14 de septiembre de 2015

Reseña de Fairy Oak El poder de la luz de Elisabetta Gnone (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Fairy Oak El poder de la luz de Elisabetta Gnone. Esta es la última parte de la trilogía de Fairy Oak que como ya sabéis tiene un lugar muy especial para mí tanto en mi armario (porque no, no tengo estantería) como en mi corazón. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
 

Título: Fairy Oak El poder de la luz
Título original:  Fairy Oak Il potere della lucce
Saga: Sí (trilogía) (Libro 3/3)
Autora: Elisabetta Gnone
Páginas: 378
Editorial: Marenostrum
Sinopsis: El último e interesante episodio de la trilogía
El plan del Señor de la Oscuridad ha dado resultado: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escapar. Las gemelas están separadas. . . la Antigua Alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. Las defensas de los Mágicos se derrumban, la guerra está perdida. Pero quizá no todo sea como parece. La Luz aún tiene que demostrar su poder y el amor esconde todavía un secreto.
La guerra entre el valle de Verdellano. Los habitantes de Fairy Oak organizan la defensa, pero la duda envenena sus ánimos. ¿Ha logrado el Enemigo interponerse entre las gemelas? ¿Se ha roto la Antigua Alianza entre Luz y Oscuridad? Pese al cariño de Vainilla, Pervinca se ve obligada a huir, y es entonces cuando el Enemigo lanza el último ataque. La muralla de Fairy Oak parece resistir, pero El Señor de la Oscuridad  guarda aún una sorpresa que estremecerá a los asediados. . . Pero quizá o todo sea como parece.
Con este tercer y emocionante episodio concluye el largo relato de Felí, la pequeña hada luminosa que vela por Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas de Fairy Oak.
Opinión: Después de todo el incidente que hubo en el segundo libro de la trilogía Pervinca ha regresado a Fairy Oak sana y salva con sólo unos pocos arañazos. Todo el mundo se pregunta que fue lo que le pasó a Pervinca y ella se niega a contestar más de lo que ya ha dicho: ``Me caí en una trampa´´. Como consecuencia los habitantes del pueblo comienzan a recelar de Pervinca, creen que se ha aliado con el enemigo. Pervinca, por su parte, se siente sola y abandonada además de que le está ocultando muchas cosas a Felí, su hermana y el resto de su familia. De esa forma Pervinca decide huir dejando a Vainilla sola y una duda asalta el corazón de todos; ¿Pervinca se ha unido a la Oscuridad?
En esta novela es donde más inquietudes respecto al comportamiento de Pervinca tenemos. En los anteriores libros se nos presenta simplemente como una chica rebelde pero aquí comenzamos a sospechar un poco de ella pese a que Vainilla no deja de tener fé en su hermana.
Se respira un ambiente de tensión muy marcado. Siempre están ocurriendo cosas muy interesantes y Vainilla está mucho más consciente de lo que les puede esperar a su hermana y a ella además de estar sufriendo continuamente.
Lo más espectacular de este libro es su final, tiene uno de esos que te sorprende con un giro argumental muy bueno además de que nuestra querida Shirley jugará un papel muy importante en el desenlace de la trilogía.
También nos encontarmos con una parte más romántica. En los anteriores libros (¡SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS!)
teníamos como parte romántica a Grisam y Pervina los cuales mantienen una relación. . . extraña. A Pervinca no se le da el amor demasiado ya que le causa mucha vergüenza mientras que Grisam parece un principito salido de un cuento de hadas.
(¡FIN DE LOS SPOILERS!)
Esta relación, sin embargo, es mucho más. . . dulce y romántica y sin tanto tira y afloja. Sin embargo se nos queda abierta al final de la novela ya que continuará desarrollándose en los spin-offs.
He de decir que también tiene una parte muy triste, de hecho, es el libro más triste de toda la trilogía. Estás tan encariñad@ con los personajes que sientes demasiada empatía con ellos y los problemas que tienen cada uno, en especial Vainilla y Grisam por razones obvias si habéis leído los anteriores libros. Además, tenemos un suceso que a mi por lo menos me rompió el corazón.
El final es un cierre perfecto y, he de decirlo, siempre me saca más de una lágrima.
En fin, un cierre de trilogía muy bueno. Se respira un ambiente de tensión y tristeza pero no por deja de ser un buenísimo libro. Unos personajes a los que hay que conocer y un final precioso. No puedo más que recomendarlo.
 
(5/5 estrellas)
Elisabetta Gnone:

 

-Debe ser muy desgraciada en esa situación -comentó Babú-. Una fuerza la empuja a partir y la otra la obliga a quedarse donde está. Según tú, si pudiera elegir, ¿qué preferiría hacer?
-Es un barco de vela, nació para navegar y seguir al viento -contestó Pervinca.
-Entonces, ¿se siente atrapada?  
 _______________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario