31 de agosto de 2015

Reseña de Leal de Veronica Roth (Beatris)


¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Leal, tercera y última parte de la trilogía Divergente formada por Divergente e Insurgente y escrita por Veronica Roth. Como ya sabéis ésta es una de mis trilogías preferidas, me encanta y pues bueno. . . Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Noche Oscura en París de Page Morgan
 

Datos principales:
Título: Leal
Título original: Allegiant
Saga: Sí (trilogía) (libro 3/3)
Autora: Veronica Roth
Páginas: 492
Editorial: RBA Molino
Sinopsis: UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE
UNA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE
UNA ELECCIÓN TE DEFINE
UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vvez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Contada desde una doble perspectiva fascinante, Leal, de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth, nos ofrece la impactante conclusión de la saga Divergente y nos revela los secretos del mundo distópico que ha cautivado a millones de lectores.
Opinión: Evelyn se ha hecho con el poder. Todo está mal en este mundo. Y ahora los leales requieren la ayuda de Tris. La pregunta es, ¿qué es lo que hay fuera de la valla?
Leal es el libro que menos gusta, y con bastante diferencia, entre la gente que ha seguido la trilogía de Divergente. La verdad es que cuando dan una mala crítica sobre este libro me siento un poco rara ya que aunque Divergente es mi libro favorito de la saga este es el siguiente que más me gusta, y sí, Insurgente es el que menos me gusta. Pero bueno, vamos con la reseña.
Creo que durante esta historia no se trata tanto de que avance la trama sino de centrarnos un poco más en los sentimientos de los personajes. Y no sólo en Tris, en los otros libros todo lo que pasaba giraba en torno a Tris de una forma u otra, en este sin embargo conocemos un poco más a personajes como Peter, Caleb, Christina, Uriah y al propio Cuatro.
Aún así, en mi opinión pasan muchísimas cosas. Descubrimos ese gran misterio de que es lo que hay al otro lado de la valla y también empezamos a profundizar más en cierto personaje al que tal vez no se le había prestado tanta atención antes y descubrir su turbio pasado.
A pesar de su extensión no se me hizo aburrido en ninguna parte. Literalmente me leí este libro en un catapún chin chan!!! (vale, dosis de locura extrema) No tardé casi nada.
Además, en la historia que nos narra este libro ocurren ciertos acontecimientos en torno al romance que se da bastante complicados y que a mí me tenían tirándome de los pelos.
El final es lo que causa más conflicto en este libro. Y es que, puedes leerlo y amarlo como yo lo hice o puedes odiarlo como mucha gente también lo hizo. Realmente el final que tiene este libro está ampliamente relacionado con la actitud de Tris como persona. Tris es un personaje muy humano, y aunque no lo tengamos tan en cuenta hasta este último tomo, demasiado abnegado. Creo que si sus decisiones no hubieran sido esas durante este último volumen no me hubiera sentido a gusto con el libro por el simple hecho de que sentiría que la protagonista me hubiera estado engañando todo este tiempo. En resumen, comprendí la actitud de Tris.
Pero también tengo que decir que cómo a otras tantas personas (medio mundo, tal vez) me spoilearon el final (¡si es que hasta en la Wikipedia lo ponen!) Estaba yo mirando el tráiler de Divergente cuando leí un comentario en dónde ponía en mayúsculas eso mismo y mi cara fue. . . en fin, no os lo podéis imaginar. Hasta lloré, con eso lo digo todo.
Lo más destacable de este libro es que a diferencia de los otros dos nos encontramos con una doble perspectiva, la de Tobias y la de Tris. No me puedo quejar ya que las partes de Tobias me enternecieron muchísimo y las de Tris son maravillosas como en los anteriores volúmenes.
Hay veces en las que te gustaría darles tortazos a los personajes para ver si maduran un poco pero llegas a comprender sus actitudes y los perdonas (con dificultad, pero los perdonas ;)
En fin, a mí me gustó mucho el final de la saga así que está recomendadísima por mi parte.
 
(5/5 estrellas)
Veronica Roth:
 
 

Antes pensaba que, cuando la gente se enamoraba, aterrizaban donde aterrizaban y después no tenían más elección en el asunto.Y puede que sea cierto al principio, pero no lo es después, ahora.
Me enamoré de él, pero no me quedo con él por incercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.  
 ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario