19 de agosto de 2015

Adaptación cinematográfica: El señor de los anillos (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de El señor de los anillos. Hace bastante que leí el primer libro pero todavía me acuerdo perfectamente de los detalles y el otro día cuando acompañé a mi tío a su casa me prestó la primera película en una edición extendida, con una edición preciosa y que incluía apéndices. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL BLOG (BEATRIS): Adaptación cinematográfica: El club de los incomprendidos
ANTERIOR ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL BLOG (MELANI): Adaptación cinematográfica: Harry Potter y la piedra filosofal
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Analizando Personajes: Pervinca de Fairy Oak
 
No es importante saber cuánto tiempo queda sino saber que haces con el tiempo que se te concede.
 
La trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las dos torres en 2002 y acabó con El retorno del Rey en 2003.

En este episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos... La Compañía, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Compañía.
PERSONAJES:
 
 

Creo que con esta película plasmaron perfectamente a los personajes que creó Tolkien, todos son exactamente como en el libro y eso es algo maravilloso teniendo en cuenta que a veces les cambian la personalidad por completo. Frodo está interpretado por Elijah Wood el cual hace una muy buena interpretación. En todo momento refleja el miedo que siente Frodo y como el anillo es una carga de lo más dura y pesada para él.
 
Sam es, después de Gollum, mi personaje favorito de la trilogía y tenía muchas ganas de verlo en acción de la mano de Sean Astin. Es perfecto. Tiene este carácter tímido y en ocasiones parecido a un niño que el de Sam pero sabe reflejar el coraje que lleva en su interior. A pesar de que se ha quedado un tanto apartado en esta película en la segunda seguro que le sacarán mucho más partido.
 
 

Merry y Pippin son dos de mis personajes favoritos, aunque de los dos primos yo siempre preferí a Pippin por ser más ``avispado´´ se podría decir. En la película me encanta como los primos entran en acción robando el cohete en la fiesta de cumpleaños de Bilbo ya que da una imagen muy buena de cuál es su personalidad, traviesa, despistada y pícara. Cpnforme avanza la película al igual que en el libro vemos que son personajes que maduran y evolucionan pero no llegan a perder su esencia.
 
Tengo que admitir que no me imaginaba a Aragorn de la forma física que tiene en la película. En mi subconsciente yo visualizaba a un hombre mucho más mayor, sin embargo, en la película está bastante más joven (atención, no estoy diciendo que eso sea malo, simplemente que no me lo esperaba) Aragorn en el libro a pesar de que me caía bien no me parecía la gran cosa al igual que Gandalf, sin embargo, en la película con todo este rollo relacionado con Arwen creo que he simpatizado más con él y me gusta mucho como ha actuado el actor.
 
Arwen es un personaje que en el libro pasaba un tanto desapercibido, sin pena ni gloria. En la película, al contrario que en la novela, cobra mucha más vida. Me encanta la actuación que tiene la actriz y a pesar de que no sale en demasiadas partes en las pocas que ocurre logra transmitir un poco de sus sentimientos y de esa historia de amor.
 
Gandalf nunca me cayó bien, y sé que por eso me voy a ganar las réplicas de todo el mundo pero me parece un personaje de lo más seco y demasiado extravagante. Sinceramente, me parece una persona muy fría y distante. En la película mi opinión es mucho mejor que en el libro, está mucho más cercano a los otros personajes sin perder su sabiduría (que tiene unas frases muy muy buenas) y es por eso que me voy a quedar con el Gandalf de la película.
 
Boromir es un personaje muy vulnerable y eso lo ha sabido reflejar el actor. Creo que en la película deja muy claro el mensaje de que los seres humanos al ser razas inferiores nos dejamos llevar demasiado y caemos mucho en los errores de forma que quedamos reflejados tanto en la película como en el libro como personas débiles pero que hasta cierto punto es normal que seamos asi ( yo me entiendo, estoy hablando de cosas muy raras, cuando veáis la película veréis que quiero decir)
 
 
Gimli y Legolas son unos amigos que me gustan bastante. En la primera película se empiezan a ver sus choques pero según avanza vemos que poco a poco van congeniando mejor y estoy segura de que en la siguiente por fin los veré hablando sobre cuantas cabezas de orcos mataron xDDD.
 
 

Bilbo es un personaje que adoro desde que leí El hobbit, me hace mucha gracia y en esta película no pude evitar sentirme muy cercana hacia su personalidad ya que tenemos algunas cosas en común como el encantarnos comer.
ESCENARIOS:
Los escenarios de esta película son preciosos. Las escenas están rodadas en Nueva Zelanda el cual es un sitio espectacular pero si tengo que quedarme con alguna escena diría que el baile del cumpleaños de Bilbo es la mejor parte de toda la película. Realmente cuando lo ves en la gran pantalla es cuando piensas que deberías de mudarte a Bolsón Cerrado.
FIDELIDAD:
Peter Jackson tuvo una fidelidad enorme con el libro. Sí, faltan algunos detalles como por ejemplo Tom Bombaldil, sin embargo, a pesar dee que las partes con Tom Bombaldil son de mis favoritas del libro no le aporta en realidad nada a la trama y la película no podía ser eterna así que se nota muchísimo que la adaptaron lo mejor que pudieron.
RITMO:
Melani me había comentado que con la primera película se aburría bastante y que le parecía demasiado lenta. No lo niego, la película es lenta pero a mi no se me hizo aburrida en ninguna parte. Mi atención estaba muy centrada en la película, apenas me distraía y la gente que conozco me ha dicho eso, que a pesar de que les gusta se aburrían hacia la mitad y yo soy la única que no se ha aburrido en ninguna parte.
FINAL:
El final me pareció muy bueno, te deja con la intriga. Eso sí, mi madre y yo nos partimos de risa porque fue algo así:
Aragorn, Legolas y Gimli estaban en el lago preparando la barca.
Legolas: Tenemos que salvar a Frodo.
Mi madre: Coño, Frodo está bien mira a ver con Merry y Pippin. ¡Los tenéis marginados a los pobres! Para nada los ponen en la Compañía si luego pasan de ellos.
Mi cara: O_O
Sé que no viene al caso pero es que yo me reí a carcajadas.
En fin, que el final es buenísimo y deja con muchas ganas para ver Las dos torres que la veré en cuanto pueda.
(5/5 estrellas)
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario