19 de febrero de 2017

Reseña La Emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. #Melani

Hola hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace bastante tiempo, concretamente a principios del año pasado y se trata de La Emperatriz de los Etéreos de la autora española Laura Gallego, pero antes de empezar con la reseña...
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de El hogar de Miss Peregrines para niños peculiares de Ransom Riggs (Beatris)
Anterior entrada mía en el blog:Reseña Juego de Tronos de George.R.R.Martin  #Melani 
 Anterior entrada del blog :*Reseña de El hogar de Miss Peregrines para niños peculiares de Ransom Riggs (Beatris)
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña Juego de Tronos de George.R.R.Martin  #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?
Datos principales
Título: La Emperatriz de los Etéreos
Título original: La Emperatriz de los Etéreos
Saga: No
Autor@: Laura Gallego García
Páginas: 305
1 Edición : Marzo de 2015
Escrito en : 2007
Traducción : Española 

Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la emperatriz de los etéreos ¿Porqué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y lo único que se encuentra es la muerte?  


Opinión: Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños hace tiempo y me lo leí poco después, me lo terminé poco después a principios del año pasado, como dije anteriormente.La historia comienza presentándonos a Bipa una chica qnue se siente conforme con la vida en las cuevas, el hogar de su gente, así cono se nos presenta al intrépido Aer, un chico de su comunidad que vive 
atrapado entre las telas de las historias que su madre le cuenta sobre el exterior, del que Bipa no muestra ningún interés, es este interés el que llevará al muchacho a emprender un peligroso viaje al exterior. Bipa irá en su busca y ambos correrán un viaje hacia la muerte.
Al comienzo de la novela nos encontramos con los protagonistas y senos presenta su rudimentaria forma de vida. El comienzo de este libro sin embargo me resultó un poco pesado al comienzo, no por que no estuviera interesante simplemente que el inicio no logró atraparme como pensé que pasaría ya que me esperaba una novela que fuera por la rama de Donde los Arboles Cantan libro que anteriormente había leído de la autora y a pesar de que eso no pasó con esta novela si encontré algunas similitudes con los demás libros de esta autora y es que he podido apreciar en todos una protagonista fiel a si misma desde el principio a final, unas protagonista femeninas luchadoras que no se dejan vencer pase lo que pase aún con las adversidades a las que se enfrentan, a pesar de que me esperaba algo distinto como dije antes esta novela no me ha decepcionado para nada ya que muestra valores muy importantes que a veces la gente pasa por alto.
Creo que ya es hora de pasar a una de las partes que más me gusta hacer cuando se trata de una reseña, y es la narración del libro, supongo que me gusta por que es la parte donde puedo expresarme más desde mi punto de vista y así analizar que tipo de narración me gusta más, además de que nunca se repite el tipo de narración ya que cada autor tiene su manera único de su estilo.
Después de expresarme un poco... pasemos a la narración de esta novela en particular, la narrativa es muy esperada por parte de Laura Gallego ya que se siente sus pinceladas en la narración a pesar de que se pueden apreciar distintos estilo en sus distintas novelas, la narración en las primeras páginas, como dije anteriormente se me hizo pesada en varias ocasiones como al principio de la novela ya que se me hizo un poco tedioso continuar, pero cuanto más me acercaba a las parte cumbre de la novela se hacia interesante y me enganchaba pero poco a poco volvía a caer en la rutina en la narración del comienzo. Pero bueno, a pesar de estos constantes subes y bajas en la narración, me parece que esta misma no recae del todo y que está bien llevada por el camino que la autora intentaba conseguir. En conclusión la narrativa a pesar de los fallos no esta del todo mal construida y nos consigue llevar por el camino que pretende la autora.
Creo sin duda que lo que mejor se lleva en la novela es los personajes. Están bien construidos desde los personajes principales hasta los personajes secundarios de la misma.
Podemos empezar analizando a estos mismos que en realidad son muy pocos.
Bipa: Es nuestra protagonista, es una chica de hábitos sencillos que no se habitúa a los cambios y posiblemente sea eso lo que le lleva a ir en busca de Aer, que a pesar de ser un idiota es uno de los miembros de la comunidad. Tendrá que empezar a habituarse a lo que supone la vida en el exterior y empezar a creer en los cuentos de hadas. 
Ella es una chica fuerte y decidida tal y como suele ser el patrón de personajes femeninos de la autora de la novela, no cambiará los ideales de su punto de vista uno de los toque que me gustan bastante en los personajes en general, sean mujeres o hombres.
Aer: Este chico es todo lo contrario a nuestra protagonista, el no se encuentra conforme con la vida dentro de las cuevas, el prefiere escuchar las historias de fantasía que se cuentan en el pueblo, sin duda este personaje consiguió tocarme le corazoncito y las verdad es que fue uno de mis favoritos.
Nevado: Este es sin duda otro de mis personajes favoritos, es como uno de esos cachorros que caminan dando tropicones de un lado a otro y te tocan el coranzoncito, de nuevo. Este personaje aparece a medidados de la novela, se tarta de un Golem que la protagonista se encuentra por el camino y desde que aparece se da a querer.
 Resumiendo esta novela tiene toda las características de la autora y sin duda es entretenida , recomiendo esta novela para fans de la autora y la fantasía Bueno hasta aquí la reseña de La Emperatriz de los Etéreos.

    (3/5 estrellas)
En la foto la autora

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!


                                                                    Melani. 
                                                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario