Síguenos por correo electrónico

3 de agosto de 2017

Reseña: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. #Melani.

Hoy estoy aquí de nuevo para traerles a ustedes, mis queridos lectores, otra nueva entrada. Esta vez se trata de una reseña de un libro que me leí a finales del año pasado y del que todavía no había hecho una reseña, y se trata de "La mecánica del corazón", espero que os guste mi reseña, sin más preámbulos.
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.
Datos principales
Título: La mecánica del corazón.
Título original: La mécanique du coeur.
Saga: No, autoconclusivo.
Autor@:  Mathias Malzieu.
Páginas: 174
1 Edición : Septiembre 2014
Escrito en : 2007
Traducción : Vincenç Tuset Mayoral

Editorial: Debolsillo. 
Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe de seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: no toques las agujas.
 Dos: domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.
Opinión:El año pasado cuando conseguí este libro no pude contener mi emoción, llevaba demasiado tiempo tratando de conseguir este libro. Y cuando lo conseguí no esperé ni un segundo para leerlo. Os podéis imaginar las ganas que tenía de leerlo, pero cuando lo comencé a leer me lleve un chasco de los grandes.
El autor nos cuenta a través de su novela la historia de Jack, un niño que queda al cuidado de una doctora ya que su madre no puede hacerse cargo de él. Pero cuando la doctora Madeleine saca al pequeño del vientre de su madre se da cuenta de que el corazón del niño no funciona, por lo que ella se siente responsable de él y decide repararle el corazón. Ahora, en el lugar que ocupaba antaño su corazón disfuncional hay un reloj de cuco. Y Jack sabe que debe de seguir las reglas de Madeleine para sobrevivir, entre las cuales está no enamorarse. 
Esto parece tarea fácil, hasta que un día, en la plaza de la ciudad el muchacho se encuentra a una pequeña bailarina que le robará el corazón. 
Jack irá a las calles andaluzas en busca de la chica en la que no puede parar de pensar, pero para encontrarla tendrá que derrotar a los dragones que quieren hacerse con el corazón de ella y necesitará ayuda para mantener  buen recaudo su corazón y la llave de este, de la que depende su vida. 
La lectura de este libro ha sido un poco confusa, no puedo mentir. Hay aspectos de este libro que de verdad me han gustado, pero luego hay muchos otros aspectos que me han dejado indiferente, y luego, bueno... luego están las cosas de este libro que no me han gustado nada.
He de admitir que la trama de este libro me resultó ni más ni menos original, el hecho de que la vida de un chico dependa de unas reglas que inevitablemente cualquier ser humano rompería esta muy trabajado, pero no puedo ir más lejos de hay. La narración poética del libro al principio me gustó, hasta que se volvió una narración pesada, los personajes de la novela no me terminaban de encajar unos con otros, aunque tampoco lo hicieron de forma individual. La trama dejó de ser lo que yo me había planteado y la novela se volvió somnolienta y aburrida. Así que si bien es verdad que puedo soportar unas sesenta páginas del libro, conforme fui avanzando en su lectura se me fue haciendo más imposible seguir leyendo. La intriga de este libro se fue desvaneciendo conforme ibas pasando las páginas y la novela dejo de parecerme interesante.
Bueno, pasemos entonces a hablar un poco más profundamente a la narración de la novela. Como bien dije anteriormente, el autor se decantó por una narración bastante poética que aumentaba el romanticismo de el libro. Vale cuando llevas pocas páginas del libro esto puede 
parecer bastante bonita y puede llegar a atraer a bastantes lectores, pero os puedo asegurar que cuando ya llevas bastantes páginas esta se hace pesada, lenta y demasiado romántica (o al menos eso fue lo que me pareció a mi) Llegué, incluso, a aborrecer la narrativa, ya que había tantos cúmulos de emociones unos juntos con otros y las sensaciones eran tan intensas que yo mientras leía tenía unas ganas intensas de entrar en el libo y darle una buena torta al protagonista para hacerle entrar en razón. Comprendo que la situación de este es delicada debido a su corazón y todo eso pero es que, enserio, aunque estés enamorado puedes gastar tu tiempo pensando en otras cosas aparte de en eso.
Es el tuno de los personajes. Así que ha llegado el momento que mas estaba esperando en esta reseña, el poder razonar el porque de las acciones de los personajes de este libro y el porque no estoy de acuerdo con la mayoría de ellas.
Comencemos pues con nuestro querido protagonista, Jack: Jack es el protagonista de esta novela y también el niño que sufre la terrible obligación de no poder caer en el amor para conservar su vida, pero como sabemos esto resulta inevitable y él se termina enamorando de Miss Acacia, una chica que parece tener todo lo indicado para atraerle. Y es cuando él decide ir a  Andalucía en su búsqueda cuando un sentimiento de lo más profundo sale al exterior, encadenando a Jack en un sentimiento que lo arrastrará a hacer lo posible por mantener a su amada a su lado.
Bueno, haber, no logre entender a este muchacho durante todo el libro. Sus sentimientos son demasiado grandes, es demasiado impulsivo y parece que no piensa antes de hacer absolutamente nada, lo que hizo que el personaje no me terminara de agradar del todo.
Miss Acacia: Miss Acacia es una bailarina de circo andaluza que se siente atraída por Jack, quien al parecer le responde a los sentimientos de ella. Pero un antiguo amante, incapaz de dejar atrás el pasado, reclama el amor de Acacia, quien parece confusa por la llegada de este y el comportamiento celoso de Jack. 
¿Recordáis que os dije que el protagonista me ponía de los nervios? Vale, pues ella es todavía peor. Esta chica en su indecisión y confusión, en sus pobres intentos de que el chico al que ama y al que alguna vez amó se lleven bien... es totalmente frustrante. No sé si fui a la única a la que le ocurrió esto o soy la excepción a la regla... pero lo que si sé es que no soy capaz de entender a nadie en este libro.
Joe: Ex - amante de Acacia y némesis de Jack se podría describir a este chico de una manera muy sencilla: coged un montón de celos, ahora añadidle descontrol de la ira y meted todo eso dentro de una persona junto con un poco de amor frustrado porque la chica a la que siempre has amado no te corresponde. De todo eso sale Joe. Y es por todo eso por lo que tampoco congenié con él (pero Melani, ¿tú congeniaste con alguien en este libro?)
Mèliés: Este hombre cuenta con sus penas de amor propias y es por eso por lo que no va ha dejar que su nuevo amigo Jack  pase por lo mismo por lo que el tuvo que pasar. Hará todo lo posible por ayudarle a encontrar a la pequeña cantante y le dará pequeños consejos, Con una actitud risueña y a veces un poco desvergonzada por fin, consigo que alguien me caiga bien. (se oyen aplausos de fondo por un logro que creíamos imposible)
Ya estamos terminando con la reseña, pero antes me  gustaría hablar de la edición de la novela que nos viene de parte de la editorial Debolsillo.
La portada está bastante cargada de elementos, por lo que a mí, en particular, me gusta dividirla en dos secciones distintas.
La primera "sección" sería la parte oscura de la portada en donde nos encontramos una noche llena de estrellas, una colina a lo lejos, a Madeleine bajo esta. Luego, un poco más visible está Joe, con una mirada impotente y un parche en el ojo, más adelante podemos observar a Jack, vestido totalmente de marrón con el reloj de cuco al descubierto. 
Si pasamos a la segunda "sección" podemos ver una parte más iluminada de la portada en la que vemos como todas las atracciones del circo unas ahogándose entre otras, vemos en la esquina a unas siamesas y luego, un poco más allá a Mèliés que esta ataviado con ropa extravagante y una chistera. En primer plano Miss Acacia, completamente vestida de rojo, con tocados de rosas tanto en el pelo como en el brazo.
Es verdad que la combinación de elementos me parece muy curiosa y creo que combina bastante bien. La portada no es de mis favoritas, pero me gusta bastante.
En resumen diré que "La mecánica del corazón" es un libro del que esperaba mucho más y que acabó por decepcionarme, pero es cierto que a pesar de esto el libro no fue un desastre total. Lo recomiendo sobre todo a las personas a las que le gusten la poesía y los romances intensos. A los que son como yo y no se sienten atraídos por esto... bueno, no lo recomiendo.

(3/5 estrellas)
En la foto tenemos al autor:














Cita: "Cuanto más tiempo paso en este tren más me asusta su potencia; es una máquina con una gran fuerza, con un corazón tan desatado como el mio. Debe de estar terriblemente enamorado de la locomotora que lo hace avanzar. A menos que, como yo, sufra la melancolía de lo que va dejando atrás."
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 
Melani.

     
   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario