Síguenos por correo electrónico

7 de julio de 2017

Reseña del cómic All Star Batman 1 de Scott Snyder y John Romita Jr. (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña del cómic All Star Batman, el tomo número 1, escrito por Scott Snyder y dibujado por John Romita Jr. Espero que os guste.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (Mundo Literario)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
PINTEREST:@beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Opinión Impopular: Reseña Sueña de Lisa Macmann.
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: El bibliocausto nazi (Beatris)
Datos principales:
Título: All Star Batman Mi peor enemigo 
Título original: All Star Batman My own worst enemy
Saga: Sí 
Autor: Scott Snyder
Ilustrador: John Romita Jr.
Entintado: Danny Miki
Color: Dean White
Editorial: DC cómics
Opinión personal: Nunca había leído ningún cómic de Batman o siquiera de DC. Tenía ganas de hacerlo, pero la verdad es que no sabía muy bien por dónde empezar. Hace unos pocos días estaba en la Comic Party con un grupo de amigos. Melani ya ha leído unos cuantos números de esta serie y me los recomendó, pensando que podría empezar por ahí, y visto que el precio era súper barato, no dudé en comprármelo. 
La portada es bastante simple y concisa, capta la atención del receptor. Me encanta el contraste de la figura de Batman sobre el fondo oscuro. A un lado nos encontramos con las letras en una tipografía vistosa y de un color rojo llamativo, totalmente diferente al resto de la gama de colores empleada. El diseño es bastante bonito. 
A través de varias líneas temporales (con los clásicos "hace 5 minutos", "20 minutos después") se nos presenta una nueva historia protagonizada por el famoso superhéroe de DC. Voy a explicar el argumento muy por encima ya que, de lo contrario, podría hacer mucho spoilers. 
El enemigo de la serie All Star es el personaje de Dos Caras, el cual ha hecho que caiga lluvia ácida sobre los habitantes de Gotham. Batman, en su deber para con la justicia, debe hacer algo al respecto pero Dos Caras juega psicológicamente con los habitantes de Gotham, de tal modo que a Batman no le será tan fácil capturarle. 

La idea de cómo Scott Snyder quiere presentarnos el argumento mediante un cúmulo de escenas en diferentes momentos del tiempo hasta finalmente desembocar en el presente me gusta mucho. Llega un punto en que eres capaz de unir toda esta información y saber qué es que está pasando. Sin embargo, me pasé toda la primera mitad del cómic confundida. Todo era muy lioso, y eso solo consigue estresar al lector. Creo que la información podría haberse presentado de otro modo, sin darle tantas vueltas. Hay una escena en concreto que no pude llegar a entender, tanto Batman como Dos Caras parecen estar hablando en clave, y supongo que será algún punto a resolver en siguientes entregas. Como digo, la idea es buena, pero yo hubiera preferido que se desarrollara de otro modo. Esto sigue siendo algo muy subjetivo y tampoco estoy acostumbrada a leer este tipo de recurso por lo que también puede tratarse de un fallo mío. 
Este primer tomo es más bien introductorio y, aún así, es increíble la cantidad de cosas que ocurren en tan sólo 24 páginas. Mantiene al lector interesado, es entretenido y tiene un final bastante abierto y que me dejó con ganas de continuar leyendo. 
Si algo tengo que destacar es la parte más filosófica y reflexiva del cómic. Dentro de tanta acción y aventura, hay un pequeño espacio relacionado con la complejidad de la naturaleza humana. La parte más oscura de la humanidad. Es algo que ya se ha explorado muchas veces y, en concreto, aquí se ha tratado principalmente gracias al personaje de Dos Caras. Es una perspectiva totalmente diferente: un personaje maligno analizando la oscuridad de otras personas. Me ha gustado ese cambio de roles y como Batman, a pesar de ser consciente de esto, continúa teniendo esperanza. 
He escuchado tanto críticas maravillosas como horribles de los dibujos. Sinceramente, no soy una experta en bellas artes, así que todo lo que diga no será más que mi opinión personal. 
Desde mi punto de vista, los dibujos están bastante bien. Los rostros se representan con rasgos propios y distintivos. Los escenarios son, principalmente, una cafetería y diferentes espacios abiertos y naturales. La gama de colores no es tan llamativa, son más bien colores neutros y suaves. No me encanta, pero sí me parece que está bien trabajado. 
Los personajes más importantes son, por supuesto, Batman y Dos Caras.
Batman es un superheroe que me gusta, de cara al publico parece una figura idónea de la perfección y aquí se nos deja ver su lado más humano, débil y sensible. 
En cuanto a Dos Caras, no le conocía pero me ha encantado como villano. Me gusta como utiliza sus puntos fuertes a su favor, su forma de pensar y cómo juega con las personas y hasta con el propio Batman, incitándoles al lado más oscuro. 
 Y con esto termino mi reseña de "All Star Batman 1" escrito por Scott Snyder e ilustrado por John Romita Jr.. 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(4/5 estrellas)
Scott Snyder:
John Romita Jr.:
Danny Miki: 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Me gusta tu blog, ya te seguía en instagram y ahora te sigo también por aquí. Te dejo mi blog para que puedas seguirme, si quieres, deja un comentario donde más te guste
    https://diariodeunachickalit.blogspot.com/
    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste jajaja. Me pasaré por tu blog y le echaré un vistazo <3.
      Besos.

      Eliminar