25 de febrero de 2017

Reseña de Crónicas de la Torre I El valle de los lobos de Laura Gallego (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña del primer libro de Crónicas de la Torre, El valle de los lobos escrito por Laura Gallego. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
Datos principales:
Título: Crónicas de la Torre I El valle de los lobos 
Título original: Crónicas de la Torre I El valle de los lobos 
Saga: Sí (4 libros y 1 libro complementario) (libro 1/4)
Autora: Laura Gallego 
Páginas: 271
Editorial: SM
Sinopsis: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en el que el Maestro la llevó con él a la Torre en pelo Valle de los Lobos.
Allí serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Opinión personal: Este libro fue un regalo por parte de Melani (gracias, gracias y miles de gracias más), que sabe de sobra que adoro a Laura Gallego. Sabía que Crónicas de la Torre era una saga bastante reconocida pero no sabía de qué trataba y lo cierto es que tampoco tenía planeado leerlo. Sinceramente, me alegro de haberlo hecho. 
La portada, en lo que se refiere a mi edición (la misma que he puesto como foto) me parece muy bien hecha. El marco conformado por esa especie de casa con múltiples enredaderas la hace aún más elegante y el dibujo del mago es realista, además de los relieves en algunas partes. La tipografía de las letras, aunque sencilla, es muy bonita y me gusta el detalle tan peculiar de la letra o. El único defecto que puedo ponerle es que pusieran el nombre de la autora tan pequeñito, sin ser esto algo que estropee el diseño. 
Dana siempre fue diferente al resto de los niños comunes. Empezando porque hablaba con un chico que nadie más podía ver, Kai, su mejor y, a decir verdad, único amigo. Un día, su vida totalmente normal cambió con la llegada de un hombre que charló largo rato con su familia explicándoles el motivo de su llegada. Dana era una bruja y, por tanto, se la debía llevar a la torre para enseñarle los secretos de la magia. Lo que Dana no esperaba es que, en esa misma torre, años después, empezaran a ocurrir una serie de desastres. 
La historia me encantó. Desde el principio están ocurriendo cosas y la autora sabe difundir muy bien la información de manera que no haya puntos vacíos de trama ni páginas en sobrecondensadas y llenas de mucha información. 
Uno de los aspectos que me resultó muy interesante son las continuas preocupaciones que tiene Dana por Kai, preguntándose si es real o si sólo está volviéndose loca. Se trata de una forma realista y siempre es interesante leer esta clase de confusiones. 
Además de esto, todo lo que ocurre en el Valle de los Lobos no me pareció para nada predecible, a excepción de una cosa referente a Fenris. Consiguió sorprenderme y en las últimas páginas dejarme en continua tensión, esperando a saber qué más iba a ocurrir. 
El concepto de la magia tiene más que ver con la naturaleza que con cualquier otra cosa. Nunca había leído nada parecido por lo que fue refrescante y original. 
El romance es razonable, pero le faltó desarrollo. Me hubieran gustado más escenas en las que pudiera ver ese proceso de enamoramiento. Es por eso que el punto del romance le restó calificación e hizo que el libro me gustara un poco menos. 
La prosa de Laura Gallego es muy característica. Se nota un poco que es una de sus primeras novelas, pero sigue teniendo su esencia y estilo. Descripciones que no abarcan una gran cantidad de párrafos y saben darte una imagen definida del lugar. Los diálogos son conversaciones que realmente aportan algo, no cae en el error de que los personajes hablen de cosas que luego no tendrán cierta relevancia o siquiera le den un transfondo que ayude a la construcción del personaje. 
Hablemos de los personajes. Let's go! 
Cada uno de ellos tiene una personalidad bien marcada y se les va conociendo paulatinamente, de modo que no resultan monótonos. Mi única queja es Kai, puesto que tiene mucho peso dentro de serie de acontecimientos que se producen y me faltó profundizar en su manera de ser. Sé que uno de los rasgos más característicos de este personaje es ser misterioso por el papel que juega en la vida de Dana. Sin embargo, si se hubiera profundizado un poco más hubiera sido mucho mejor. 
Dana es mi personaje favorito. Tiene una personalidad fuerte, inteligente, cargada de convicciones, con valentía, etc. Como mencionó Melani en la reseña de La emperatriz de los etéreos (la entrada anterior a esta), Laura Gallego crea personajes femeninos que se saben valerse por sí mismas. 
Marietta fue un personaje que me encantó de principio a fin. Cumple el rol de personaje extravagante con un carácter muy fuerte. Sus intervenciones con Dana fueron geniales. 
Fenris es otro de los personajes que conserva ese halo de misterio y, por ello, me gustó mucho. Lo poco que se deja entrever promete para los próximos libros. 
Y con esto termino mi reseña de "Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos" escrito por Laura Gallego. 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido? 
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(4/5 estrellas)
Laura Gallego:
Cita:
La vida es el único fin de toda criatura. Y toda criatura hará lo posible por prolongarla, la suya y la de sus hijos. Una vez comprendas esto, comprenderás el mundo y te será más fácil controlarlo. 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!  
Beatris 

No hay comentarios:

Publicar un comentario