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Él era un alcohólico violento que a menudo utilizaría su increíble fuerza para golpear a sus esposas e hijos. En 1978, su hija mayor se casó con un joven que Stiles no aprobaba. Se produjo un altercado y Stiles asesinado el joven disparándole con una escopeta. Stiles confesó el asesinato en la corte, pero fue puesto en libertad debido a la cárcel siendo equipados para hacer frente a sus "discapacidad". Stiles creció arrogante después de conseguir lejos con el asesinato. Sus golpes se reanudaron y empezó a jactarse del asesinato. Para el año 1992, su largo sufrimiento de la familia tenía suficiente y contrató a un artista compañero de espectáculo secundario para asesinar Stiles. El asesinato fue un éxito y Stiles fue muerto con tres balas en la cabeza.
Pepper.
El personaje de Pepper es introducido en la serie en la segunda temporada como una paciente de la institución psiquiátrica de Briarcliff. La única información que nos dan sobre ella, que inicialmente se ve infantil e inofensiva, es que fue arrestada e internada por haber ahogado a la hija de su hermana y después cortado sus orejas.
Una de las justificaciones para el aparente comportamiento de Pepper, es que padece de microcefalia, una enfermedad que genera un tamaño de cabeza mucho menor a lo normal en otras personas de su misma edad o sexo. Esto sucede como consecuencia de la falta de crecimiento del cerebro y afecta el desarrollo de la persona en cuanto al habla y el movimiento, entre otras características básicas de desarrollo. 
El personaje de Pepper está basado en Schlitzie, un hombre que a finales del siglo XIX o principios del XX fue expuesto en circos y ferias a lo largo de varias ciudades como atracción. Schlitzie era su nombre artístico y así se le llamó hasta el día en que murió, ya que nadie conoció su verdadera identidad. Los orígenes de Schlitzie no están del todo claros, se sospecha que fueron sus propios padres quienes lo dejaron en manos del circo ambulante, y en cuanto a su lugar de nacimiento, se rumora que nació en Yucatán, México o en Nueva York, Estados Unidos, sin embargo ninguna de las dos está comprobada.
Como consecuencia de la microcefalia, tenía problemas de visión y medía tan sólo 122 centímetros, además de que tenía muchos problemas de aprendizaje. Por lo general, lo vestían como mujer: con moños en el pelo y vestido, aunque usaba un pantalón por debajo. Por características como estas, lo anunciaban en las ferias como “La mujer mono” o “El último de los aztecas”.
Después del éxito generado en las ferias, Schlitzie se interpretó a sí mismo en la película de 1932, Freaks (La parada de los monstruos) de Tod Browning, muchos otros de sus compañeros del circo participaron en la película que resultó ser un gran éxito. Schlitzie trabajó en ferias y participó en más películas a lo largo de su vida, hasta que murió de neumonía en 1971.
Edward Mordrake
Edward Mordrake, heredero de un par inglés, fue un hombre que poseía una cara adicional en la parte posterior de su cabeza, que no podía ni comer ni hablar, aunque podía reír y llorar.
Edward rogó a los médicos que le extirparan esta "cabeza diabólica" porque, según él, le susurraba por las noches «cosas tales que sólo se oyen en el infierno», pero ningún médico lo intentó, ya que las cirugías no eran tan avanzadas. debido a que Edward padecía de un síndrome conocido como diferencia de los siameses unidos tras el nacimiento, la disprosopia no es debida a la fusión o separación incompleta de dos embriones, sino que es el resultado de una anormalidad en una proteína que marca el patrón craneofacial normal. Dependiendo del nivel de alteración congénita de esta proteína, el individuo puede tener hasta cuatro orejas, cuatro ojos y dos labios separados.

Se suicidó a los 23 años, alquilando un apartamento y colgándose del balcón de hierro.Tanto Mordake como Pascual Piñón (un mexicano con dos cabezas) se presentan como dos casos muy especiales entre las 10 personas con miembros o dedos extra en el "Libro de las Listas", en la edición de 1976.
Ma Petite.
Jyoti Amge (21 de diciembre de 1993) es una actriz hindú y es la mujer más pequeña del mundo según el Libro Guinness de los récords con su altura de 63 cm.
El 10 de diciembre de 2011, Jyoti Amge se declaró oficialmente la mujer más pequeña del mundo por el Libro Guinness de los récords con su altura de 63 cm (2 pies y 0.61pulgadas). Su altura restringida es debido a una anormalidad de crecimiento llamada acondroplasia.
Jyoti Amge se presentó en el documental de 2009 titulado BodyShock: Dos pies de altura adolescente. Ella también fue una participante invitada en Jefe Bigg 6, un programa de televisión de la India. El 13 de agosto de 2014, fue elegida para American Horror Story: Freak Show interpretando a Ma Petite.
Este personaje esta basado en una historia real de una mujer que estuvo como "atracción" en un circo. 
(Atención, Spoilers] Recordamos a los seguidores de American Horror Story Freak Show que Ma Petite perdió la vida en el séptimo episodio de esta entrega a manos de Dell. El padre de Jimmy necesitaba el cuerpo de un ‘freak’ para que Stanley no revelase su secreto, y tras el fallido intento de terminar con la vida de Amazon Eve, el hombre forzudo decidió tomar el camino más sencillo. El personaje interpretado por Jyoti era claramente una de las víctimas que opondrían menos resistencia, y por ello nos dolió tanto su perdida.
Twisty, el payaso Asesino.
No se que decir de esto solo diré lo mínimo ya que uno de mis mayores traumas de la infancia son los payasos: por lo que tengo entendido Twisty es un personaje que esta basado en un payaso que existió en la realidad. Este personaje se basa en un serial cuyo nombre era John Wayne Gacy también conocido como Pogo, Pogo el payaso o El payaso Asesino, fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 adolescentes entre 1972 y 1978. 26 de sus víctimas fueron enterrados en el semisótano de su propia casa, otras tres en otros lugares de la casa y otras cuatro fueron lanzados a un río cercano.
Se llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, el nombre de Pogo el payaso se debe aun personaje que el mismo creó.

Por último quería decir que esta entrada no está echa solo para mero entretenimiento sino que mientras me informaba para hacer esta entrada me di cuenta de que la gente en la que estos personajes se basaron fueron tratados como meras atracciones de circo y para el entretenimiento de gente arrogante de aquella época que iba con sus hijos de la mano y le enseñaban lo supuestamente horripilantes que eran estas personas que ellos denominaban como monstruos, lo cual a mi me parece totalmente demigrante, no solo el echo de que fueran con sus hijos sino el mero echo de utilizarlos en sus espectáculos como si fueran animales.
Sin más me despido:
  Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario