23 de junio de 2015

Hablemos de cine # 2 Charlie y la fabrica de chocolate , Home hogar dulce hogar y la llave de Sarah.bue

Hoy es martes y hoy traigo la segunda edición por decirlo de alguna manera de Hablemos de cine y quiero empezar con una película que me encanta porque nos enseña que la humildad y la familia es el mayor tesoro de todos, esta es la película de mi director favorito Tim Burton , es la película de Charlie y la fabrica de chocolate.
Charlie y la fábrica de chocolate es una película estrenada en el año 2005 , dirigida por Tim Burton. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela escrita por Roald Dahl en 1964, y está protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka  y Freddie Highmore como Charlie Bucket.
Charlie Bucket es un niño amable y educado que vive en la pobreza en una pequeña casa a las afueras de la ciudad, junto a sus padres y sus cuatro abuelos. Todos ellos dependen del sueldo del padre de Charlie, que trabaja en una fábrica de pasta dentífrica, colocando los tapones en los tubos de dentífrico. Al final de la calle se encuentra la fábrica de chocolate de Willy Wonka, donde trabajaba el abuelo de Charlie, Joe. El espionaje industrial hizo que el Sr. Wonka tomara la decisión de cerrar la fábrica y despedir a todos sus empleados. Más tarde, la fábrica volvió a abrir, pero los trabajadores no recuperaron sus empleos, y nadie ha vuelto a ver al Sr. Wonka.
Un día, el Sr. Wonka anuncia que cinco niños que encuentren cinco billetes dorados ocultos al azar en tabletas de chocolate Wonka podrán visitar la fábrica, y uno de ellos ganará un gran premio especial. Los cuatro primeros billetes son encontrados respectivamente por Augustus Gloop, un niño obeso y glotón de Düsseldorf; Veruca Salt, una niña mimada y consentida de Londres; Violet Beauregarde, una niña presuntuosa y competitiva de Atlanta que mastica chicle sin parar; y Mike Teavee, un niño arrogante y agresivo de Denver, obsesionado con la televisión y los videojuegos. Charlie desea encontrar un billete, pero debido al poco dinero del que dispone su familia solo puede permitirse una tableta al año, por su cumpleaños. La tableta que compra Charlie no contiene el billete, ni tampoco otra que compra con dinero que le da el abuelo Joe. Charlie pierde toda esperanza cuando en las noticias se dice que el último billete ha sido encontrado en Rusia. Charlie encuentra dinero en la calle y decide comprar otra tableta para disfrutarla tranquilamente, mientras se anuncia que el billete de Rusia era falso. Charlie abre el envoltorio de su tableta y encuentra el billete dorado en su interior. Otros clientes de la tienda intentan comprárselo, mientras el dueño le dice que no se lo dé a nadie y se lo lleve a casa.En la parte posterior del billete se indican aspectos relativos a la visita, como que ésta tendrá lugar al día siguiente y que cada niño puede ir acompañado de un adulto. El abuelo Joe se ofrece a acompañar a Charlie, pero éste cuenta que le han ofrecido dinero a cambio del billete y está dispuesto a venderlo. Su abuelo George le convence para que se lo quede, diciéndole que el dinero es algo muy corriente mientras que el billete es mucho más valioso. Los visitantes llegan a la fábrica y conocen a Willy Wonka, descubriendo que es un hombre peculiar, solitario e incapaz de pronunciar la palabra "padre". El recorrido muestra cómo la fantástica fábrica es operada por unos seres llamados Oompa-Loompas. Uno a uno, los otros cuatro niños se meten en problemas debido a su mal comportamiento y se ven obligados a abandonar la visita antes de tiempo. 

suigamos hablando de dibujos animado esta vez de Home hogar dulce hogar película inspirada en el libro el verdadero significado de Saxmendia o algo así no se como se escribe sinceramente .
 Una raza de alienígenas llamados "Boovs" invade la Tierra, puesto que es "el lugar más alejado del universo" y allí sus enemigos no los encontrarán. Uno de ellos, llamado Oh (interpretado por Jim Parsons) por accidente muestra su ubicación para todos los seres vivos de la galaxia, incluídos sus enemigos, por consiguiente, los demás alienígenas lo persiguen. Al esconderse en una tienda de conveniencia se encuentra con Tip (interpretada por Rihanna), una joven inteligente y de buen corazón, cuya madre fue reubicada por los Boovs tras su invasión. Oh y Tip llegan a un acuerdo: él la ayudará a encontrar a su madre siempre y cuando ella le ayude a escapar de quienes lo buscan. A pesar de que Tip rechaza a Oh al principio, puesto que el y sus congéneres fueron quienes alejaron a su madre, poco a poco se da cuenta que no son tan diferentes uno del otro, mientras que Oh aprende ciertos valores que los Boovs no suelen poner en práctica. La película enseña el valor de la amistad, la unión entre semejantes y el respeto a las demás personas (o alienígenas), siendo no sólo entretenida, sino también una buena lección para toda la familia.

Por último quería hablar de un a película que vi gracias a Beatris y es la llave de Sara .
El viernes 16 de julio de 1942, Sarah y su familia son arrestados en su casa de París por los gendarmes franceses y trasladados al Velódromo de Invierno. Pero no toda la familia Starzynski es trasladada, pues Michel, el hermano pequeño de Sarah, de cuatro años, queda escondido en el armario de su piso de París, donde la niña cree que estará a salvo. Sarah cierra la puerta por fuera y se queda con la llave que abre el escondrijo. Ella y sus padres, después de permanecer varios días en condiciones inhumanas junto a miles de otros judíos, son trasladados a un campo de concentración donde, separados hombres de mujeres y niños, pasan días infernales. Posteriormente, son trasladados de nuevo, primero los hombres, a los que siguen un día después las mujeres, quedando los niños con la única compañía de los policías franceses que los vigilan. Sarah escapa acompañada de su amiga Rachel con la única intención de salvar a su hermano de la soledad y el hambre, y demostrarle que no lo ha abandonado.
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, periodista estadounidense radicada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo relacionado con el sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos por parte de la Gendarmería Francesa. Julia, casada con Bertrand Tézac, con quien tiene una hija de once años llamada Zoë, irá descubriendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año de 1942 y la historia de Sarah, directamente relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer el destino de la joven Sarah y su relación con la familia de su marido.
Bueno esto es todo adiós y buenas lecturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario