9 de abril de 2017

Reseña Rubí de Kerstin Gier #Melani

Mis queridos lectores he vuelto y hoy os traigo la reseña de un libro que me leí en verano del año pasado, pero como iba muy atrasada con las reseñas la hago ahora, y es que cuando se trata de Kerstin Gier hay mucho de lo que hablar, y hoy hablaremos sobre Rubí la primera parte de la trilogía de las Joyas Preciosas, antes de empezar...
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (Beatris) 
Anterior entrada mía en el blog: Reseña La Emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. #Melani
 Anterior entrada del blog :*Reseña de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (Beatris)
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña La Emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?


PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora.

Datos principales

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: Si.
Autor@: Kerstin Gier
Páginas: 358
1 Edición: 2010
Escrito en : 2009
Traducción : ?
Editorial: Montena
Sinopsis: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. 
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
Opinión personal:Bueno, como dije antes esta fue una de las lecturas del verano pasado, y la verdad es que facilmente Rubí de Kerstin Gier se pudo posicionar entre las mejores lecturas de ese año porque nos trae una trama elaborada y sutil al mismo tiempo que no deja de ser original, además de unos personajes entrañables y un estilo de narración que hace que devores las páginas sin darte cuanta.
La novela nos cuanta la historian de Gwen una chica que aparentemente lleva una vida normal: va al instituto, queda con Leslie, su mejor amiga, pero nuestra protagonista está lejos de tener una vida normal, ya que su familia proviene de un largo linaje de viajeras del tiempo. Su prima parece estar destinada a ser la próxima en la línea, pero todos se llevarán una sorpresa cuando no es ella sino Gwen la que parece tener el Don.
Es por ello que se ve arrastrada hasta una orden secreta que le encomendará una misión junto a Gideon, un chico egocéntrico que no hace más que molestar a Gwen... 
Al comienzo de la novela nos encontramos con un prólogo situado en otra época con otros personajes distintos a los que se nos presentan en el resto de la novela, pero que al fin y al cabo están conectados al resto de la historia de forma sutil y directa que nos deja con un montón de interrogantes y que continua presentándonos la vida de nuestra protagonista y de como se ve sumergida en una misión peligrosa y emocionante...
Desde luego esta novela ha sido fascinante desde el minuto uno ya que te engancha y te obliga a que continúes leyendo, como ya dije anteriormente la narración es ligera, fresca y sencilla, los personajes están bien estructurados y construidos  y una trama fascinante.
Hablemos ahora de la narración la novela como ya he dicho en varias ocasiones la narración es sencilla, fresca y ligera. Cada vez que terminas un capítulo quieres saber más y más sobre las aventuras que corren los personajes. Pero el caso es que me gustaría ahondar más en la narración del mismo: la novela se centra en distintas épocas de la historia lo que hace que esta se haga más original, además las descripciones están trabajadas y no se hacen pesadas, como aveces me suele ocurrir en algunas novelas, como puede ser el caso de Juego de Tronos. 
  Además a pesar de ser un libro de romance, la trama no se centra en la relación romántica, tiene mucho misterio y en muchas ocasiones te deja con intriga. Cuenta también con algunos gráficos y trozos de periódico que nos ayudan a entender mejor la novela, lo cual me pareció muy interesante.
Pasemos pues, después de esta charla a hablar de los personajes que se dan a conocer en la primera parte de esta maravillosa trilogía, empecemos desde luego con nuestra protagonista: 

Gwen: Esta protagonista es especial para mi, desde las primeras páginas se hace querer para los lectores y se gana un hueco en tu corazón, o al menos eso fue lo que me ocurrió a mi. A pesar de su extravagante familia, esta chica está acostumbrada a llevar una vida dentro de lo que se puede denominar normal, así que ahora imagina que de repente te ves caminando por las calles de Londres de hace dos siglos y te das cuanta de que eres tu la portadora de ese gen del que tu familia no para de hablar, y entonces tienes que aprender en una semana todo lo que los demás han aprendido a lo largo de su vida. En conclusión, esta chica es una protagonista divertida, realista y entrañable.
Gideon: Gideon es el otro viajero en el tiempo y el próximo acompañante de Gwen. Tiende a ser irónico y egocéntrico la mayoría de las veces, pero a medida que avanza la novela descubrimos su lado oculto.
Leslie: Es la mejor amiga de la protagonista, además de la única que sabe su secreto fuera de su familia y la apoya en todo momento además de que le ayudará a descubrir los secretos que se esconden en os viajes del tiempo.
James: Es un fantasma que ronda por la escuela y que solo Gwen es capaz de ver, me ha gustado bastante y me gustaría saber más acerca de este personaje ya que no sale demasiado.
Hay muchos más personajes pero me parece que es mejor que los descubráis por vuestra cuenta.
Por último me gustaría hablaros de la edición de mi libro, y es que para los que no lo sabíais esta trilogía a sufrido muchos cambios de edición en lo que se refiere a la portada del mismo. Por suerte yo pude conseguir la trilogía entera en la misma edición. 
En primer lugar el color de fondo que le da contraste a una imagen de la ciudad de Londres me parece precioso, amo profundamente ese color magenta, la chica que encarna a Gwen en la portada me parece muy acertada ya que en todo momento, mientras leía, no era capaz de imaginarme a otra protagonista.
En resumen recomiendo este libro para esos días en los que tienes bloqueo lector, te garantizo que lo disfrutarás.


 

(5/5 estrellas)

Por aquí les dejo una foto de la autora: Kerstin Gier.










Cita: - Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn - susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello - . Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí.

Melani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario