18 de marzo de 2018

Bookish Academy Awards Tag / Los oscars literarios. 2018 #Melani

Hola a todos ¿Qué tal están?, espero que tan bien como yo porque... hoy os traigo el primer booktag del blog :).
Con motivo de la celebración de los oscars hace unos días os traigo el booktag de los oscars literarios, donde, atendiendo a los libros que me he leído entre el año pasado y lo que llevamos de este nominaré a diversos libros y a sus personajes a diferentes premios.
La verdad es que me hace mucha ilusión hacer este booktag y espero que lo disfrutéis tanto como yo.
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.


Los premios oscars Literarios 2018.

- 1. Mejor actor principal → Mejor personaje principal masculino.
Bueno, después de debatirse esta categoría con dignos contrincantes como Damon Black, Baz y Jean - Batiste Grenuille, entre otros el ganador de este premio es...
 NATHAN DE LA TRILOGÍA UNA VIDA OCULTA.
A ver... ¿qué puedo decir de este chico que no haya dicho en otras ocasiones?
Nathan es el protagonista de la trilogía una vida oculta y el ganador de este premio por méritos propios.
Nathan no es solo el chico más imperfecto de la literatura a nivel personal, sino que además cuenta con carácter, con agresividad y con mucho realismo, lo cual lo convierte en un personaje único desde mi punto de vista. Y no solo eso, este chico es además bisexual por lo que representa una gran diversidad y apoyo para la comunidad LGTB.
- 2. Mejor actriz principal → Mejor personaje principal femenino.
A decir verdad nuestra siguiente seleccionada para este premio no ha tenido mucha competencia (aunque la poca que ha tenido es bastante alta) y es que la ganadora de este premio no podría ser otra que...
KAT DE LA SAGA LUX
Con una sola frase basta para decidir el porqué esta chica se merece el puesto en el que la he puesto: esta chica es lectora, hace reseñas de libros y... no solo eso, sino que además tiene mucho, mucho sentido del humor. 
Kat es una representación de una lectora fangirl dentro de una novela y es esto lo que le da mucha más fiabilidad al personaje y lo que hace que se merezca la estatuilla. 
¿Y qué me decís de esa relación que mantiene con nuestro hermoso Damon Black?
- 3. Mejor película → Mejor giro argumental en la novela.
Después de que la Ira y el Amanecer peleara de forma insistente por esta categoría... no ha podido conseguir el premio porqué... ¿qué mejor saga de libros para explicar que es un gro argumental que la saga Lux?
SAGA LUX
Sí... de nuevo la saga Lux pero...¿Qué más se puede pedir? La saga lux no solo cuenta con una trama intrigante llena de romance y humor todo en las mismas proporciones, sino que además la autora consigue dejarte con unos finales de infarto que hacen que te dé un ataque al corazón mientras lo estás leyendo sino que también hacen que la saga en su conjunto vaya cambiando continuamente de giro argumental sin dejar de perder la esencia de las novelas.
- 4. Mejor diseño de vestuario →  Mejor portada.
Sinceramente no tenía muy claro a quien poner en esta categoría pero, después de pensar mucho me he decantado por la maravillosa portada de "La flor de fuego" una novela de Alba Quintas Garcianda que le ha arrebatado el puesto a "Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo.
LA FLOR DE FUEGO DE ALBA QUINTAS GARCIANDA
Lo más importante de una portada no es solo ser bonita y llamativa, que desde luego esta lo es, sino que además debe de llamar la atención del lector y trasmitir a este mismo un mensaje. No hay duda de que esta portada no solo llama la atención del comprador sino que consigue transmitirnos a la perfección el mensaje al cual pretende llegar la autora con esta novela, desde luego se merece este premio.

- 5. Mejor actor/ actriz  de reparto →  Mejor personaje secundario.
Vale, he tenido que pensar bastante para saber a quien ponía dentro de esta categoría en el booktag, hay muchos personajes secundarios que me encantaron (Gabriel, Dee, Archer, Lestat...) pero para no volver a repetir libro he optado por un personaje el cual llegó a gustarme mucho más que los protagonistas de la novela y es...
KIT DE PROHIBIDO.
Cuando hice la reseña de Prohibido muchos lectores me preguntaron porqué me caía mal el protagonista masculino de la novela, y aunque no les supe responder del todo el porqué, si puedo responder porqué me fijé mucho más en Kit, el hermano mediano de ambos protagonistas.
La novela se centra en la relación amorosa que mantienen dos hermanos cuya madre está ausente siempre, enseñándote de esta manera los problemas familias que corren todos los miembros de la familia, entre los que se encuentra Kit.
Él solo tiene trece años pero al ver que se ha quedado si madre y sin padre y ver que estas figuras son interpretadas por sus hermanos mayores no ayuda, porque de esta manera está renunciando también a sus hermanos. Se siente rechazado y esto lo que le lleva a tomar drogas y a buscarse una novia,pero en el fondo sigue teniendo esas ansias de volver a tener una familia y de poder comportarse como un chico de su edad, y es, justamente esto, lo que le hace un chico tan especial. 
- 6. Mejor guión original →  Mejor mundo.
De nuevo para esta categoría contaba con muchas opciones, pero a favor de no repetir voy a nombrar a un autor en específico y a los mundos que crea en sus novela de forma general y ese es...
EDGAR ALLAN POE Y SUS MUNDOS.
Bueno, elegí a este autor porque, no solo es uno de mis autores clásicos favoritos, sino que además su mundo me fascina, los escenarios que describe en sus relatos y en sus poemas, y sobre todo, ese ambiente que consigue darle, con toques profundo de melancolía, dramatismo y terror, oscuro y a la misma vez humano... simplemente es perfecto
- 7. Mejor corto de animación →  Libro que te gustaría ver en una película animada.
Cuando leí esta pregunta no tuve que dudar mucho al escoger la respuesta ya que tenía muy claras mis ideas, el elegido es...
CRENSHAW EL GATO INVISIBLE.
Leí este libro a comienzos del año pasado y la verdad es que lo hice sin ninguna expectativa, ni buena ni mala, ya que no sabía que me iba a encontrar exactamente pero cuando me lo leí me enamoré, y mucho.
La novela está hecha para un público un poco más infantil pero aún así cuenta con toques adultos, te hace reflexionar, te hace llorar y te enseña muchos valores importantes y todo esto lo consigue con una estética maravillosa para los niños, sin duda moriría por ver una adaptación de este libro. 

- 8. Mejor director→  Mejor autor que hayas leído por primera vez el año pasado.

Está claro que cada autor es diferente en estilo, narrativa, personajes, etc... y que hay muchos que el año pasado superaron la talla para convertirse en autores de diez desde mi punto de vista pero, a pesar de que hay muchos autores y autoras que pasaron la línea me gustaría dar mayor reconocimiento a una autora que no es tan reconocida como merece y esa autora es...

ALBA QUINTAS GARCIANDA.

Quien ya vio mi reseña de " La flor de Fuego" en el blog habrá sido testigo de como alabé a esta autora por crear historias de tal magnitud. Su novela tiene no solo un ritmo atrapante sino que además cuenta con una narrativa ingeniosa y estupenda y una trama fantástica que te hace ver los reflejos más aterradores del alma humana.
Solo me he leído esta novela de ella pero desde luego, ha sido toda una revelación y no puedo esperar a leerme otro de sus libros. 
 - 9. Mejores efectos especiales →  Mejores escenas de acción.
No voy a negar que esto ha sido fácil, no soy una chica a la que le gusten demasiado las escenas de acción pero solo un libro consiguió mantenerme pegada a estas mismas.
AMENCER ROJO DE PIERCE BROWN.
Si bien es cierto que en su conjunto el libro contenía demasiada violencia gratuita para mi gusto (lo cual es difícil de conseguir) tengo que aplaudir a Pierce Bronw por conseguir que no me duerma durante una escena de acción las brutalidad de algunas escenas, las tácticas de combate, todo está perfectamente pensado de una manera alucinante. Pierce, te llevas el premio.
- 10. Mejor banda sonora →  Mejor banda sonora de una adaptación.
En este apartado voy a hacer un poco de trampa, porque aunque no me he leído el libro en el que se basa la película, esta es una de mis favoritas, tanto de mi infancia como en la actualidad. Y su banda sonora es simplemente HERMOSA.
DENTRO DEL LABERINTO CON DAVID BOWIE.
Para quien me conozca no es ningún secreto que uno de mis cantantes favoritos de toda la historia sea David Bowie, quien en esta película no solo canta la banda sonora, sino que además interpreta a uno de los personajes principales, si aún tienes duda de porqué está esto aquí te dejo unos links de varias de las canciones.
- 11. Mejor cortometraje→  Mejor historia con pocas páginas.
La mitología siempre me ha parecido interesante en general, pero si me tengo que quedar con una en específico escojo la mitología nórdica que desde las películas de Thor me ha dejado fascinada, en especial su visión del mundo y como están compuestos. Es por esto por lo que siendo Neil Gaiman uno de mis escritores favoritos no podía faltar "Mitos Nórdicos".
Este libro es una colección de relatos escritos por Neil Gaiman que nos llevan al mundo de la mitología nórdica, nos presentan a las distintas criaturas: los dioses, los gigantes... y a pesar de que al parecer no siguen un orden cronológico específico a medida que lees los relatos te das cuenta de que es como una especie de historia desde el principio de los tiempos hasta el final. 
- 12. Mejor fotografía →  Mejor libro autoconclusivo.
Sin duda cuando llegué a esta pregunta no dudé en poner en esta categoría a uno de los libros autoconclusivos que me leí a principios de año y que se convirtió en uno de mis libros favoritos y no estoy hablando de otro sino de "Moriré besando a Simon Snow" o "Carry On"
No necesito más motivo para poner este libro en esta categoría a parte de considerarlo uno de mis libros favoritos. Carry On nos cuenta la historia de un Elegido, que realmente no debería de ser el Elegido, ya que al parecer no se le da nada bien hacer magia, y de su compañero de cuarto, un vampiro que en vez de estar conspirando contra él tal y como nuestro protagonista cree, está secretamente enamorado de él.
Un libro del que tenéis reseña en el blog y que recomiendo tanto a adictos a las novelas de magia y Harry Potter como a los que les gustan las novelas con tintes románticos.
Un libro que desde luego me pone de muy buen humor cada vez que me encuentro un poco baja de ánimos.
- 13. Mejor documental →  Mejor novela de ambientación histórica.
Las novelas con ambientaciones históricas no se suelen encontrar entre mis principales lecturas, pero a pesar de esto, el año pasado pude leer una obra de teatro con ambientación histórica que me gustó mucho y que me dejó con muy buen sabor de boca.
Nunca había leído nada de Shakespeare y el año pasado quise probar y leí dos de sus obras una de ella fue esta, Hamlet (la otra fue Macbeth, a cual no me gustó mucho). Hamlet es una obra histórica que nos cuenta como el príncipe Hamlet tras la aparición del espíritu de su padre, intenta averiguar quien es el asesino de su padre llevando a este al delirio y a una historia llena de intriga. Una obra maestra de la época.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Melani.













No hay comentarios:

Publicar un comentario