31 de julio de 2017

Reseña Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell #Melani

Hola, sé que últimamente he estado un poco ausente, pero ahora que estoy de vuelta, me encuentro con las energías renovadas y con ganas de muchas cosas. Es por esto que hoy os traigo la primera reseña de un libro que leí este año, ya que como sabréis este año me he dedicado a hacer las reseñas atrasadas del año anterior. Hoy os traigo la reseña de "Moriré besando a Simon Snow".
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.

Datos principales
Título: Moriré basando a Simon Snow.
Título original: Carry On
Saga: No, autoconclusivo.
Autor@: Rainbow Rowell
Páginas: 543
1 Edición : 2016 
Escrito en : 2015
Traducción : Emma Julieta Barreiro.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. 
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis.
Y Baz será malvado y un vampiro, y un gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Opinión: Bueno, Moriré besando a Simon Snow era uno de los libros que figuraban en mi lista de "5 libros que no me atrevía a leer y que leo este año", y la verdad es que no tardé demasiado en cumplir el propósito, pues en Enero de este año ya lo había terminado. He de decir que este libro me sorprendió de manera maravillosa.
La novela nos cuenta la historia de Simon, un chico cuya poder es tan grande que es inimaginable. En sus años en la escuela, este chico ha tenido que aprender a mejorar su magia, pero parece no poder conseguirlo, y es que, cuando el mayor malvado del mundo mágico no para de intentar matarte pensar en otra cosa resulta imposible, Y no, Simon no se refiere a El Humdrum, el mago destinado a acabar con todo, que curiosamente es igual a Simon, se refiere a Basilton, su compañero de cuarto. 
No sabe como podrá aguantar otro año más junto a él, que no para de conspirar para acabar con su vida.
Pero este año, algo cambia, Baz no se presenta en la escuela. Simon comienza a pensar lo peor, ahora no solo tiene que acabar con su réplica malvada, ahora no para de pensar en cuantas nuevas formas de matarle habrá encontrado su compañero vampiro.
Bueno, teniendo en cuenta la trama del libro, he de decir que es muy fácil decir que los personajes pueden ser claramente una nueva versión de Harry Potter: Simon , en el papel de Harry, quien comparte habitación con Baz, que tendría el papel de Draco, lucha contra un mago peligroso, el Humdrum, que sería Voldemort... y bueno, lo demás lo dejo a vuestro parecer.
El hecho de que este libro se parezca una versión totalmente diferente de Harry Potter con toques un poco más adultos así como cómicos pudo haber influido a que me gustaa tanto este libro, pero no fue la única razón, eso puedo asegurarlo.
La lectura de esta novela me ha resultado fascinante, cuanta no solo con una trama mágica nueva y original, que consigue mesclar los puntos antiguos con los actuales, sino que podemos ver a lo largo de esta una intriga que hace que no pares de leer. Incluimos a la trama además una historia de amor que no pasa para nada desapercibida, con unos personajes que cuentan cada uno con su encanto natural y propio.
Nos ayuda a comprender más a los personajes la narración, ya que esta misma se encuentra narrada desde el punto de vista de todos los personajes de la novela pudiendo nosotros así una visión más amplia de cada uno. Esto a su vez ayuda a que le cojas cariño a más de uno, puedo asegurarlo por experiencia propia.
Aunque si es verdad que tiene sus fallos, todo lo demás lo compensa.
La narración de este libro, como dije anteriormente no se centra en una narración desde un solo punto de vista, sino que podemos ver el punto de vista de todos los personajes. Desde Simon y Baz hasta El hechicero y Lucy, un personaje cuya identidad se mantiene en secreto hasta el final de la novela. Lo bueno que tiene contar con tantos puntos de vista diferente es que, no solo te ayuda a comprender a los personajes mejor, sino que cada personaje muestra su personalidad a través de sus capítulos
La narrativa en general, a pesar de ser un tanto diferente en cuanto a los personajes, tiene siempre el mismo tono humorístico y se puede apreciar claramente la pluma de Rowell, un poco distinta a como la conocimos en "Eleanor y Park" pero sigue teniendo su sello: es fresca, ligera y divertida. Los momentos románticos te sacan más de un suspiro y un grito "fangirl". Totalmente genial, no tengo más palabras.
Bueno, he hablado mucho de los diferentes puntos de vista de los personajes... pero... ¡No he hablado de los personajes en si! Es por esto que ahora me voy a tomar el tiempo necesario para hablar de cada uno de ellos, intentaré no dejarme ningún detalle.
Comencemos pues, hablando de el protagonista de la novela, Simon Snow: Simon, es un huérfano cuyo poder es increíblemente inalcanzable para el resto de los brujos, es por esto por lo que Simon es nombrado el Elegido para acabar con el al que acecha al mundo mágico, pero Simon no se siente preparado para todo lo que conlleva esto: él no debió de ser el ELegido, no es capaz de controlar su magia y el hecho de que todo el mundo confíe en él para liberarlos no puede ponerle más nervioso. Es un chico torpe, indeciso y glotón, además la mayor parte del tiempo se la pasa pensando en su compañero de cuarto, que parece tenérsela jurada.
Este personaje me ha gustado mucho como protagonista, su carácter despistado y sus ganas de dormir y tener una vida normal, fuera de toda obligación tan grande como la que tiene encomendada me ha hecho cogerle cariño.
Baz: Compañero de cuarto de Simon y antagonista del mismo, Baz, es un vampiro reservado y tradicional, o al menos eso es lo que este chico intenta aparentar, porque si es verdad que este chico es reservado, no se debe a lo que todo el mundo cree. Baz está enamorado de su compañero, y en sus frutados intentos de reprimir sus imposibles sentimientos aprovecha cada oportunidad que tiene para dejarle en ridículo. A pesar de que, por dentro, es una maraña de sentimientos confusos y emociones internas, además de un alma torturada por los problemas familiares que le persiguen y su miedo a que su padre descubra sus sentimientos.
Baz es sin duda alguna mi personaje favorito de la novela, su carácter, hosco y a la ver cariñoso, sus ansias por sentirse amado por alguien que parece no poder corresponderle, su dolor al saber que su padre no le comprenderá. Sin duda, este chico es amor en estado puro.
 Penélope: Es la mejor amiga de Simon y se encuentra con él en las buenas y en las malas. En más de una ocasión, el mismísimo Humdrum la ha arrastrado junto a su amigo. Pero ella sabe que es su obligación, Simon la necesita y ella, con su voraz observación y sus insaciables ganas de paz para ellas y Simon, es por ello por lo que le ayudará en cualquier cosa, por insignificante que sea.
Vale, ella me ha gustado como personaje, pero sinceramente sus capítulos se me hicieron lentos y pesados, cosa que le resta puntos al personaje, pero de resto, no tengo nada en contra de ella.
Agatha: Agatha es una chica de buena reputación en el mundo mágico, pero esto no hace que ella quiera tener el destino que parece perseguirla. No quiere sentirse ligada a Simon, no quiere que el mundo mágico le llame. Solo quiere ser libre para dejarlo todo atrás y amar a la persona indicada, aunque sabe que el camino no sera fácil. 
Agatha, de acuerdo, creo que esta chica no puede sacarme más de mis casillas, no me malinterpretéis, comprendo su situación, sé como debe de sentirse, pero... no solo no puedo con sus capítulos, sino que el personaje en si me pone de los nervios. Es verdad, no es el personaje 

que más odio, pero si es verdad que tampoco le cogí bastante cariño a decir verdad.
Vale, ya casi termino. Por último tengo que hablaros de la edición de este libro que me resulta bastante bonita. La editorial Alfaguara a dejado la portada original  de la versión inglesa, lo que les tengo que agradecer, pues esta es bastante linda.
En la portada nos encontramos con dos siluetas frente afrente: una de ellas es amarilla, esta es evidentemente Baz, por la forma del peinado y los rasgos, la otra, de color azul, con el pelo un poco más revuelto es Simon. En medio de estas nos encontramos con otra silueta en forma de castillo, representando a la escuela en la que ambos estudian. Todo esto sobre un fondo blanco con las letras apretujadas unas contra otras en el espacio que queda libre. 
Sé que la portada es bastante sencilla, que el lomo es simplemente amarillo y que la contraportada se forma por la continuación de la silueta de Baz sobre el mismo fondo blanco, pero no puedo no amar esta portada, no sé porque, pero su sencillez me resulta increíblemente preciosa.
Con esto, puedo decir que Morire besando a Simon Snow es un libro, que no solo me pone de buen humor cunado me encuentro baja de ánimos, sino que es un libro que me ha fascinando desde el momento uno, que lo recomiendo al cien por cien y que no pueden faltar en tus lecturas.
Nota: Como curiosidad diré que Beatris cree que desde que leí este libro tengo un problema con la pirotecnia, pero son imaginaciones suyas, nada más.



(5/5 estrellas)
En la foto la autora:




















Cita: "Compartir habitación con la persona que más deseas en el mundo es como compartir habitación con un incendio descontrolado.
Te sientes constantemente atraído hacia él. Y estás constantemente acercándote demasiado. Y sabes que no está bien, que nada puede salir bien, que no puede salir absolutamente nada bueno de eso.
Pero lo haces de todas maneras.
Y entonces...
Bueno, te quemas.
Snow dice que estoy obsesionado con el fuego. Diría que es un inevitable efecto secundario de ser altamente inflamable."
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Melani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario