Síguenos por correo electrónico

28 de abril de 2017

Reseña de Quidditch a través de los tiempos de J.K. Rowling (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Quidditch a través de los tiempos de J.K. Rowling. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Después de ti de Jojo Moyes
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Rubí de Kerstin Gier
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de Después de ti de Jojo Moyes (Beatris)
Datos principales: 
Título: Quidditch a través de los tiempos 
Título original: Quidditch through the ages
Saga: No (autoconclusivo) (libro informativo del universo mágico de Harry Potter)
Autora: J.K. Rowling 
Páginas: 78
Editorial: Salamandra 
Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
Opinión personal: Llevaba queriendo leer este libro desde que terminé la saga de Harry Potter, es decir, desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, cada vez que lo encontraba no tenía dinero o me interesaba alguna otra cosa todavía más. Finalmente, fue mi madre la que me lo regaló y al poco tiempo lo leí puesto que se trata de una novela extremadamente corta. 
La portada es bastante simple, encabezando a la snitch dorada y con el título en un tono de color amarillo bastante claro, conjuntando con el azul marino de fondo. La combinación de colores resulta agradable y el dibujo, pese a ser simple, ilustra bastante bien qué es lo que puedes encontrar en el interior de este libro. Además, el libro en físico es bastante suave y agradable al tacto. 
En esta guía basada en el mundo mágico de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling bajo la identidad del escritor y personaje ficticio Kennilworthy Whisp, se nos narrarán los acontecimientos más importantes del deporte más popular de los magos. Datos especialmente trascendentales, historias curiosas, el impacto que ha tenido en el mundo (tanto muggle como el de los magos y las brujas) y muchos otros aspectos que cualquier fan de Harry Potter o del quidditch disfrutará. 
Leí este libro en muy poco tiempo, teniendo en cuenta lo mínimo que es su grosor. Fue un libro entretenido, disfruté de la lectura. El quidditch es un elemento que me encanta de los libros de Harry Potter ya que se trata de un deporte original y que me encantaría ver en la vida real, si pudiera, claro *inserte carita triste aquí*. 
J.K. Rowling amplía mucho más el mundo que construyó en la saga de Harry Potter, sacándole provecho a todos los factores que pueden explorarse todavía más. 
A pesar de todos estos puntos positivos, también tengo que ser realista. Esta es la clásica novela que, tras unos meses de haberla leído, apenas recordarás información. Se puede leer y disfrutar, sin ir más allá. 
La narración es muy técnica, como si estuvieras leyendo un periódico. Un texto totalmente objetivo y con un fin informativo. J.K. Rowling se centra en los aspectos deportivos, profundizando únicamente en el tema central: quidditch. 
En definitiva, Quidditch a través de los tiempos es un libro por y para los fans de Harry Potter y de este deporte mágico. Entretenido, bien escrito y profundizando en el mundo creado por J.K. Rowling. No está mal. 
Y con esto termino mi reseña de Quidditch a través de los tiempos de J.K. Rowling. 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(3/5 estrellas)
J.K. Rowling:
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario