14 de diciembre de 2017

Reseña de El secreto de Marrowbone de Sergio G. Sánchez. #Melani

Vale, sé que me odiáis porque llevo cosa de un siglo sin escribir ninguna reseña, pero es que entre los trabajos y los exámenes a penas e tenido tiempo y el poco tiempo que he tenido lo he invertido en leer, aunque tampoco he tenido mucho tiempo libre... 
Bueno, hoy os traigo a vosotros, queridos lectores, la reseña de un libro que me ha dejado con un sabor de boca increíble y que literalmente devoré en un día y medio. Se trata del libro de "El secreto de Mrrowbone" del actor y director de cine (que ha llevado a cabo la película de esta novela) Sergio G. Sánchez.
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.
Datos principales
Título: El secreto de Marrowbone
Título original: El secreto de Marrowbone
Saga: No, autoconclusivo.
Autor@:  Sergio G. Sánchez
Páginas: 476.
1 Edición :  octubre 2017.
Escrito en : 2017
Traducción : Autor español.

Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.
Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector este expectante en todo momento 
Opinión: Bueno, este libro fue un maravilloso regalo de Beatris por mi cumpleaños, ya que después de saber que había una novela de esta película, la cual me moría por ver, no pude evitar mi emoción y supe desde el momento uno que yo tenía que leerme este libro, y gracias a Beatris pude hacerlo :) . 
La novela me ha dejado con la boca abierta, es tan tierna como desgarradora al mismo tiempo, no deja de sorprendeno pidrrte en ningún momento ni deja de  dejarte expectante, sin duda se ha tratado de una novela fascinante.
La historia nos lleva hasta cuatro hermanos que deben de huir de su país junto a su madre dado que un pasado tortuoso les persigue, deben de esconderse y evitar que la enfermedad de su madre empeore.
Pero no pueden controlarlo todo, y la enfermedad de su madre empeora hasta que esta fallece, esto crea la expectación de los hermanos, deben de permanecer juntos, y solo hay una manera de lograrlo: deben de ocultar su situación en la granja Marrowbone, en la que se esconden de los servicios sociales mientras esperan a que Jack, el hermano mayor, cumpla los veintiún años.
No puedo decir gran cosa sobre la lectura de este libro, ya que si os dijo demasiadas cosas sobre esta no podrías disfrutar de su lectura al cien por cien, pero trataré de resumirlo lo más posible. 
El libro no solo cuenta con una trama increíblemente pensada llena de suspense, expectación y giros argumentales increíbles sino que además el autor lo cuenta todo de una forma maravillosa que hace del libro todavía más increíble. Todo es muy directo en la narrativa lo que hace que los cambios de trama sean aun más chocantes, sorprenden y dejan sin respiración al lector y sobre todo puedo afirmar que la historia te llega al corazón, sobre todo si eres una personita tan
sensible como yo, de esas que no se pueden mantener sus emociones dentro.
La narrativa que nos muestra Sergio G. Sánchez es bastante sencilla, pero puedo afirmar que esto no lo quita ningún punto en respecto a escritura, a pesar de la sencillez propia del autor, esto no dejará que la historia se haga simple, todo lo contrario: te atrapará y no dejará que te detengas en ningún momento, la forma tan directa en la que los sucesos son narrados, como dije con anterioridad, hace que lo estos mismos te calen más hondo de tu corazón, que te sorprendan todavía más y que no puedas cerrar la boca de la impresión en ningún momento.
Además Sergio Sánchez, no solo introducre narrativa corriente sino que lo intercala con distintos pasajes de diarios narrados desde el punto de vista de cada uno de los personajes.
Creo que sin duda el autor se merece un mérito por atraparme con una narrativa desde el primer momento.
Y ahora, mi punto favorito a discutir en las reseñas ¡Los personajes! Debo admitir que no sé porque esta parte me gusta tanto, supongo que me entretengo mucho haciéndola la mayoría de las veces porque siempre, o la mayor parte de las veces, le terminas cogiendo cariño aunque sea a uno o dos personajes y está claro que con "El secreto de Marrowbone" no ha sido una excepción. 
Cada uno de estos personajes tiene personalidades totalmente distintas, tiene su propia forma de asimilar la situación y distintas forma de expresarse, de desahogarse... en resumen, contamos con una gran variedad de personajes, lo cual enriquece la historia.
Jack¿Cómo consigues hacerte cargo de todos tus hermanos mientras escondes la muerte de propia madre, escondiendo todos los problemas diarios por los que pasáis? 
Si no sabéis responder a la pregunta, preguntadle a Jack, el hermano mayor y principal protagonista de la historia. Después de todo por lo que han pasado no pueden separarlos y para eso está él: para que eso no llegue a ocurrir. 
Gracias a este personaje podemos llegar a sentir la carga que sufre este personaje, vemos sus problemas, sus pensamientos desesperados y la ansias de que tanto él mismo como los demás miembros de su familia puedan vivir libremente.
Jane: Sufrir en una palabra habitual en el vocabulario de Jane para describir su día a día. Ella es una chica soñadora e inteligente que ha debido de aprender lo que es la madurez con una rapidez abrumadora. No puede salir de la casa donde vive, debe de controlar que su hermano mediano no pierda los nervios, y debe de cuidar a su hermano pequeño, enseñarle lo que debe de aprender y sobre todo evitar a toda costa que este se asuste. Todo estos sucesos han convertido a Jane de una persona soñadora en una chica reservada, altruista y bastante pensativa. Han cambiado su personalidad y esto la hace más compleja.
Sin duda creo que todos y cada uno de los personajes del libro tienen pinceladas especiales que los hacen únicos, pero desde mi punto de vista personal, Jane es un personaje bastante complicado de analizar (claramente desde un punto concreto de la novela puedes comenzar a entenderla) y está bastante bien estructurado.
  Billy: A veces siente que ya no es él mismo, a veces se siente como un pájaro enjaulado gritando y gritando a pleno plumón su deseo de poder salir de allí, el deseo de tener una vida normal en la que no se tengan que esconder de un pasado traumático, el simple ruego de que alguien lo escuche o tener una novia... son deseos fáciles de hacer pero, para ellos son, desde luego, difíciles de realizar.
Billy es uno de mis personajes favoritos, este chico es fuerte, está lleno de valentía y coraje, pero además, acumula una cantidad de rabia aun mayor, demasiado grande para su cuerpo, lo que a veces hace que quiera explotar y dejarlo todo atrás, pero él sabe que no puede... no dejará atrás a los demás.
Sam: El pequeño, tierno, y adorable Sam. Este niño se sitúa en el puesto número uno de mis personajes favoritos... y es que no hay manera de no caer muerto del encanto con este niño, como no amar desde el principio su inocencia y el afecto que siente por sus hermanos mayores. Simplemente morí con este personaje.
Allie: Vive en el pueblo enterrada entre los libros de su biblioteca y no puede esconder el amor que siente por Jack. Es un personaje, no solo esencial para el desenlace de la historia de la novela, sino que además, esta chica derrocha bondad hasta límites inimaginables.
En conclusión, los personajes de la novela están llenos de ternura (cada uno a su modo, claro) y  todos merecen un poquito de amor por parte del lector, por mínimo que este sea.
La portada de este libro se basa simplemente en el cartel oficial de la película. En él podemos ver diversos elementos. De fondo observamos el interior de la casa, concretamente de uno de los pasillos donde hay una ventana y una puerta en el lado izquierdo.
Luego, están los hermanos, todos juntos: vemos a la hermana con Sam en brazos junto a la ventana, con Jack protegiéndolos, sujetando a Jane desde atrás y, por último,  al lado de su hermano mayor, Billy, en posición desafiante con una escopeta en sus manos.
Esto resume bastante bien la novela y la adaptación, pero sin duda alguna mi elemento favorito en la portada es el efecto espejo que se agrieta desde el centro hasta las demás áreas de la portada, mantiene un buen efecto estético y no solo eso, sino que ademas está muy relacionado con la trama de la novela.
La portada refleja lo que nos vamos a encontrar en la novela de una forma bastante simple y aunque es verdad que no es de mis favoritas, no puedo negar que cumple su cometido.
Para terminar diré que "El secreto de Marrowbone", no solo es recomendable por la ambientación que nos hace vivir los sensaciones de los personajes en primera persona y que hace que quieras estar junto a ellos en todo momento para querer susurrarle al pequeño Sam que todo está bien y para abrazar a Billy y decirle que todo cambiará. Tampoco por el final de infarto que hace que te desplomes en el suelo de forma instantánea, sino por todo el conjunto de esto, por sus personajes, su desarrollo y su narrativa.





(5/5 estrellas)


En la foto tenemos a el autor, Sergio G. Sánchez con el actor George MacKay:












Cita: "Ella tomó la muñeca y la observó con cariño. Le parecía maravillosa la capacidad que tenía Jane para capturar la esencia de una persona con unas telas y cuatro líneas cosidas sobre el rostro. Quizás podía hacerlo porque tenía la capacidad de ver aquello que para otro era invisible".
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Melani

6 comentarios:

  1. Holaaa, bueno, lo principal es decirte que ADORO tu forma de expresarte en el blog, es simple pero transmite mucho. Y lo segundo es que sentí lo mismo que tú al leer el libro y me enamoré de Jack y Allie (sobre todo) y lloré con Sam y Billy. Es un libro que merece ser un best-seller a toda costa y cuya película es puro arte y buen seguimiento del libro, como nunca antes lo había visto. Enhorabuena por la Reseña, sigue haciéndolas tan magníficas. Pdst: necesito consejo con un blog que tengo, ¿por dónde podemos hablar por privado?

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabes lo que me ayudan a seguir escribiendo comentarios como los tuyos. De verdad que me alegro de que te haya gustado la reseña.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro se merece más reconocimiento del que se merece. Billy y Sam eran mis personajes favoritos pero Jack y Allie me dieron mucha pena y me hicieron llorar :(.
    Claro, puedes hablarme por el correo del blog y haré todo lo que pueda para ayudarte con el tuyo.
    *_ Melani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto, ahora mismo te escribo uno. Siento haber tardado en contestar. Hablamos por privado :)

      Eliminar
    2. Disculpa un momento... no veo el correo del blog... ¿Dónde está? ¿Podrías escribírmelo? Bueno, si lo encuentro te pongo un mensaje ¿vale?

      Eliminar
    3. Hola! Claro ahora mismo te lo paso.
      bookreadmora@gmail.com

      Eliminar
    4. Listo y enviado!!! Escríbeme a mi otra cuenta pls

      Eliminar