21 de abril de 2017

Reseña de Después de ti de Jojo Moyes (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Después de ti escrito por Jojo Moyes. Os dejo con al reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Rubí de Kerstin Gier
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de Rubí de Kerstin Gier #Melani

Datos principales:
Título: Después de ti 
Título original: After you 
Saga: Sí (bilogía) (libro 2/2)
Autora: Jojo Moyes 
Páginas: 496
Editorial: Suma de letras 
Sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Opinión personal: Después de que Yo antes de ti se convirtiera en uno de mis libros favoritos, necesitaba leer más sobre Louisa Clark. Unos pocos días después de leer ese final devastador, me enteré de la publicación de esta secuela. Me emocioné muchísimo y, a la semana o algo así, me hice con el segundo libro. 
La portada sigue la línea de Yo antes de ti, con la misma tipografía. La combinación de colores es agradable, aunque no resulta una portada atrayente. No me gusta especialmente, pero tampoco me disgusta. 
Un año después de la muerte de Will, la vida de Lou es un desastre. Su situación familiar es complicada, tiene un trabajo en el aeropuerto de Londres y en esta nueva ciudad no se siente del todo cómoda. Está sola y deprimida, la asolan ciertos remordimientos y la tristeza por la pérdida de Will. Un día tiene un desafortunado accidente, en parte causado por una nueva persona que entra en su vida. Esta persona trae consigo una sorpresa, algo que nadie sabía y de extrema importancia. 
En este libro nos centramos más en la superación de Louisa ante la pérdida de un ser querido. Me encantó que se hiciera referencia a la culpabilidad que la embarga en algunas ocasiones por haber dejado que Will se aplicara la eutanasia. Es uno de los aspectos más importantes de la historia y, si no se hubiera hecho, hubiera carecido de sentido. Vemos un torbellino de emociones dentro de Lou, cada cual más diferente y caótica. Cómo va afrontando su situación a lo largo de la novela es muy interesante. Además, intervienen otro tipo de factores como la opinión de la familia de Louisa e incluso los cotilleos de su propio pueblo. El tema de la superación está muy bien llevado, refleja perfectamente los sentimientos. 
Obviamente, nos encontramos ante una historia más dramática, sin tanto humor. Esto es totalmente razonable atendiendo a la situación de cada uno de los personajes. 
Se introduce un factor sorpresa que guarda relación con el anterior libro y que yo, particularmente, jamás hubiera esperado. Fue impredecible y le aporta un toque diferente a la novela. 
Hacia el final del libro se descubre un secreto de un personaje en concreto. Planteaba un conflicto social que se da con frecuencia en la actualidad y fue por eso mismo que me encantó verlo reflejado en el papel. Sin embargo, la solución que se le da es demasiado fácil. Nos encontramos con un problema de una magnitud considerable y es imposible que se resuelva de una manera tan sencilla y, sobre todo, en un plazo tan corto de tiempo (si no recuerdo mal en unos tres o cuatro capítulos). 
Se podría decir que la parte cómica de esta novela son los padres de Lou. No puedo desvelar exactamente el por qué, ya que podría ser considerado un spoiler. Simplemente os digo que consiguió hacerme reír en algunas ocasiones aunque tengo que reconocer que había momentos en los que no podía evitar darle toda la razón a la madre de Lou con respecto a su marido.  
También se nos propone una relación amorosa nueva. No se iguala con la de Yo antes de ti pero me gustó en líneas generales. La comprendo y me gustó el desarrollo. 
En cuanto al final, tuvo el que se merecía. Estoy contenta con el desenlace de Jojo Moyes. 
La prosa de Jojo Moyes me gusta muchísimo. Se mete por completo en la piel del personaje, a tal punto de que consigue que el lector logre comprender por completo los sentimientos de éste al igual que su forma de ver el mundo. Tiene una escritura fresca y ligera, y esto consigue que quieras seguir leyendo. No hay partes aburridas, todos los capítulos aportan algo ya sea a la historia o al estado emocional de Lou o alguno de los personajes secundarios. 
Los personajes, a cada cual más diferente, son la parte más importante de esta novela. Sin sus personalidades o sus maneras de actuar, el libro no hubiera sido igual de bueno. 
Hay una clara evolución en el personaje de Louisa, que madura y crece emocionalmente a lo largo de la novela. Creo que es muy importante mostrar este cambio en su manera de ser. A pesar de esto, creo que Jojo Moyes nos mostró a una Lou demasiado diferente a la del primer libro. Me descolocó que, de pronto, tuviera reacciones, pensamientos y actitudes bastante diferentes a las que yo había leído con anterioridad. Comprendo que la muerte de Will la afectó lo suficiente como para que perdiera parte de la alegría que tanto la caracterizaba, pero no estoy de acuerdo en que sea un cambio tan brusco. Me hubiera gustado que conservara al menos un poquito de esas características que la convertían en un personaje tan especial. Con esto tampoco quiero decir que no me haya gustado, simplemente me costó acostumbrarme a ella. 
Lily me encantó como personaje. Tiene una personalidad y una historia bastante interesante. Había partes en las que me caía genial y otras en las que simplemente quería matarla. Juega tanto con el lector como con la historia. 
Otros personajes como Sam o la familia de Louisa también desempeñan un rol importante. Sam me agradó, aunque tampoco lo destaco por encima del resto. La familia de Louisa, como ya comenté, me pareció un factor interesante y, cada uno a su manera, consiguen aportar diferentes puntos de vista, todos enriquecedores. 
Y con esto termino mi reseña de "Después de ti" de Jojo Moyes. 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(4/5 estrellas)
Jojo Moyes: 
Cita: 
A veces la ilusión de la felicidad puede crearla inadvertidamente. 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario