20 de mayo de 2015

Analizando Personajes: Cuatro de Divergente (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva entrega de la sección Analizando Personajes. Por si no sabéis en que consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las que hablo sobre personajes de diferentes novelas para compartir mi opinión sobre él. Os dejo con el Analizando Personajes de hoy.
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (BEATRIS):Analizando Personajes: Naho de Orange
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (MELANI):Analizando Personajes: Fred y George de Harry Potter
¿Cómo es su personalidad?
 

Realmente es muy difícil describir la personalidad de mi novio literario número uno (entre los otros muchos que hay) Para empezar Cuatro es una persona algo esquiva que no se abre muy fácilmente a los demás y bastante desconfiado. Sin embargo, todos estos aspectos están muy bien explicados y justificados en el libro. Aún así, es muy astuto, piensa muy rápido y sabe reaccionar bien ante las situaciones difíciles. Otro aspecto a destacar es que no sé como lo hace pero no le tiene miedo a casi nada y sabe defenderse en cualquier momento, hace cosas espectaculares y está hecho un valiente de la cabeza a los pies. Esta valentía a menudo tiene que ver con el altruismo ya que son unas ideas que en ocasiones resultan muy similares y muchos de los actos que hace son más que nada altruistas y eso se nos demuestra MUCHÍSIMO durante toda la trilogía.
Sinceramente, tengo una obsesión muy grande con este personaje ya que puede que en un principio sea algo tedioso y completamente difícil de entender pero conforme va avanzando la historia te das cuenta de que en realidad es un cachito de pan al que es imposible no querer ni un poquito. Te das cuenta de que es muy buena persona en el fondo. Puede que no sea amable pero todos tenemos nuestros defectos y siempre intenta tomar la decisión correcta.
Por otra parte me encanta ver como se preocupa por Tris y todo lo relativo a ella. Como poder leer que aunque él esté destrozado por. . . cosas. Ayuda a Tris a sentar cabeza y a seguir adelante y durante los tres libros se nos demuestra muchísimo, aunque siempre a su manera, como la quiere.
¿Qué aporta Cuatro a la historia?
Cuatro aporta muchas partes a la trama de Divergente. Momentos en los que solo quieres echarte a llorar por lo que le pasa, en los que ríes porque (aunque sea extremadamente increíble) puedes sonreír con algunas cosas que dices, momentos en los que suspiras sin poder evitarlo, momentos de acción y de aventura. Es difícil decir lo que aporta ya que es algo muy especial. Supongo que será porque este personaje es completamente fuera de lo común y nunca he leído a ninguno que se le parezca ni un poquito.
Solo os digo una cosa, Cuatro os va a robar el corazón (o más os vale porque apareceré en vuestras peores pesadillas)
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario