10 de septiembre de 2015

El Frutero Literario " RECOMENDACIONES" #3 la ciruela , el holocausto judío Melani

Bienvenidos otra vez al frutero de la literatura , donde como ya muchos de vosotros sabéis, os recomiendo libros de un genero según la fruta que escoja del " frutero" , y hoy quiero hablar sobre lo que sufrieron los judíos , para ello hoy he elegido la ciruela , por que me parece que va muy bien con el tema .
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
anterior frutero literario * El frutero literario *Recomendaciones* #2 La fruta del amor, la granada (Beatris) 
más reciente en el blog *Analizando Personajes: Vainilla de Fairy Oak (Beatris) 
Para empezar voy ha decir que no se por que la ciruela me parece la más indicada para esto , pero no se a mi me gusta esta fruta para esta entrada aún así , si sabéis de una fruta que concuerde mejor con este genero decidlo por los comentarios por favor.
Voy ha empezar por un libro que me prestaron el año pasado y que echo mucho de menos en mi estantería , se trata de : un saco de canicas de   Joseph Joffo , del que ahora mismo me acabo de enterar que hay película . Este libro nos lleva por la vida del mismo escritor Josefph un joven judío que con tan solo diez años es obligado , junto con su hermano Maurice, por su padre , pues este teme que los alemanes se lleven a sus hijos , a partir hasta reunirse con su hermano , pero por el camino se encontrarán grandes peligros y el recorrido será una lucha por sobrevivir . Un libro que recomiendo mucho , lleno de tensión , emoción , injusticia y superación humana.
No me matéis pero voy ha hacer un poco de trampa por que este libro no me lo he leído , sin embargo , he visto la película , es una película francesa llamada La guerra de los botones , que gracias a Goodreads me enteré de que hay un libro y quiero recomendarlo a raíz de lo que me gustó la película.
Publicada en 1912, LA GUERRA DE LOS BOTONES retrata la encarnizada y divertida rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Llena de planes y contraplanes, de asechanzas y emboscadas, de malicias y planchas, de furiosa enemistad y compañerismo, de cruces de insultos e improperios que llevan al lector en volandas, no es el mérito menor de esta obrita de LOUIS PERGAUD el conseguir un retrato inolvidable de una edad que todos reconocemos, precisamente por evocarla desde el punto de vista de sus protagonistas, alguno de los cuales todos hemos sido, en mayor o menor medida, una vez.
Sé que ha primera vista no parece un libro de judíos pero los personajes son judíos y está ambientada en la Segunda Guerra Mundial , este libro me parece una buena excusa para poder reír un poco leyendo un relato ambientado en estos tiempos difíciles , cuando consiga el libro y me lo lea podré hacer la reseña para convenceros un poco más sobre este libro.
 Sigo con un libro que sí me he leído y que me encanto , El Niño con El Pijama de Rayas , es un libro que todo el mundo conoce , sino por el libro por la adaptación , este libro nos lleva por la vida de un niño alemán que tras un paseo por el campo llega a un campo de concentración donde se hace amigo de un niño judío superando las barreras que los separaban , por la crueldad de los hombres . Es un libro tierno , triste , doloroso ... que me enseñó muchas cosas y que recomiendo a todo el mundo.

  

Os ha gustado esta sección decidmelo por los comentarios , ¿ Os habéis leído alguno de los libros , os han gustado? decidmelo también por los comentarios , decidme por los comentarios cuales son vuestras lecturas actuales , me gustaría mucho saberlo , segidnos a Tris y a mí en el blog , nos haría muy felices. UN BESO Y COMO SIEMPRE BUENAS LECTURAS.
                                                       MEL
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario