Síguenos por correo electrónico

29 de julio de 2015

Crítica a la película Los pingüinos de Madagascar (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la película Los pingüinos de Madagascar, nunca lo he comentado pero soy una completa friki de las películas de Madagascar. Y sí, soy consciente de que son películas dirigidas al público infantil y de dibujos animados pero no me avergüenzo de ello básicamente porque me parte de risa con ellas y me encanta verlas una y otra vez. No sabía la existencia de esta película pero buscando imágenes de los pingüinos un día (no me acuerdo por qué) me encontré con la existencia de esta parte que hablaba sobre las aventuras de los pingüinos así que aproveché que Melani estaba en mi casa y la vimos por YouTube, de paso también aprovechaba para contagiarle mi fanatismo obsesivo por Madagascar y a ambas nos gustó bastante. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR CRÍTICA A PELÍCULA EN EL BLOG (BEATRIS): Crítica a la película Musarañas
MELANI NO REALIZA ESTA SECCIÓN EN EL BLOG.
RECORDATORIO: DURANTE EL VERANO NO HABRÁ DULCES SÁBADOS QUE ERAN LAS ENTRADAS EN LAS QUE SOLÍA HABLAR DE PELÍCULAS DEBIDO A QUE NO TENGO TANTO TIEMPO COMO PARA PUBLICAR TODOS LOS SÁBADOS UNA DE ESAS ENTRADAS TAN LARGAS, POR ESE MOTIVO LO HAGO EN ENTRADAS INDIVIDUALES CUANDO TENGA TIEMPO. PARA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Este verano no habrá Dulces Sábados
 

Tras el éxito alcanzado en televisión, los personajes más queridos por el público infantil, los pingüinos de la película Madagascar, dan el salto a la gran pantalla protagonizando su propia película animada: el 'spin-off' Los pingüinos de Madagascar.

Skipper, Kowalski, Rico, Cabo y el resto del equipo se embarcan en una aventura con otro grupo de espías, "Viento Norte", para luchar contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo.

Los pingüinos de Madagascar está dirigida por los directores Eric Darnell (Madagascar) y Simon J. Smith (Shrek). Cuenta con las voces de los actores Benedict Cumberbatch (Sherlock), John Malkovich (Memorias de un zombie adolescente) y Tom McGrath (Megamind), entre otros.
En fin, en esta película ya no tendremos a los acostumbrados Álex, Martin, Melman y Gloria como normalmente sino a los pingüinos de Madagascar; Skipper, Kowalski, Rico y Private. La película comienza cuando nuestros pingüinos eran sólo unos bebés adorables y achuchables (no hay más que ver las fotos) y cómo descubrieron las habilidades de hacer travesuras que tenían. Sin embargo eso es sólo durante unos pocos minutos porque luego nos situamos en el presente, dónde se quedó Madagascar 3 De marcha por Europa y conocemos los nuevos problemas en la vida de los pingüinos.
 

Siempre he pensado que sin estos personajes las películas de Madagascar no serían lo mismo y perderían mucha de su gracia, son una pandilla de locos que no para de hacer todo tipo de misiones para salvar al mundo y disfruto cómo una enana viéndolos actuar.
Creo que por eso me ha gustado tanto la historia. En sí los personajes desprenden mucha carisma, soltura, alegría pero también no faltan algunos tintes de tristeza. Creo que en sí lo que intenta aportar la historia es cómo unos pingüinos se fueron uniendo poco a poco hasta acabar siendo un grupo espectacular y cómo cada uno cumple una función en ese grupo, cómo cada uno de ellos es especial a su manera y que cada persona esconde un talento especial, algo que se le va a dar bien, solamente hay que intentar encontrarlo.
La película es un no parar de acción y aventuras, por ese motivo se te hace tan amena y disparatada. Suele pasar el hecho de decir: <<Eso es imposible>> pero a fin te cuentas poco te importa porque te contagian su locura.

Está claro que de los pingüinos mi favorito siempre será Skipper, el líder de todas las misiones. Me parece que es un jefe muy ambicioso, que siempre se propone dar un paso más y seguir adelante, tiene un temperamento muy fuerte y me parto de risa con él, no sé, simplemente simpatizo mucho más con Skipper que con el resto de los pingüinos. Private es cómo lo repiten muchas veces en la película, adorable, y poco a poco te vas dando cuenta de que tal vez él sea el que menos protagonismo ha tenido siempre del grupo porque aparentemente no hace mucha falta y sin embargo aquí vas conociéndole un poco mejor y te das cuenta de que sin Private el grupo no sería igual.

 

Lo que me ha gustado de la película sería sin duda lo amena y entretenida que es, las locuras que se nos plantean, las risas a carcajadas que nos sacaban a Melani y a mí y los valores que se nos plantean. En mi opinión esos son los puntos fuertes de la película.

Pero, también he visto algunas cosillas que no me han gustado tanto como el hecho de que la historia tal vez hubiera dado para más. En sí la película tiene una trama muy buena y tal pero siento que hubiera podido dar más de sí y ser mejor. También me hubiera gustado que se le diera más importancia a los nuevos personajes ya que a pesar de que están bastante presentes en la historia son muy planos y apenas los conoces, les falta desarrollo. Por último y esto es más una incoherencia. Se supone que en las películas de Madagascar los humanos no podían entender a los animales y por ello también los animales debían esconderse y evitar que los humanos los vieran para no causar jaleo. Sin embargo los pingüinos hablan con humanos cómo si fuera lo más normal del mundo y salen a la calle con todo tipo de pantomimas sin que apenas se alarmen. No sé que se les ha pasado por la cabeza a los productores.
Puntuación:
y media.
(3´5/5 estrellas)
Cita:
-Hola, ¿ustedes son mis familia?
-No tienes familia y todos vamos a morir.
-¡¿QUÉ?!
-¡¡¡Kowalski!!!
_______________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario