Síguenos por correo electrónico

19 de marzo de 2017

Reseña de P.D. Todavía te quiero de Jenny Han (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de P.D. Todavía te quiero escrito por Jenny Han. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de La emperatriz de los etereos de Laura Gallego
Datos principales:
Título: P.D. Todavía te quiero
Título original: P.S. I still love you 
Saga: Sí (bilogía) (libro 1/2) 
Autora: Jenny Han
Páginas: 360
Editorial: Destino (sello CrossBooks)
Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Opinión personal: Después del buen sabor de boca que me dejó su antecesora, tenía que continuar con esta bilogía escrita por Jenny Han. Fue un regalo de mi madre y, según yo y mi memoria, a los pocos días lo estaba leyendo. Lo que sí recuerdo a la perfección es que comencé a leerlo una tarde, no lo pude soltar en el resto del día y, a la mañana siguiente, ya lo había terminado. De verdad que me mantuvo pegada a sus páginas, no podía soltarlo. 
La portada me encanta. Es muy simple y sencilla pero, desde mi punto de vista, es la mezcla de colores lo que consigue crear un efecto tan bonito. Es una estética muy cálida, acogedora y armónica. 
Lara Jean está enamorada de Peter Kavinsky, el chico con el que menos esperaba iniciar una relación. Y él, por otro lado, también parece sentir algo por ella. Sin embargo, la llegada de un chico del pasado, otro de los protagonistas de las cartas, hará que Lara Jean se replantee cuáles son sus emociones y que su corazón vuelva a un estado de confusión. 
Tengo que reconocer algo, y es que este libro no era del todo necesario. A pesar de que me ha gustado muchísimo, no puedo evadir algo tan obvio como eso. Si bien se refuerza la relación que existe entre Peter Kavinsky y Lara Jean no aporta demasiados aspectos innovadores. Si este libro no hubiera existido, todo hubiera estado perfectamente bien. Pero como este libro existe, yo he disfrutado como una cría de reunirme de nuevo con estos personajes. 
La historia vuelve a centrarse un triángulo amoroso y, como casi siempre suele ocurrir, logras hacerte una idea bastante certera de quién será el "elegido" por la protagonista. Esto no le quita que me ha conseguido entretener, las relaciones entre los personajes se han fundamentado bien, tienen coherencia y se han dado situaciones interesantes. Tenía miedo justamente de eso, de que la relación que se fuera a dar entre Lara Jean y este nuevo chico fuera repentina y sin ningún tipo de desarrollo. Por el contrario, me ha gustado como se ha tratado, pues se ha hecho desde una perspectiva realista y acorde con la historia. 
Pero no todo se centra en esto. También va a darse una situación muy impactante para Lara Jean. Prefiero no decir cuál es porque creo que puede considerarse un spoiler. Me encantó que se abordara esta perspectiva. Es algo que ocurre en la actualidad y me tuvo en vilo hasta que se resolvió. Este factor fue uno de los principales para que no pudiera dejar de leer.
Además de esto, Jenny Han empieza a hacer una crítica dentro de esta novela hacia el rol de la mujer en nuestra sociedad que, pese a los avances de los últimos años, sigue teniendo muchísimos problemas a resolver. Lo mejor es que las situaciones que nos sirven a modo de "crítica social" tienen un sentido dentro de la novela, no es algo que esté ahí y no tenga absolutamente nada que ver con las cosas que están ocurriendo. Bravo. 
Otra de las cosas que más me han gustado es que, dentro de esta novela, es muy importante el tema de como debería ser una relación. Ni siquiera la protagonista de un libro acabaría saliendo con alguien con el que sabe que no podría ser feliz jamás (a no ser que haya circunstancias adversas de alta gravedad de por medio, claro está), así que encontrar el tipo de amor que ella quiere vivir es algo muy importante dentro de la novela, porque en todo momento está buscando la relación que considera mejor para sí misma y para el otro chico y asegurándose de que de verdad hay confianza, seguridad y todos esos factores que han de ser necesarios para que dos personas empiecen a salir. 
La escritura de Jenny Han es ligera, fresca y amena. En pocas palabras logra recrear perfectamente los escenarios y sus diálogos son carismáticos, siempre con el tono que usaría cada personaje en base a su personalidad. Me encanta como escribe y no dudo en que leeré más cosas suyas. Además, puede lograr escribir una frase o párrafo precioso utilizando las palabras más comunes y cotidianas que puedes imaginar y, aún así, hacerte sentir algo con sólo eso. 
Los personajes tienen personalidades fuertes, marcadas, con una clara evolución psicológica y a mí se me ha hecho imposible no cogerle cariño a más de uno. 
Lara Jean es dulce, tímida y tiene ese aire a niña pequeña y a la vez madura que la hace tan especial. Es un personaje muy peculiar y se sale de cualquier dinámica que haya leído hasta ahora. 
Peter Kavinsky sigue siendo un personaje fantástico en todos los aspectos, desde su forma de interactuar con la protagonista hasta las pequeñas manías que tiene. Algo que me gusta mucho de él es que la autora no se corta nada al escribir sus defectos. Normalmente, al personaje masculino siempre se le describen sus mejores cualidades pero son precisamente las cosas malas y los defectos los que muchas veces logran que llegue a gustarnos ese personaje. En concreto, Peter ha logrado ponerme de los nervios en más de una ocasión. 
El nuevo chico que aparece en la vida de Lara Jean me ha gustado. Es un personaje con una personalidad completamente diferente a la de Peter, por lo que permite una mayor diversidad. 
Tengo que nombrar a Kitty porque es maravillosa. Me río un montón con esa niña y la relación que tiene con su hermana es súper realista y bonita. 
Y con esto termino mi reseña de "P.D. Todavía te quiero" escrito por Jenny Han. 
¿Lo habéis leído? 
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer? 
COMENTADME. 

(5/5 estrellas)
Jenny Han:
Cita:
La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuanto tiempo los tendrás cerca.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!  
Beatris

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y también me encantó. Estoy deseando leer el tercero *-*

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me enteré hace poco de que la autora sacaría un tercer libro. La verdad es que al principio me daba un poco de miedo, porque la historia termina bastante bien en este volumen. Pero, según acabo de mirar en varios sitios web, la premisa que tiene es interesante y, con tal de ver de nuevo a estos personajes, lo leeré seguro :)

      Gracias por leer y comentar <3.
      Un beso.

      Eliminar