20 de agosto de 2016

Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.

Volviendo de nuevo al tema de las reseñas, sí, porque hay que hacer muchísimas reseñas por el momento: Yo soy Melani y hoy os traigo la reseña de un libro que leí por pura casualidad de la vida y es que si este libro no se hubiese caído de mi estantería en mis narices mientras la ordenaba seguramente estaría en estos momentos cogiendo más polvo en la estantería.
Antes de empezar recuerdo que ...
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Generación Dead (Beatris)
Anterior entrada mía en el blog: *El Joker a través de la historia del cine # Melani.
 Anterior entrada del blog.*El Joker a través de la historia del cine # Melani.
Anterior reseña mía en el blog: Reseña de Pie de Bruja de Carolina Andujar # Melani
Próxima reseña mía en el blog:Desstrózame.

Título: Y si es él... y si es ella...
Título original : True Romance
Escrit@r : Marina Gask
Saga: No, autoconclusivo
Editorial: Circulo de Lectores
Páginas : 150
1 Edición : 1999
Escrito en : 1996
Traducción : Marietta Gargatagli.
Sinopsis: Aunque Karen se siente muy dichosa de ser la mejor amiga de Emily, lo cierto es que esta cansada de vivir a la sombra de la más guapa del colegio. Lo mismo sucede con Phil, el genio informático que no escatima elogios con Nathan, su amigo deportista y guaperas. Pero tanto Karen con Phil están aburridos de servir de paño de lágrimas a la paerjita más chachi del cole. Llevar sendos diarios donde derramar toda la tinta de sus tormentos se erige como la única solución para apaciguar sus exaltados ánimos: Y si es él... y si es ella...
Opinión: Como ya he dicho antes de empezar la reseña este libro no me lo hubiera leído si, mientras ordenaba la estantería se me cayera y leyese la primera página por pura curiosidad y como era tan fino y tenía ciertas partes que me gustaron pues me lo leí.
La historia nos lleva a la típica novela de instituto donde se encuentran los típicos personaje tales como: La chica popular a la que no parece importarle nada que no sea el chico popular jugador de fútbol americano, tenemos por otra parte también tenemos a el chico deportista chulo que en el fondo es sensible, la amiga de la popular en la que nadie se fija y el chico informático amigo del deportista que vive a la sombra de este mismo.
Y es que de eso trata la novela, Emily es la típica chica popular que empieza a sentir sentimientos por el jugador de fútbol americano del colegio, Nathan. Ambos están enamorados
pero no saben por donde empezar, por ello necesitaran la ayuda de sus amigos.
Emilly confiará en Karen su amiga que siempre ha sentido que vive a la sombra de su popular amiga, por su parte Nathan buscará apoyo en su amigo Phil que busca a toda costa evitar a las chicas y refugiarse entre la pantalla de su ordenador.
Todo esto llevará a Karen y a Phil a pasar más tiempo juntos.
No se por donde empezar de verdad, supongo que podré empezar por la estructura de la novela: el libro se narra a través de los diarios de los amigos de la pareja que narran en ellos sus sentimientos y los de sus amigos a sí como te van contando cada uno con su perspectiva, los echos que van pasando en el libro, lo cual a hacho que la lectura sea mucho más amena .
La trama del libro es muy floja y la autora lleva las cosas con demasiada prisa y no le da al lector tiempo para asimilar los sucesos de la novela.
 Los personajes de la misma no están estructurados, es decir la autora ni siquiera se molestó en darle una personalidad a sus personajes, lo único que he podido apreciar que se ha molestado en hacer la autora, como ya he dicho antes, la autora se dedicó a escoger los típicos chicos de instituto , hacerlos lo más superficiales posibles y ponerlos de lleno en la novela.
En resumen este es un libro corto que se lee en nada y fresco, con personajes sin estructurar y con narraciones descriptivas inexistentes, este libro está echo para los lectores que empiezan con este campo, para aquellos lectores que buscan salir de la rutina con cualquier cosa o para esos lectores que aman, en todo sentido de la palabra el clásico cliché de amor de
instituto.

En la foto la autora Marina Gaks
Cita: Ninguna / ?
Estrellas: 2/5.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO                                                                    ENORME!