23 de junio de 2015

Reseña del manga de Pandora Hearts volumen 2 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña del manga número 2 de la saga de Pandora Hearts. El primer manga me gustó mucho y este segundo ha mejorado considerablemente respecto al primero y me ha gustado mucho más. Estoy ansiosa por leer el tercer manga pronto. Os dejo con mi opinión sobre este segundo.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Demonios Personales
 

Datos principales:
Título: Pandora Hearts 2
Mangaka: Jun Mochizuki
Género: Fantasía épica, aventuras.
Editorial (que yo tengo): Normal Editorial
Sinopsis: Oz Vessalius visita una tierra prohibida en busca de los recuerdos de Alice y, ante él, aparece de nuevo la oscuridad escarlata, en cuya boca los colmillos lanzan maldiciones y tiñen de rojo al pobre cordero, para pisotear la ilusión del nombre de la esperanza.
Opinión: Ahora Oz tiene que encontrar los recuerdos de Alice, su cadena pero hay varios inconvenientes en el camino y lo que Oz no sabe es que le queda cada vez menos tiempo.
La portada de este manga no me gusta tanto como la primera pero me parece que refleja bastante bien la oscuridad de la historia que te encuentras en este manga además de que aparece un personaje bastante interesante que nos dará muchas sorpresas a lo largo de la lectura.
Nuevamente nos encontramos con una historia muy original como digo siempre de esta saga. Y es que en este manga volvemos a conocer el mundo fantástico tan amplio que nos presenta Jun Mochizuki con nuevos elementos y personajes. En este manga conocemos un poco mejor el trabajo de los contratistas tanto legales como ilegales y nos damos cuenta de varios giros argumentales que complican muchísimo las cosas. No puedo hacer más que darle aplausos y ovaciones a la gran mente de Jun Mochizuki por haber creado todo este mundo.
Algo que también me gustó muchísimo es que en este libro podemos observar una construcción y un desarrolllo mucho más amplio en los personajes ya que como anteriormente dije en la reseña del manga anterior me parece que la mangaka se enfocó demasiado en la historia cuando podría haber sacado más jugo a los personajes. En este manga lo hace y conocemos mejor al protagonista, al chico tan especial que sale en la portada cuyo nombre no puedo revelar y a Alice. Puedo afirmar que odio a Shannon y al tío cuyo nombre no me acuerdo de la muñequita diabolica. Simplemente no puedo confiar en ellos.
El dibujo del manga me sigue pareciendo precioso. Es super bonito encontrarte con estos personajes y escenarios tan bien dibujados que a mi me enamoran y sobre todo ver a estas criaturas paranormales también dibujadas es algo muy guay.
El manga se lee en una media hora (yo al menos lo hice así) ya que la historia engancha desde el principio. Me sacó muchas risas, suspiros, miedo y, no lo voy a negar, bastantes lagrimillas. Además algo que sigue caracterizando esta saga es el sentimiento de confusión que te impregna desde que comienzas a leer los mangas puesto que no sabes nada de nada y tampoco te revelan demasiados detalles más que lo básico y al mismo tiempo es de las cosas que más valoro ya que mantiene el interés del lector y a medida que avanza las ideas que teníamos en mente se van aclarando hasta cobrar sentido.
En esta ocasión no voy a nombrar personajes y solamente decir que tengo tres personajes favoritos que me encantan y entre ellos creo que no podría elegir a uno porque es demasiado difícil. Ya hablé sobre la mayoría de personajes en la anterior reseña y en este aparecen algunos nuevos pero no quiero hacer spoiler de ninguno. Por otra parte es imposible hablar demasiado de este manga sin hacer spoiler.
y media
(4 estrellas y media/5)
___________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario