2 de febrero de 2018

Mi año en libros 2017 #Melani.

Hola a todos mis queridos lectores, sé que ha pasado un mes desde que se inició este nuevo año pero ha sido hoy cuando he encontrado la oportunidad de hacer esta entrada que hace bastante tiempo que tenía ganas de hacer.
Goodreads una de las mayores redes sociales para lectores realiza al finalizar el año un resumen general de tus lecturas atendiendo a diversas características.
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.



Mi año en libros 2017.
GoodReads es una página web y aplicación tanto de móviles como de tablets para lectores en la que se desarrollan numerosas actividades por parte de cada usuario. Una de las cosas que ofrece GoodReads es que, al terminar el año, te muestra un resumen de lo que ha sido, en este caso, 2016 en libros. Las características que da son las siguientes:
-Número de libros leídos. 
-Número de páginas leídas.
-El libro más corto que se ha leído. 
-El libro más largo que se ha leído. 
-Longitud media de los libros que se han leído. 
-El libro más popular que se ha leído. 
-El libro menos popular que se ha leído. 
-Puntuación media de cada libro. 
-El libro mejor puntuado que se ha leído. 
-Una lista de todos los libros leídos en el año. 

Aquí tenéis una lista con todos los puntos que debatiremos en esta entrada espero que os guste.
Mi año en libros de Goodread: solo haz click en el enlace
Bueno, este año he leído una cifra de 52 libros cumpliendo de esta manera con mi reto de Goodreads que era, por lo tanto de cincuenta y dos. Estoy bastante contenta con el resultado de este año ya que ha sido un año un poco estresante y he estado bastante liada. 52 libros no son pocos, después de todo (aunque me leyera el libro número cincuenta y dos justo el último día del año anterior)
Este año he leído un total de 15.303 páginas repartidas entre cincuenta y dos páginas, como ya dije anteriormente. El libro más corto que he leído es el cómic de All - Star Batman número uno constando con solo  24. Fue una novela gráfica bastante buena que nos lleva al universo de Batman, mi héroe favorito en todo el universo de DC.
El libro más largo ha sido Juego de tronos: Canción de Hielo y Fuego perteneciente a la famosa saga de George R.R Martin que ha inspirado la serie con el mismo nombre. Tiene nada más y nada menos que 798 páginas llenas de magia ancestral y tradicional, guerras y dragones. Una lectura fantástica de las que tenéis reseña en el blog.
Basándonos en esto si hacemos los cálculos le longitud media de los libros que he leído es de 294 páginas. Bueno, no es que me queje.
El libro más popular en Goodreads que he leído este año es "El alquimista" de Paulo Coelho que han leído nada más y nada menos que 2.242.225 personas en esta red social teniendo una calificación promedio de 3,83 estrellas sobre cinco una calificación que no está nada mal, aunque he de confesar que a mi sinceramente no me gustó.
Aunque ese tema lo hablaremos en la próxima entrada en la que hablaré sobre mis mejores lecturas del año anterior y las peores, además de otros retos que me había propuesto conseguir en el 2017.
El libro menos popular que he leído en Goodreads en el 2017 fue "Los niños de las latas de tomate" escrito por la autora Cecilia Domíngez Luis. Dicho libro solamente me lo he leído yo en toda la red social (al menos en la edición en la cual lo ha apuntado yo) :)
Dentro de los 52 libros que me he leído este año el mejor valorado por los usuarios de esta red social ha sido Madame Butterfly, un libro con ilustraciones hermosas y con una historia muy dura escrita e ilustrada por el famoso Lacombe.
Este libro tiene un promedio de 4,73 estrallas sobre cinco que no está nada mal.
Entre todos los libros que he leído la calificación promedio total es de 3,7 sobre cinco estrellas. Bueno, esta puntuación no está nada mal ya que este año he descubierto un montó de libros fantásticos, otros que se han acercado mucho a las cinco estrellas otros que me han gustado mucho y solamente tres que se me han hecho imposibles (bueno, cuatro si contamos una de mis actuales lecturas que comencé el año pasado y que se me ha hecho tan soporífero que no he podido terminarlo)
Mi primera opinión general sobre un libro en Goodreads fue sobre la continuación de la saga de Joyas Preciosas: Zafiro (el cual puntué con cinco estrellas). Por otro lado el último libro del que puede hacer una "reseña" el año anterior fue de la cuarta parte de la saga Lux, Origin, el cual me encantó tanto que no pude evitar puntuarlo con cinco estrellas también.

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

Melani















No hay comentarios:

Publicar un comentario