8 de febrero de 2018

5 Libros que me voy a leer este año + aquellos que no me pude leer en 2017 #Melani.

Con motivo de mis recientes vacaciones por la semana de Carnaval me tendréis por aquí más a menudo de lo que estáis acostumbrados ;) .
Hoy os traigo una nueva lista con aquellos libros que, después de pensarlo mucho, me leeré este año (que son en total cinco) y además, de aquellos que aun estando dentro de la lista del año pasado no pude llegar a leer.
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.


Bueno, quien ya siga el blog desde hace un tiempo sabe que todos los año realizo una lista en la cual pongo aquellos libros que nunca me hubiese planteado leer y que este año se introducen en mi lista de pendientes para después publicarla en el blog, bueno... pues este año no será diferente.
Pero además de compartir la lista nueva voy a hablaros sobre la lista del año anterior y sobre los libros que sí me leí (añadiendo algunos que no estaban en la lista original pero que tampoco moría por leer) y los que no pudieron ser, así que empecemos...
Moriré besando a Simon Snow.
Sinopsis

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo.
Como fue mi experiencia leyendo este libro: Bueno, después de la grata sorpresa que tuve leyendo Eleanor y Park de Rainbow Rowell hace dos años quise probar con otro de sus libros y este me pareció perfecto para ello y la verdad es que no me arrepiento para nada porque este libro me fascino ¡Fue toda una sorpresa para mi! Si queréis saber mi opinión completa sobre él tenéis una reseña en el blog: Reseña Moriré besando a Simon Snow #MELANI.
Obsidian (Saga Lux 1)
Sinopsis.
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Cual fue mi experiencia leyendo este libro: Nunca me había leído ningún libro de extraterrestres y para ser este el primero la verdad es que esto es un buen comienzo. No me sentía capaz de leerme un libro puramente de aliens así que decidí comenzar con uno de romance - ciencia ficción y... solo me falta un libro para terminarme la saga. Dentro de poco tendréis reseña en el blog.
La Quinta Ola.
Sinopsis.
 En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir& abandonar o levantarse y luchar.
Mi experiencia leyendo este libro: Bueno... este libro es una de mis actuales lecturas y... llevo leyéndomelo desde diciembre. No es que sea un mal libro sino que tiene partes buenas, que se hacen rápido de leer y hay otras que... bueno son soporíferas. Me lo terminaré lo prometo.
Rebelión en la granja.
Sinopsis.
Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo.
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.
Mi experiencia leyendo este libro: En la feria del libro del año pasado pude conseguir este libro en esta edición tan bonita (¡Qué era exactamente la que quería!)
Pero por desgracia este año he estado tan liada que no pude leerme este libro en las fechas en las cuales había planeado leérmelo y tampoco pude leerlo en lo que seguía de año, pero como ya lo tengo en la estantería este año sí que cae.
El corredor del laberinto.
Sinopsis
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Mi experiencia leyendo este libro: Bueno, a principios del año pasado pensé en leerme "El corredor del laberinto" porque por diversas razones que no recuerdo me dieron muchas ganas de leerme este libro pero, después, las ganas se me esfumaron... así que no sé si este año me lo leeré, pero no estoy muy segura.
El alquimista.
Sinopsis.
Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.
Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.
Mi experiencia leyendo este libro: NO ESTABA EN LA LISTA, pero un compañero de mi clase se empeñó en prestármelo y yo como buena samaritana me lo leí por compromiso. Y la verdad es que no entiendo la tanta fama que tiene este libro, sinceramente no me gustó para nada... reseña heater dentro de poco.
Prohibido.
Sinopsis
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Mi experiencia leyendo este libro: La reacción mía al leer este libro fue bastante agridulce porque tengo una relación de de amor odio con él bastante fuerte, para saber mi opinión completa vayan a mi reseña en el blog: Reseña "Prohibido" de Tabitha Suzuma #MELANI .
Lista 2018

SINOPSIS
La famosa obra de Gaston Leroux, ahora llevada al cine, en la mejor traducción en Austral. Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.
¿Porqué quiero leerme este libro? La verdad es que no hay más explicación más allá de que siempre me ha llamado la atención  y pienso que esta año podría intentarlo ya que últimamente me está dando por los clásicos.
El Principito
Sinopsis
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.
¿Porqué quiero leerme este libro? Bueno, esto empezó porque un día fui a la librería de siempre y una de la chicas me echó la bronca por no habérmelo leído y... aquí terminamos
Entrevista con el vampiro.
Sinopsis.
En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

Con Entrevista con el vampiro, Rice inició su serie de las Crónicas Vampíricas y logró un gran éxito tras su exitosa adaptación al cine.
¿Porqué quiero leerme este libro? Este libro me lo compró mi madre en una tienda de segunda mano y la verdad es que no me llamaba la atención, pero a pesar de ello ya que lo tengo en la estantería y... bueno, ya me lo estoy leyendo y ... me está gustando.
The Raven Boys.
Sinopsis.
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
¿Porqué quiero leer este libro? NO voy a mentir, siempre he querido leerme estos libros pero, después de enterarme de que en España no iban a sacar la última parte pues decidí dejarlo, pero este año se ha sacado la última parte de la saga y ¿porqué no?
Seis de cuervos.

Sinopsis.
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
¿Porqué quiero leer este libro? Las buenas reseñas de este libro y su sinopsis es muy prometedora, además... ¿habéis visto la portada tan linda de este libro?.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Melani.














No hay comentarios:

Publicar un comentario