25 de diciembre de 2016

Reseña de rojo feroz de Jackon Pearce #Melani

Hola chicos hoy si que sí os traigo una reseña de un libro que me leí este verano y se trata de un libro que casualmente Beatris ha reseñado recientemente en el blog: se trata del libro de Rojo Feroz de Jackson Pearce. Pero antes de comenzar con la reseña...
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Mañana Cuando la guerra empiece de John Marsden (Beatris)
Anterior entrada mía en el blog: *Coven Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani
 Anterior entrada del blog :*Coven Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?
Datos principales
Título: Rojo feroz 
Título original: Sisters red 
Saga: No (autoconclusivo)
Autora: Jackson Pearce 
Páginas: 366
Editorial: RBA Molino 
Sinopsis: ¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ?
SCARLETT MARCH: Es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lobo vivo. 
ROSIE MARCH: Como le debe la vida a su hermana, caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven yatractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado? 
Opinoión: En principio cuando vi este libro en el mercadillo de libros al que voy usualmente en busca de rebajas no sabía ni de que iba, y ni siquiera me había percatado de que formanban los colores de la portada. ( ese día estaba un poco espesa lo admito pero bueno), después de unos minutos me di cuenta de que trataba de una especie de re-telling de Caperucita Roja así que como coleccionista de re- tellings que soy me dije a mi misma que tenía que comprarlo.
Empecé este libro gracias a una lectura conjunta que hice ya que nos pusimos todas de acuerdo para leer este libro.
Esperaba una historia un tanto distinta a la que nos presenta la novela pero aún así el libro no me decepcionó.
La novela da comienzo en la niñez de nuestras protagonistas, el día en el que sus vidas cambiaron, el día de la muerte de Oma March a manos de una criatura despiadada llamada fenri. Ese mismo día Scarlett la mayor de las hermanas sufre ub trágico accidente intentando proteger a su hermana de la criatura lo que hace que Scarlett pierda un ojo.
Ella ha jugado venganza. Acabará con los fenris uno a uno y para ello cuenta con la ayuda de su hermana pequeña Rosie que a pesar de querer ayudar a su hermana quiere poder tener una vida normal y poder enamorarse de su amigo Silas el leñador por el que repentinamente se siente atraída.
A pesar de que esta lectura me gustó me dejo con el sabor en la boca la novela tiene un tono diferente al que en, esperaba y en lagunas ocasiones las cosas se tratan con demasiada fluidez desde mi punto de vista `pero como ya he dicho esta novela no me decepcionó.
Al comprar este libro pensaba que me iba a encontrar con un re- telling de Caperucita roja y en definitiva no fue eso lo que me encontré, algunas de las cosas si que tienen una leve relación con el cuento tradicional como pueden ser los propios fenris o las caperuzas rojas que utilizan las protagonistas para darles caza pero más allá de esto no encontré ninguna semejanza posible con el cuento. 
Uno de los problemas que tuve con esta lectura posiblemente fuera que no encontré nada que me llamara la atención durante las primeras páginas no había nada que te incitara a seguir con la lectura del libro simplemente te muestra como es la vida de los personajes así como las distintas características de los mismos. Aunque también se nos introduce en el mundo de los fenris.
Lo que llego a frustrarme un tanto de la lectura fue las partes donde se describen la caza de fenris, ( en su mayoría de Scarlett) las escenas de persecución y demás no son de mis favoritas a tratar en las novelas por lo tanto leer estas partes, que eran muy frecuentes en la novela, hacía que me diera dolor de cabeza y a veces incluso ganas de arrojar el libro.
La historia que nos muestra la autora cuando llega la hora de hablar del planteamiento del "Gran Problema" es sin ir más allá inspiración pero a pesar de que la idea del libro fuera original no quita la parte mala de la misma y es que la verdad es que por lo menos desde mi punto de vista se hizo muy predecible, por lo tanto yo ya suponía lo que iba a pasar y no disfruté plenamente de la lectura. Creo que la mayor decepción que tuve a lo largo de la lectura de Rojo Feroz fue en gran medida que era predecible y que acerté de lleno con el final de la novela, creo que esto me decepcionó en gran medida porque tenía esperanzas en estarme equivocando y que la trama diera un giro repentino al final peor esto no sucedió lo que hizo que me enfadará bastante.
La narración del libro es bastante fluida y pesada a la vez, es decir es una narración sencilla pensada para ser fresca y ligera pero desde mi punto de a pesar de este esfuerzo la narración se hizo cuanto menos un poco lenta para mi gusto.
Uno de los puntos positivos de la novela es que los capítulos se alternan entre las dos protagonistas cosa que me gustó dado que las dos hermanas son muy diferentes la una con la otra y fue un gran alivio saber que eso de la cazaría no le apasionaba en gran medida a Rosie.
Rosie es todo lo contrario a su hermana una chica que caza junto a su hermana ya que se siente ligada a la caza pues le debe la vida a su hermana, pero el gran secreto que esta chica se esconde y que es incapaz de revelar a su hermana: ella siente que su vida no esta ligada a la caza quiere tener una vida como la de cualquier otra chica de su edad: ir a clases de arte, de compras y suspirar por Silas el chico por el que se siente atraída.
Por otro lado el hacha es una extensión del brazo de Scarlett que siente que su vida esta ligada a la lucha, a la sed de sangre y venganza. Una chica que sabe que su responsabilidad y su "misión" en la vida es liberar el mundo de las fieras que atacaron a Oma March.
Lo que en cierta parte no sé si considerar positivo o negativo es el romance del libro que a `pesar de ser comprensible es un tanto atropellado , la rapidez que hubo en el campo del amor de la novela fue demasiado rápido por lo que el romance careció de credibilidad y desarrollo porque la rapidez con la que se desarrolla hace que este mismo parezca forzado ne cierto punto. Un punto que me tiene indecisa sobre si es algo negativo a positivo en la novela ya que aunque tuvo sus defectos en el desarrollo la pareja que se creo no estuvo mal. A secas.
Cuando se habla de personajes en una novela como puede ser Rojo Feroz solo podríamos hablar de unos pocos ya que sinceramente la novela no cuenta con muchos personajes ya que solo se profundiza en las hermanas y en Silas el amigo de Scarlett y flechazo de Rosie.
Por un lado desde mi punto de vista Scarlett la hermana mayor es un personaje complicado ya que es cierto que intenta hacer lo mejor y tiene un carácter un tanto complicado de entender, sin duda no es un mal personaje pero los capítulos que ella narraba eran los que más dolor de cabeza me daban, sobre todo por que la mayor parte del tiempo de cualquier capítulo se dedicaba a lo mismo: a blandir el hacha en contra de los fenris. Es un carácter bastante comprensible pero a decir verdad me frustraba un tanto.
Rosie por otra parte me gusto mucho más que Scarlett ya que el problema que se plantea, su inseguridad y duda al querer llevar una vida normal me resultó muy llevadera y me gustó bastante.
Silas a pesar de ser un personaje de importancia en la novela es uno de esos personajes que desde mi perspectiva no se hacen destacar y hace simple acto de presencia así que realmente no se que opinar de este personaje en líneas generales.
La portada de la novela a pesar de que al principio ( ese día no estaba por lo que estaba) me pareció muy confusa cuando por fin comprendí la portada me gustó bastante aún así hay elementos de la portada que no me terminan de convencer: tales como pueden ser las caras sin rostro de las hermanas un elemento que a pesar de ir rn conjunto con el resto de la portada no me termina de convencer pero en resto me agradó bastante. Tenemos por ejemplo la combinación de colores fuertes y llamativos como pueden ser el rojo y le negro en su conjunto ya que en su conjunto se mezclan en perfecta armonía. Así que en general la portada esta muy bien y la verdad es que es bastante llamativa.
En general Rojo Feroz es una novela que recomiendo sobre todo si quieres una lectura entre medias ligera pero no es recomendable si quieres salir de un bloqueo de lector.
En la foto la autora Jackson Pearce.
Resultado de imagen de jackson pearceEstrellas: 3/5










Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
                            

    

                                                          Melani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario