24 de marzo de 2017

Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan #Melani

Hola, yo soy Melani y después de mucho tiempo desaparecida por culpa de las interminables exámenes (inserten aquí el suspiro más angustiado que conozcan) , de los que por cierto todavía no me he librado ya que me queda una semana más, he vuelto y es por eso que en esta ocasión os traigo la reseña de un libro que me leí el año pasado (Dios voy muy atrasada con esto de las reseñas ¿eh?) y se trata de la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo la primera parte de la saga: Percy Jackson y los héroes del olimpo, pero antes de empezar con la reseña recuerda...
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de P.D. Todavía te quiero de Jenny Han (Beatris) 
Anterior entrada mía en el blog:Reseña La Emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. #Melani
 Anterior entrada del blog :*Reseña de P.D. Todavía te quiero de Jenny Han (Beatris) 
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña La Emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?

Datos principales
Título: Percy Jackson y el aldrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the lightning thief
Saga: Si.
Autor@: Rick Riordan
Páginas: 283
1 Edición: 2006
Escrito en : 2005
Traducción : Libertad Aguilera Ballester

Editorial: Salamandra
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el dia en que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Opinión personal: La verdad es que Percy Jackson nunca estuvo en mi lista de libros pendientes dado que el tema de la mitología griega si bien desde pequeña me ha parecido interesante a causa de la influencia de mi padre, no es algo que me encante leer. Si me gusta la mitología pero no me leía Percy Jackson porque creo que a pesar de ello no me leería un libro de mitología.
Sé que me vais a matar pero antes de leer el libro vi la película y la verdad es que me gustó bastante así que hice un reto con Beatris que consistía en leer la primera parte de esta saga y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba.
La novela nos cuenta la historia de Percy un chico que sufre de dislexia que ha sido expulsado de numerosos centros escolares y de como descubre, tras pulverizar a su profesora de iniciación la álgebra, que es un semidiós y que deberá irse junto a su amigo Grobert ( un sátiro) a el campamento mestizo donde pasan las vacaciones otros de los hijos de los dioses del Olimpo, pero una vez allí, Percy se entera alguien ha robado el rayo de Zeus. Es acusado del crimen y deberá embarcarse en una serie de aventura junto a sus amigos para demostrar su inocencia y descubrir al culpable.
La narración del libro es bastante entretenida, no llegó a engancharme, pero lo cierto es que me resultó muy entretenida ya que el escritor pone un punto de humor en cada momento en la narración de la novela, pero a pesar de que el libro me haya gustado más de lo que esperaba no quiere decir que me haya encantado ya que desde mi punto de vista al libro le faltan unos cuantos matices en algunas ocasiones de la historia. Pero bueno los puntos positivos de la novela son muchos y pueden llegar a contrarrestar la mayoría de los puntos negativos: la narración, los escenarios están bien escogidos, los personajes son divertidos y están bien construidos, la originalidad del autor es infinita...
Hablemos ahora de forma más profunda acerca de la narración de la novela. Esta se encuntra narrada desde el punto de vista del protagonista, es decir en primera persona, este toque hace que la lectura se haga un tanto ligera ya que Percy tiene un constante sentido del humos que de vez en cuando consiguió sacarme una carcajada. Continuamente suceden cosas, unas tras otras, lo que hace que no te aburras en ningún momento. La mitología se explica de forma clara que la hace fácilmente comprensible. Por no hablar de los nombre de los capítulos de la novela que hacen que te den ganas de seguir leyendo pueste plantean situaciones cómicas e intrigantes.
Creo que va siendo hora de pasar a hablar de los personajes de la novela, y es que aunque no haya muchos, ya que solo nombraré a los más esenciales para el libro, se pueden decir grandes cosas de ellos...
Empezamos pues por nuestro protagonista Percy Jackson: Percy es le personaje principal de la novela y se trata de un chico que vive una vida normal para después enterarse de que es hijo de una mortal y de un dios. Este protagonista me recuerda un tanto a Harry Potter, de la saga Harry Potter (O dios mio no me digas Melani) y es que si bien debo de admitir que me gustó mucho más Percy, pero no puedo parar de pensar en 

sus similitudes ya que ambos son niños que se enteran de la nada de que no son personas "normales" y debes de aceptarlo y adaptarse de una forma u otra. Sin duda alguna lo que más me ha gustado de este personaje ha sido sido su forma de reaccionar ante las situaciones y su sentido del humor.
Grobert: Grobert es el mejor amigo de nuestro protagonista. Y ya que no puedo parar de comparar a los personajes con Harry Potter diré que este me hga recordado en gran medida a Ron Weasley, y es que es un amigo fiel y leal hasta el último momento aunque de vez en cuando menta la pata.
Annabeth: Esta chica conoce a Percy en el campamento mestizo y desde ese momento se hace un personaje importante para la historia, es la única chica del grupo, hija de Atenea es un listilla a ojos de nuestro protagonista y su amigo pero aun así a lo largo de la novela se apoyan mutuamente. Comparando de nuevo a los personajes con Harry Potter diré que ella me recuerda bastante a Hermione, a pesar de que le tenga más cariño a Hermione.
Por último hablemos de la edición del libro y es que esta nueva que ha sacado la editorial salamandra me gusta más que la anterior con creces. En la portada anterior podíamos observar una mayoría de tomos pasteles, mientras que en las nuevas ediciones podemos ver más colores vivos y llamativos, predominando un color en cada portada de la saga.
En Percy Jackson y el ladrón del rayo podemos ver que el color predominante es el azul que se mezcla con el banco desde el centro de la esfera de la portada hasta mediaodos de la misma, por otro lado, en la parte superior el azul deja paso a unos enormes rascacielos  que nos muestran la modernidad de la narración. 
El lomo del libro me parece simplemente precioso la mezcla de dorados, platas y azul están en perfecta sintonía, no sé es que me encanta.
La contraportada es simple de un color azul ligeramente más oscuro que el de la portada, peor a pesar de ser más simple creo que esto es lo que hace que sea tan bonita.
En resumen si te gusta mucho la mitología griega, la originalidad y las novelas con un toque de comedia este es tu libro.




(3/5 estrellas)
 En la fotografía tenemos al autor Rick Riordan:





  





 Cita: Poseidón -repuso Quirón-. Sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve, Perseus Jackson, hijo del dios del mar.


Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Melani

No hay comentarios:

Publicar un comentario