3 de septiembre de 2015

Reseña Leyendas de la Tierra Límite : Las Tierras Blancas , Ana Gonzales Duque , #Melani

hoy os traigo una nueva reseña de una escritora canaria , Tenerife , que es la mejor escritora de las islas , a mi parecer , espero que disfrutéis de la reseña.
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.*Al final de la noche .R.L.Stine.Melani
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Leal
Anterior entrada del blog.*El frutero Literario #2 recomendaciones Beatris
Próxima reseña mía en el blog : La joven de la costa de Pramoedya Ananda Toer

título:Leyendas de la tierra límite : Las tierras blancas.
título original: Leyendas de la tierra límite : Las tierras blancas.
aut@r :Ana Gonzales Duque 
Editorial: Auto publicado
páginas:332
1 edición : Diciembre 2014
Ilustrador: Alicia Borges
sinopsis: Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas.Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar, inexplicablemente, en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal.
opinión 
:Para empezar ha hablar de este libro empezaré diciendo que los libros que he leido en el colegio de autores de las islas no me han gustado nada , pero ha sido todo lo contrario con esta autora : Ana González Duque es la responsable de esta magnífica obra que me encantó ; este libro nos trae a la vida de Aïa , una sanadora, es decir un persona , todas ellas mujeres, capaces de sanar a otras personas , que debe de ir en busca de  Guil un cocinero , ya que la sanadora mayor Laua  está enferma y Guil es la solución , luego deben de iniciar una expedición junto a otra sanadora y una enigmática mujer .
Una aventura de emoción , aventuras por supuesto fantasía que a mi sinceramente me encantó , es totalmente nueva , los personajes son encantadores... bueno... no todos , pero cuatro de los más o menos seis personajes de la novela me encantaron  , me refiero que ha los personajes me les coges cariño les coges cariño , y a los que no , pues bueno sinceramente te gustaría que se muriesen de una vez por todas y te da una sensación de alivio cuando alguno de ellos lo hace.


AÏa me gusta como protagonista pues tiene ese potencial enérgico y luchador que necesita una protagonista y Guil es... muy único , no hay otra palabra para describirlo .
Este libro auto publicado por la autora tiene una portada que sinceramente no me gusta mucho digamos que aparece pintada al óleo ( un detalle que si me gustó), la mujer que aparece en ella tiene una cara un tanto... extraña , lo que nmás me gusta de la portada y una de las pocas cosas es el marco que recorre el bosque y a la chica de pelo marrón , ojos verdes y capucha que le "esconde" la cara de terror.
El marco que es de color entre azul marino y negro ,con unos pequeños dibujos en blanco , el lomo sencillo de letras muy normales y con la misma mezcla de color entre azul marino y negro  la contraportada con un mismo marco ( que , repito , me encanta) y el fondo gris con castillos en un gris más oscuros.
Este es un libro que recomiendo mucho , la autora es  canaria , así que por fin he encontrado una autora que vale la pena en canarias  , que no dijo , obviamente , que solo sea esta magnífica mujer la única que valga la pena , pero de momento solo he encontrado a una mujer en mi "hogar" ( Tenerife concretamente) que valga la pena . La verdad es que me hace mucha ilusión que me haya firmado el libro .
Recomiendo un montón este libro animaos a leerlo os gustará estoy segura.
   LA AUTORA.
FRASE:?
PUNTUACIÓN:4,5/5

                     UN BESO Y HASTA LAS PRÓXIMAS LECTURAS :
                                 MEL.


  
      




2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro! Tiene muy buena pinta, me lo anoto, gracias!
    Os paso mi blog por si os queréis suscribir :-)

    http://musicaparaunlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy bueno, merece la pena. La segunda (y última parte) está planeada para febrero.
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso!
      Melani y Beatris

      Eliminar