9 de abril de 2015

Reseña de ¿Sabes que te quiero? (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de ¿Sabes que te quiero? escrito por Blue Jeans. Esta es la segunda parte de la trilogía Canciones para Paula que fue el libro del que hice una reseña hace poco. Si queréis saber mi opinión sobre su anterior libro os dejo aquí el link: http://mmundoliterario.blogspot.com.es/2015/04/resena-de-canciones-para-paula-beatris.html Os dejo con la reseña.

Título: ¿Sabes que te quiero?
Título original: ¿Sabes que te quiero?
Saga: Sí (trilogía) (libro dos)
Autor: Blue Jeans
Páginas: 581
Editorial: Everest
Sinopsis: Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?
Opinión: Las vacaciones de verano han comenzado y con ello las locuras. Durante estos últimos meses han pasado muchas cosas en la vida de nuestros personajes. Paula ha dejado en el pasado a Ángel y Álex pero puede que la vida vuelva a ponerlos en su camino, por otra parte, tiene bastantes preocupaciones con lo ocurrido en Disneyland. Mario y Diana por fin han empezado a salir pero las cosas entre ellos no son tan fáciles como antes. Miriam por fin tiene novio y Cris está enamorada, aunque tal vez no del que debería.
En este libro seguimos encontrándonos con una historia fresca, ligera y divertida que no nos hará apartar los ojos de las páginas. Si Canciones para Paula fue un libro que me gustó mucho ¿Sabes que te quiero? ha logrado superarlo con creces.
En esta novela me ha encantado que haya pasado tanto tiempo y tantas cosas desde ese día de marzo en que quedó el anterior volumen. En la novela nos cuentan las cosas que ocurrieron en el pasado con lo que está ocurriendo en el presente para poder enlazar las ideas. Creo que la trama ha mejorado considerablemente respecto al primero. En este libro se empieza a prestar más atención a personajes que estaban en un segundo plano y las subtramas que tiene la historia comienzan a tener cada vez más fuerza.
La historia se desarrolla en su mayoría en tan solo un fin de semana pero precisamente por esa cantidad de tramas que están presentes es que el libro es tan largo. Todo el rato tenemos un ambiente muy veraniego y al mismo tiempo variamos un poco el contenido ya que los personajes no se encuentran todo el rato en el instituto.
Me encantan Mario y Diana como pareja y todo lo que les sucede en este libro y hace poner a prueba sus sentimientos. Fue un enamoramiento que quise que pasara desde el principio y adoro todo lo que les ocurre.
En especial me ha gustado el hecho de que Blue Jeans ha tocado un tema sobre el que no había leído mucho y me ha gustado que tomara su importancia y relevancia en la trama puesto que muchos adolescentes tienen este problema.
A Cris y a Miriam les ocurren muchas más cosas que en Canciones para Paula y toman más relevancia. Miriam sigue sin convencerme demasiado, sinceramente para mi gusto es muy mosquita muerta y algo tonta. Sin embargo, el personaje de Cris ha logrado impresionarme. En parte es gracias a un personaje que haya tenido su protagonismo pero la Sugus de limón me ha cautivado. Creo que por fin puedo decir que conozco a este personaje y que es de los mejores de la trilogía.
Si bien lo que menos me ha gustado es lo que le sucede a Paula. Me ha encantado el hecho de que se haya introducido a un nuevo personaje que me ha gustado bastante pero su historia no me parece tan interesante como a todo el mundo. Sinceramente, tiene mucho lío amoroso metido en su cabeza y sigue sin verle ese algo especial que le encuentran todos. En mi opinión, una chica bastante normalita.
Por otro lado, también tenemos a Álex, Ángel, Sandra, Irene y Katia. Ángel y Sandra me han gustado muchísimo como personajes. Ángel es muy buen chico y me encanta Sandra por su naturalidad y encanto. Sin embargo, Katia y yo no congeniamos demasiado bien, todo sea dicho y no hablemos de Irene. No es culpa del autor sino que simplemente no me gusta nada como son.
Alejandro sigue siendo un personaje que creo que podría tener mucho sabor en la historia pero que no se ha logrado explotar tanto como se podría pero no niego que mi opinión sobre él ha mejorado un poco aunque sigue sin terminar de cuajarme.
La forma de escribir de Blue Jeans se mantiene en la línea con su estilo fresco y reconfortante y único en su manera de narrar. A pesar de que esté narrado en tercera persona puedes meterte muy bien la mente de cada uno de los personajes de la historia y es algo que hay que apreciar.
Por último, destaco a Alan. Es el chico francés que pone la vida de Paula patas arriba. Al principio, para que mentir, lo odiaba con toda mi alma pero ha medida que fue avanzando la historia logré conectar con él y llegar a saber cual era su verdadero yo, sin duda, le he cogido mucho cariño y aprecio.
No puedo quedarme sin volver ha hablar de Mario y Diana. Simplemente merece a pena leer el libro por ellos. Juntos son geniales y me encanta como su relación va aumentando más y más aunque tengan esos altibajos de por medio.
Diana ha cambiado considerablemente desde el primer libro. Aquí ya no se la ve tan dura sino todo lo contrario, débil y triste pero con motivos para estarlo. Simplemente, Diana es un personaje que ha logrado posicionarse entre mis favoritos. Adoro su personalidad.
****/*
(4 estrellas y media)
Blue Jeans:

-Oye, ¿sabes que tienes unos ojos muy bonitos? -¿Qué? -Tus ojos, son realmente bonitos. Aquello sí que Cristina no lo esperaba. -Eso no es verdad. -¿Cómo que no? No me creo que nunca te lo hayan dicho. -Pues no. Nunca. Son marrones. -¿Y qué tiene que ver que sean marrones? -Que son muy típicos. No tienen nada de especial. -Yo no lo veo así -dice mientras continúa fijando su mirada en la de ella-. Unos ojos no son bonitos por el color del que sean, sino por lo que trasmiten.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!