1 de enero de 2017

¿Cumplí mis propósitos literarios de 2016? (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una pregunta que todos se hacen a estas alturas. ¿Cumplí aquellos propósitos que dije que haría a principios de año? En mi caso, hablamos de mis propósitos de lectura. Os dejo con la entrada. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD INGLESA!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
PROPÓSITOS LITERARIOS 2016 (BEATRIS): Propósitos de lectura de 2016
Antes que nada, quiero empezar diciendo que con este 2017, estoy cursando mi tercer año en blogger. Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo desde que Mel y yo decidimos abrir este blog para compartir nuestro gusto por la lectura. Mil gracias a todos aquellos que se han tomado la molestia de leer las entradas, a todos los que comentan y a los seguidores. No somos, ni de lejos, un blog con demasiados seguidores pero eso no quita que me haga ilusión que otra persona en cualquier parte del mundo esté leyendo lo que he escrito. En fin, eso era todo, ahora sí, vamos con el tema de esta publicación. 
1. Leer 51 libros.
Superado con creces. Leí más de 51 libros, si no recuerdo mal, aproximadamente 63 libros. Sea como sea, fueron más de 60 por asegurado. 
2. Fomentar la lectura. 
Este reto consistía en que por cada vez que leyera un libro y que realmente me gustase mucho, lo recomendara. También está cumplido. 2016 ha sido uno de los años que más libros he recomendado, principalmente a mis amigos. El problema es que algunos de ellos no son lectores (al menos no de libros, sino más bien cómics, manga, novela gráfica y derivados) y, si bien los han empezado, no los han terminado. Pero lo que es recomendar el libro lo he cumplido xD. Pese a esto, sí he logrado que lean libros que les he recomendado o por lo menos los compren, lo cual también es un logro. 
3. Leer 5 libros que nunca me he planteado leer.
Con este reto he fallado estrepitosamente. Para este propósito, la lista de libros que había fijado fueron: Eleanor & Park de Rainbow Rowell, Prohibido de Thabitha Suzuma, al menos el primer libro de la serie Assasin's Creed de Oliver Bowden, El mar de Patricia García Rojo y, por último, Fangirl de Rainbow Rowell. No leí ninguno. Siempre lo dejaba para más tarde, nunca me los regalaron y casi nunca los lograba encontrar en algún sitio y, para cuando lo hacía, no tenía dinero o bien no podía gastármelo. Así que definitivamente ha sido un fracaso. Aún así, planeo leerlos en un futuro, están en mi lista de pendientes. 
4. Leer un clásico. 
También lo logré. Durante este año leí Peter Pan escrito por J.M. Barrie. Era un clásico que tenía muchísimas ganas de leer ya que este personaje formó parte de mi infancia. El libro me encantó y ahora mismo es uno de mis favoritos. Una magnífica experiencia. 
5. Encontrar a otro Harry Potter. 
Como expliqué en el post de mis propósitos de 2016, soy una fangirl absoluta de Harry Potter y, por ello, quería encontrar una saga que me llegara a entusiasmar y gustar tanto como ésta. La verdad es que es toda una ironía que al cabo de unos meses se anunciara la aparición de Harry Potter y el legado maldito. 
A lo largo de este año solo he puntuado 6 libros con 5 estrellas. Dentro de estos el que más me ha llegado a gustar es Peter Pan, así que creo que podría considerarse mi nuevo Harry Potter. Realmente adoro la historia, los personajes y todos los mensajes que encerró J.M. Barrie en su obra. No me gusta tanto como Harry Potter, pero es lo más similar que he encontrado. 

Así que, de mis 5 propósitos de lectura para 2016, he cumplido 4 de ellos. No está mal, ¿no? 
¿Y vosotros? ¿Habéis cumplido vuestros propósitos?
COMENTADME. 

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que arriba tenéis la suscripción por correo electrónico. Próximamente Melani publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario